Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Se entiende por violencia la
agresión, amenaza u ofensa
ejercida sobre la mujer u otro
integrante ...
AUTORES PRINCIPALES PARA QUE EXISTA VIOLENCIA
INTRAFAMILIAR
*Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da
...
FASE 1. ACUMULACIÓN DE TENSION
* El abuso físico y verbal continúa.
* La mujer comienza a sentirse responsable
por el abus...
* Cual es la personalidad de un maltratado.
*Los agresores trasladan habitualmente la
agresión que han acumulado en otros
...
*Durante mucho tiempo
nuestra sociedad ha sido
muy machista, el hombre ha
creído que tiene el derecho
primario a controlar...
¿Qué pasa con las víctimas de la violencia
intrafamiliar?
Muchas siguen sufriendo hasta
quedar completamente
destruidas fí...
Violencia física
La violencia física consiste en sujetar,
inmovilizar o golpear a alguien
infringiéndole un daño corporal ...
*
*
Cuando una persona se
acerca a nosotros y nos
cuenta sobre un episodio
de violencia, lo primero
que debemos hacer es
esc...
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

418 views

Published on

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

  1. 1. VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Se entiende por violencia la agresión, amenaza u ofensa ejercida sobre la mujer u otro integrante de la familia, por los cónyuges, ex cónyuges, ex concubinos o personas que hayan cohabitado, ascendientes, descendientes y parientes y colaterales, consanguíneos o afines que menoscabe su integridad física, psicológica, sexual o patrimonialmente, según artículo 04 da la ley sobre la violencia contra la Mujer y La Familia.
  2. 2. AUTORES PRINCIPALES PARA QUE EXISTA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR *Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.
  3. 3. FASE 1. ACUMULACIÓN DE TENSION * El abuso físico y verbal continúa. * La mujer comienza a sentirse responsable por el abuso. * FASE 2. EPISODIO AGUDO DE VIOLENCIA * Aparece la necesidad de descargar las tensiones acumuladas El abusador hace una elección acerca de su violencia. * Decide tiempo y lugar para el episodio, hace una elección consciente sobre qué parte del cuerpo golpear y cómo lo va a hacer. * FASE 3. ETAPA DE CALMA, ARREPENTIMIENTO O LUNA DE MIEL. * Se caracteriza por un período de calma, no violento y de muestras de amor y cariño. * En esta fase, puede suceder que el golpeador tome a su cargo una parte de la responsabilidad por el episodio agudo * La dinámica de la violencia Intrafamiliar existe como un ciclo, que pasa por tres fases.
  4. 4. * Cual es la personalidad de un maltratado. *Los agresores trasladan habitualmente la agresión que han acumulado en otros ámbitos hacia sus mujeres. *Maltratador, frecuentemente es una persona aislada, no tiene amigos cercanos, celoso (celotipia), baja autoestima que le ocasiona frustración y debido a eso se genera en actitudes de violencia. *Los agresores suelen venir de hogares violentos, suelen padecer trastornos psicológicos y muchos de ellos utilizan el alcohol y las drogas lo que produce que se potencie su agresividad. Tienen un perfil determinado de inmadurez, dependencia afectiva, inseguridad, emocionalmente inestables, impaciente e impulsivos.
  5. 5. *Durante mucho tiempo nuestra sociedad ha sido muy machista, el hombre ha creído que tiene el derecho primario a controlar, a disciplinar con severidad, incluso a abusar de la vida de la mujer y de los hijos. Eso ha sucedido bajo la apariencia del rol económico del hombre, proveedor de la alimentación. *Porque se da la violencia intrafamiliar en lo domestico.
  6. 6. ¿Qué pasa con las víctimas de la violencia intrafamiliar? Muchas siguen sufriendo hasta quedar completamente destruidas física, psicológica y moralmente. Otras acusan a sus agresores ante la policía, que muchas veces no toma debidas cartas en el asunto. Y ocurre, además, lo que no quisiéramos que ocurriera: La víctima también se vuelve violenta.
  7. 7. Violencia física La violencia física consiste en sujetar, inmovilizar o golpear a alguien infringiéndole un daño corporal con cualquier parte del cuerpo, arma u objeto. Este tipo de violencia es la que más fácilmente se identifica porque sus huellas son muy evidentes. Violencia emocional La violencia emocional causa tanto daño y dolor como la violencia física. Consiste en actos u omisiones repetitivos que se expresan como prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, amenazas, abandono, actitudes devaluatorias, etc. Se caracteriza por expresarse a través de las palabras o de los gestos y actitudes. Violencia sexual Estamos en presencia de la violencia sexual cuando una persona es obligada a tener cualquier tipo de contacto o relación con un objetivo sexual contra su voluntad.
  8. 8. *
  9. 9. * Cuando una persona se acerca a nosotros y nos cuenta sobre un episodio de violencia, lo primero que debemos hacer es escuchar * Para terminar con la violencia, tenemos que iniciar con el hecho de que no debemos permitir que comience * Lo primero es hacer que los derechos humanos sean una realidad, que no queden sólo en papeles. *COMO PREVENIR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

×