Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación Prezi

188 views

Published on

Presentación

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación Prezi

  1. 1. 34.. - 1 14141:- 2.4141! I:
  2. 2. 34.. - 1 14141:- 2.4141! I:
  3. 3. Proyecto_ de Aula EX PRE SA TE En la actualidad los niños son supremamente reprimidos y timidos por Varas causas como lo son la tecnologia ya que se adentran en un mundo apartado de la realidad y no tienen necesidad de expresarse, porque ya no socializan y se mantienen esclavizados en los aparatos electrónicos como computadores, Celulares, tablet`s o Videojuegos que en oportunidades podrían aportar a la formación intelectual de las personas pero en el uso excesivo también es perjudicial, por la misma familia o porque en el Colegio no los motivan para q sean extrovertidos y a comunicarse de forma adecuada. Es por eso que a la hora de hacer alguna exposición 0 de hecho al comunicarse en el día a dia por la sociedad les queda muy difícil. Teniendo en cuenta esto, ;Los niños de la actualidad se saben comunicar de forma adecuada?
  4. 4. * Concepto de comunicación: El Concepto de comunicación es amplio y variado. Para Comprenderlo mejor tenemos que tener en cuenta que depende de la finalidad que se persiga en esa comunicación. Podemos querer transmitir unas ideas, ponernos en el , lugar del otro, hacerles entender nuestro punto de vista, nuestro contexto. .. Una definición más simple y exacta sobre comunicación podría ser: "Proceso mediante el cual una idea, sentimiento o razonamiento de una persona es percibido y asimilado por otra. " Una frase que resume muy brevemente la finalidad de una comunicación eficaz podría ser la siguiente: "Lo más importante en un proceso de comunicación no es lo que se quiere decir, sino lo que la otra persona entiende".
  5. 5. OBJETIVOS ESTRATEGICOS : Motivar e incentivar a los niños desde el Colegio. dándoles a Conocer los motivos y los beneficios de tener una buena comunicación y la forma en que deben hacerlo para aportar a su futuro de una forma positiva para que pueda desenvolverse con mayor facilidad en la sociedad. - Lograr capacitar a los estudiantes y tratar de hacer talleres lüdicos sobre lo que es una comunicación saludable, en la cual las personas puedan discutir sin agredirse verbalmente. OBIETIVOS ESPEClFICOS o Demostrar un Correcto Vocabulario segün la situación en que nos encontremos. - Evidenciar la importancia del lenguaje Corporal al comunicarse. - Promover los buenos modales en una conversación o discurso. - Generar fluidez y desenvolvimiento al hablar. o Mostrar un tono de voz adecuado dependiendo del caso. - Establecer parámetros sobre sobre el papel que cumplen, comportamientos y/ o funciones que desempeñan tanto del emisor Como del receptor. - Entender por qué los estudiantes no pueden debatir un conflicto sin agredirse verbalmente.
  6. 6. 2. ANTECEDENTES El conferencista, facilitador e investigador Ernesto Yturralde, nos ofrece un taller de comunicación organizacional en el cual propone ideas que facilitan una comunicación más fluida por medio de sesiones interactivas, auto-evaluaciones. actividades entornos lüdicos aplicando la metodología del Aprendizaje Experiencial, lograremos obtenerexperiencia práctica de las diversas formas de comunicación, recordarlas, _ identificarlas y mejorarlas. (Yturralde, 2015) En el municipio de Rionegro, Antioquia se estan realizando campañas en pro de la comunicación, una de estas es llamada “Semilleros de comunicación escolar" que está basado en la profundización de temas relacionados con la comunicación social y el periodísmo. esta idea nació en el Colegio "Monseñor Alirio Uribe jaranjlillp" haee . Casi una década, está liderada por un grupo de estudiantes que están interesado; por el uso y la importancia de los medios de comunicación en las instituciones educativas y Cuál es el impacto social de estasenjacomurtid_ educativa. . ` Carmen Montes perteneciente a la asociación | (ALLPA que es especializada en mejorar la Caüdad de 4 aprendizaje, buena comunicación y buenas relaciones sociales de los niños, y Gabriela Montoyaperte hi@ i. . _ SUBMI entidad de Ia sociedad civil que instruye a educadores y padres de familia para la crianza y educ ' j de _ los niños; Tienen una campaña sobre el buen trato de los padres hacia sus hijos, que viene como una especiq de, ~ manual en el cual te indica qué es lo que debes hacer y como lo debes hacer. l' ~
  7. 7. NV". - ãPrezi *un*
  8. 8. Qruv s . v r . .a a xi g r v : é t, _ r I . .. . w . l Viwl.
  9. 9. 34.. - 1 14?! !- : Jun 1d. r:

×