Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

creativo virus y antivirus

354 views

Published on

presentación creativa de lo que son los virus y los antivirus

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

creativo virus y antivirus

  1. 1. CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÒN NORMAL “ PROFRA. AMINA MADERA LAUTERIO” Seguridad , privacidad y medidas de prevención. MATERIA: LAS TIC EN LA EDUCACION MAESTRA: Mildred Torres Vásquez Alumna: Fabiola serrato barrón Grupo: 1”A”
  2. 2. “Historia del virus” En 1983, el ingeniero eléctrico estadounidense Fred Cohen, que entonces era estudiante universitario, acuñó el término de "virus" para describir un programa informático que se reproduce a sí mismo. Los virus tienen la misma edad que las computadoras. Ya en 1949 John Von Neumann, describió programas que se reproducen a sí mismos en su libro "Teoría y Organización de Autómatas Complicados". Es hasta mucho después que se les comienza a llamar como virus. La característica de auto-reproducción y mutación de estos programas, que las hace parecidas a las de los virus biológicos, parece ser el origen del nombre con que hoy los conocemos., PC. Al Dr. Cohen se le conoce, hoy día, como "el padre de los virus".
  3. 3. QUE ¿Que es un virus? Un virus de computadora es un programa malicioso desarrollado por programadores que infecta un sistema para realizar alguna acción determinada. Puede dañar el sistema de archivos, robar o secuestrar información o hacer copias de sí mismo e intentar esparcirse a otras computadoras utilizando diversos medios.
  4. 4. :
  5. 5. Caballo de Troya: (troyano) Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este último. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo. Gusano o Worm: Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia así mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
  6. 6. Virus de macros: Virus de sobre escritura: Un macro es una secuencia de órdenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy útiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice. Sobre escriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.
  7. 7. Virus de Programa: Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS., los dos primeros son atacados más frecuentemente por que se utilizan más. Virus de Boot: Son virus que infectan sectores de inicio y booteo (Boot Record) de los diskettes y el sector de arranque maestro (Master Boot Record) de los discos duros; también pueden infectar las tablas de particiones de los discos. Virus Residentes: Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.
  8. 8. Virus de enlace o directorio: Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder a cada uno de los archivos existentes, y como consecuencia no es posible localizarlos y trabajar con ellos. Virus mutantes o polimórficos: Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Debido a estas mutaciones, cada generación de virus es diferente a la versión anterior, dificultando así su detección y eliminación. Virus falso o Hoax: Los denominados virus falsos en realidad no son virus, sino cadenas de mensajes distribuidas a través del correo electrónico y las redes. Estos mensajes normalmente informan acerca de peligros de infección de virus Virus Múltiples: Son virus que infectan archivos ejecutables y sectores de booteo simultáneamente, combinando en ellos la acción de los virus de programa y de los virus de sector de arranque
  9. 9. Spyware: El spyware o software espía es una aplicación que recopila información sobre una persona u organización sin su conocimiento ni consentimiento. El objetivo más común es distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas. Normalmente, este software envía información a sus servidores, en función a los hábitos de navegación del usuario. También, recogen datos acerca de las webs que se navegan y la información que se solicita en esos sitios, así como direcciones IP y URLs que se visitan.
  10. 10. Un antivirus es una aplicación o programa que identifica y elimina a los programas malignos en las computadoras; ayudan a eliminar algunas amenazas a la seguridad computacional que no necesariamente clasifican como programas malignos. Los programas antivirus surgen de la necesidad de mantener los sistema operativo en óptimas condiciones como vigilante seguro, además de proteger los ordenadores de los software mal intencionados. Un programa antivirus analiza información de muy diverso tipo y, en caso de que se encuentre infectada por algún código maligno, según las categorías existentes, procede a su desinfección o eliminación según la configuración que permita cada software.
  11. 11. Medidas de prevención para los virus Tipos de antivirus: SavUnix : Es la solución antivirus cubana para la protección de sistemas de código abierto, Funciona para varias distribuciones y en la actualidad se trabaja en el desarrollo de una nueva versión para la protección de sistemas Linux. Panda Software : Líder mundial en la prevención de virus e intrusiones, ofrece soluciones de seguridad proactivas de un nivel superior para todo tipo de usuarios, desde grandes corporaciones hasta pequeñas y medianas empresas o usuarios domésticos. Symantec: Le ofrece una de las mejores soluciones, muy fáciles de utilizar, para bloquear virus y piratas informáticos, proteger la información importante, filtrar el correo electrónico no deseado o proteger a su familia contra las amenazas de Internet.
  12. 12. AVG Technologies : Proporciona completa protección antivirus para PC, redes, servidores de archivos y servidores de correo electrónico. Ofrece un largo período de licencia que incluye todas las actualizaciones de producto y soporte técnico. McAfee Security : Ofrece a usuarios domésticos, a pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones soluciones de seguridad sencillas y muy rentables para proteger los entornos de Microsoft. Protegen los equipos de virus conocidos y no conocidos y desbordamientos del búfer. Kaspersky: Es considerado uno de los antivirus más completos al presentar una serie de opciones que permiten garantizar, además de la seguridad de los ficheros en el sistema, la detección de intrusos, cortafuegos, defensa proactiva, anti–spam, y otras.
  13. 13. COMO ELIMINAR UN VIRUS: Primer paso: Después de detectado el virus, es revisar el antivirus que cuentas actualmente instalado en tu PC, sino lo tienes es recomendable instales uno (es mejor tener solamente un antivirus instalado ya que al tener mas de uno podría causar conflictos en tu PC). Algunos nombres de los antivirus más conocidos son: Kaspersky,Avira Premium, BitDefender,ESET NOD32,Panda,Zone alarm. Segundo paso: Eliminar Virus el virus es desactivar el restaurador de sistemas por lo que existen algunos virus que son capaces de restaurarse inmediatamente después de cada reinicio de la PC, para esto deben dar clic derecho a las propiedades de MI PC y marcar la casilla de desactivar restaurar sistema o desactivar restaurar sistema en todas la unidades. Tercer paso: Verificando la eliminación del virus. Si realizó todos los pasos anteriores y su PC ya no presenta ningún síntoma de que aún se encuentre infectada, de ahora en adelante lo más recomendable es que diariamente pase el antivirus a su PC para así reducir el riesgo de que otro virus infecte a su PC..
  14. 14. El malware es enviado en forma de enlace contenido en un correo electrónico que indica al usuario que ha sido etiquetado en una publicación. El usuario al dar click en el enlace se le solicita instalar un plugin para poder verlo. ANTIVIRUS MAS ACTUAL antivirus mas eficaz. Kaspersky Anti-Virus 2014 Desde principios de los años noventa, en el mercado de seguridad, Kaspersky Labs es considerado bueno por sus méritos técnicos y en la plenitud de su software.
  15. 15. “HISTORIETA” A tu computadora la atacado un pequeño virus muy peligroso, LERTA!!! Por, que le paso eso ami computadora por que Pues por haber usado memorias , infectado y a través de correos o programas descargados. Las memorias, correos, y programas descargados son mortales para nuestras computadoras debemos de mantener un buen antivirus , para proteger nuestros PC Virus gusano Ha ora quien podrá ayudarme. Los antivirus son una herramienta esencial que ayudan alas computadoras a eliminar los virus Existen diferentes tipos de virus pero algunos mas eficaz q otros. Por ejemplo estos son algunos tipos de virus que ayudan alas computadoras a su buen funcionamiento. Sabes cual es el virus mas eficaz heh. “FIN”

×