Ti de la uach

209 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ti de la uach

  1. 1. ESTOS SERVICIOS VAN DIRIGIDOS PRINCIPALMENTE A :
  2. 2. ESTUDIANTES PERSONAL DOCENTE PERSONAL VISITANTES
  3. 3. ESTOS PRINCIPALES SERVICIOS SON: SISTEMA UNIVERSITARIO DE BIBLIOTECAS ACADEMICAS
  4. 4. Desde la creación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, las incipientes escuelas tuvieron pequeñas bibliotecas independientes, donde cada una realizaba el proceso técnico de los materiales. Con el paso del tiempo éstas fueron creciendo, de acuerdo al crecimiento de las Facultades.
  5. 5. partir del 14 de abril del 2000, en el Acta número 382 del H. Consejo Universitario, se emitió el dictamen donde se aprueba la integración y funcionamiento del Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas, con fundamento en los artículos 8º y fracción primera del 9º de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
  6. 6. A partir de ese momento se comienza con el reto de unificar la operación de las Bibliotecas, el primer paso consistió en unificar las bases de datos que contenían los registros de todos los libros que tenían en biblioteca, capturados en un sistema de automatización llamado Logicat, para migrarlas al sistema de automatización de bibliotecas ALEPH.
  7. 7. Actualmente el Sistema Universitario de Bibliotecas Académica (SUBA), se integra por la Coordinación General del Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas, de la cual dependen las siguientes unidades:
  8. 8. Coordinador General Unidad de Procesos Técnicos (UPT) Unidad de Sistemas y Automatización de Bibliotecas (USAB) Unidad de Servicios Electrónicos de Información (USEI) Unidad de Servicios Bibliotecarios (USB) Archivo Histórico Universitario (AHU) El Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua consta de 15 bibliotecas, de las cuales la Biblioteca Central y las Bibliotecas de las DES de Ingenierías y Salud pertenecen a la Coordinación General del SUBA. El resto de ellas dependen de cada facultad. A partir del mes de agosto del 2012, cuenta con un Certificado de Procesos, de acuerdo a la Norma ISO 9001:2008.
  9. 9. SUBA tiene como misión; Apoyar con espíritu de Servicio y compromiso las funciones sustantivas de generación, transmisión y extensión del conocimiento de la UACH, a través de la organización y difusión de los recursos de información con tecnología de vanguardia y la formación de usuarios autosuficientes.
  10. 10. NORMAS DE OPERACIÓN 1. Satisfacer las necesidades de información de los usuarios, en cumplimiento con los fines de la Universidad y basados en los principios de libre acceso, legalidad, eficacia, eficiencia, transparencia y calidad en la prestación de los servicios. 2. Ofrecer programas de capacitación y actualización al personal del SUBA, de forma sistemática y continua, compartiendo los resultados de sus investigaciones y experiencias. 3. Trabajar en forma integrada con los miembros de la comunidad universitaria, en el cumplimiento de los fines esenciales de la Universidad. 4. Evaluar de manera continúa la colección documental para detectar fortalezas y debilidades, con el fin de contar con elementos para realizar una selección adecuada. 5. Desarrollar y mantener una colección documental adecuada, suficiente y actualizada, que cubra todos los programas académicos de nuestra institución. 6. Administrar y custodiar el Archivo Histórico Universitario. 7. Administrar y custodiar las colecciones especiales de las Bibliotecas Académicas. 8. Administrar y custodiar la colección especial de todo el Material Documental que se genere en nuestra Universidad. 9. Motivar y estimular el hábito por la lectura y la investigación, así como fomentar en la comunidad, cultura para el buen uso y aprovechamiento de los recursos bibliotecarios y proporcionar al usuario un ambiente adecuado.
  11. 11. DAU : Es un área especializada orientada a brindar y canalizar soluciones para toda problemática relacionada con el uso de Tecnologías de Información en la Universidad.
  12. 12. RECEPCIÓN ÚNICA DE PAGOS DE SERVICIOS REALIZADOS POR LOS ESTUDIANTES, EMPLEADOS, PERSONAL EXTERNO A LA UNIVERSIDAD.
  13. 13. Unidades Académicas que participan: CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. DERECHO. INGENIERÍA. ZOOTECNIA Y ECOLOGÍA. QUÍMICA. ECONOMÍA. MEDICINA. ODONTOLOGÍA. BELLAS ARTES. FILOSOFÍA. Únicamente alumnos de reingreso regulares: - Sin Adeudos Económicos. - Sin Adeudos Administrativos. - Sin Bloqueos en Caja Única. - Sin Adeudo de Docuentos. Debes contar con tarjeta de crédito o débito (propia o prestada).
