Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Consumismo dhtic

255 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Consumismo dhtic

  1. 1. El consumismo, algunas de sus consecuencias y soluciones
  2. 2. El derecho al derroche, privilegio de pocos, dice ser la libertad de todos. Eduardo galeano, El imperio del consumo
  3. 3. El consumismo es parte de la vida cotidiana desde que la industria nació y las ciudades fueron haciendo inviable la manera de vivir en que se criaban animales y se sembraba lo necesario para alimentarse. “Actualmente más de 200,000 personas por día se mudan de ambientes que los han alojado por generaciones a las ciudades, muchos para vivir hacinados, buscando trabajo” (the story of stuff)
  4. 4. Las industrias y las ciudades que se pensaron para hacer una vida más cómoda nos están haciendo pagar un precio muy alto, pues no se pensó que a futuro esa “comodidad” se convertiría en perjuicio.
  5. 5. “la industria estadounidense de marketing gasta actualmente 17.000 millones de dólares anuales en publicidad infantil, un gran aumento respecto a los 100 millones de dólares invertidos en 1983”. (Informe anual, la situación del mundo 2010, Worldwatch Institute p. 136).
  6. 6. en 2006 se consumieron bienes y servicios por un importe de 30,5 billones de dólares un 28% más que 10 años antes. Este incremento del consumo ha llevado a un aument espectacular en la extracción de recursos: ctualmente en el mundo se extrae diariamente el equivalente a 112 rascacielos como Empire State, y el consumo medio de cada americano es de 88 kilos diarios, más de lo que pesa la mayoría de la gente en Estados Unidos. El informe señala que si todo el mundo viviera así, la Tierra sólo podría mantener a 1.400 millones de personas, la quinta parte de la población actual” (Informe anual, La situación del mundo 2010, Worldwatch Institute)
  7. 7. “la civilización actual ha afectado los ciclos de materia, agua y energía; ha trastocado valores casi eternos; ha transformado visiones ancestrales y dislocado las vidas cotidianas; ha creado audaces, racionales y astutos individuos, que destrozarían al mundo si ello fuera rentable”. (Informe anual, La situación del mundo 2010
  8. 8. Dejar de consumir es imposible, pero hay maneras de que nuestro consumo sea menos dañino para el ecosistema.
  9. 9. Disminuye tu consumo de carne. Para producir un kilo de carne se necesitan quince mil litros de agua, según la U.N.E.S.C.O. Y el foro mundial de agua en cambio para un kilo de cereal solo se ocupan mil trescientos litros de agua.
  10. 10. Solo compra lo que realmente necesitas En Estados Unidos el 99% de lo que se compra, se desecha seis meses después TRATA DE COMPRAR PRODUCTOS QUE TENGAS ENVASES QUE PUEDAS RECICLAR
  11. 11. La decisión de consumir un poco menos está en ti, lo que puedas hacer está bien.

×