  14. 14. * Evitas llevar efectivo * Haces menos filas *Tienes mejor control de tus operaciones
  15. 15. El Carnet Cultural Universitario es una herramienta del Programa de Formación Integral que tiene el propósito de brindarte herramientas para enriquecer tu vida como estudiante y futuro profesionista. El cumplimiento del Carnet Cultural Universitario obedece a una normativa aprobada por el H. Consejo Universitario, en sesión celebrada el 22 de Junio del 2006 y que comenzó a operarse a partir de agosto de ese mismo año; actualmente es operada a través de las políticas emanadas de las Reuniones Ordinarias de Evaluación y Seguimiento del Carnet Cultural Universitario. Dichas políticas establecen que la única forma de cumplir con el Carnet Cultural Universitario es asistiendo a eventos deportivos, científicos, filosóficos y artísticos o bien por la pertenencia activa a grupos, equipos, asociaciones o clubes y sustentada con documentación oficial.
  16. 16. Si deseas conocer qué es el Carnet Cultural Universitario selecciona esta opción. Si deseas conocer las actividades culturales, ingresa a esta opción
  17. 17. si eres usuario administrador, podrás registrar las asistencias de los alumnos de tu Unidad Académica a eventos y grupos, y Si eres alumno, este programa te permitirá visualizar tu estatus.
  18. 18. LA UACH TAMBIEN CUENTA CON CENTRAL DE NOTICAS La cual nos permite informarnos de lo más relevante que ocurre en nuestra Universidad día con día.
  19. 19. La sala de prensa es una herramienta que provee a los medios de comunicación de información ágil, fidedigna y oportuna, en relación al vasto quehacer de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
  20. 20. El presente Reglamento establece las bases para la realización del Servicio Social de los alumnos y pasantes de las Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de las instituciones incorporadas a la misma, de conformidad con los artículos 2 y 3, fracciones V y VII, de su Ley Orgánica.
  21. 21. Los requisitos son: Aprobar, mínimo el 60% de los créditos o materias de tu carrera, o bien, el 100 % en los casos que así lo ameriten. Llenar la forma de registro, con fotografía en la Secretaría de Extensión de tu facultad, escuela o instituto. Escoger tu programa de servicio social en la institución a donde deseas realizarlo. Acude a la unidad responsable de Servicio Social de tu facultad, escuela o instituto, en donde se llenará la solicitud de servicio social (forma 1). Esta solicitud será autorizada en primer instancia por la facultad, escuela o instituto y por último en la Unidad Central de Servicio Social del Departamento de Extensión
  22. 22. En un periodo no menor de 6 meses y no mayor de 1 año, cubriendo como mínimo 480 horas efectivas de servicio
  23. 23. Para poder tramitar tu Condonación Académica, es necesario seguir los siguientes pasos: 1.- Revisar las convocatorias de becas. 2.- Cumplir con los requisitos de la convocatoria. 3.- Escribir tu login de correo y tu contraseña, tal y como aparece en tu papeleta de inscripción. 4.- Revisar tu información personal que aparece en el sistema, sea la correcta. 5.- Revisa si tu solicitud fue registrada en el sistema,
  24. 24. SERIA UN POCO COMPLICADO O QUISA REPETITIVO EL EXPLICAR COMO ENTRAR A CADA UNO DE ESTOS PROGRAMAS QUE LA UACH NOS OFRESE ASI QUE SOLO RESTA DECIR QUE GRACIAS AL FACIL MANEJO DE LA TECNOLOGIA Y LO BIEN PREPARADOS QUE ESTAN LOS PROGRAMAS SOLO NOS BASTA ENTAR AL LINK l htt://www.uach.mx YA QUE EN ESTE ENCONTRAMOS DE UNA MANERA CLARA Y FACIL CUALQUIER SERVICIO PROPORCIONADO POR UNIVERSIDAD AUTONOMA DECHIHUAHUA. CLARO QUE AL SER UN ALUMNO DE ESTA UNIVERSIDAD PODRAS NAVEGAR COMPLETAMENTE Y PODER ACCEDER SIN NINGUNA DIFICULTAD SOLO DANDO TU NUMERO DE MATRICULA QUE SE TE FUE ASIGNADA AL MOMENTODE INSCRIPCION Y TU CLAVE. TE INVITO A NAVEGAR EN ESTE PORTAL MAS AUN SI ERES ESTUDIANTE YA QUE EN EL PODRAS ACLARAR CUALQUIER DUDA, QUE VA DESDE ALGUNA INFORMACION PARA ALGUNA TAREA COMO HASTA LAS NOTICIAS O EVENTOS MAS IMPORTANTES Y RECIENTES DE LA UACH.
  25. 25. www.UACH.mx
  26. 26. NOMBRE EQUIPO: Equipo #1 PROFESOR: Carlos Reyes CURSO: Tecnologia y Manejo de la Informacion

×