Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Benemerita universidad auntonoma de puebla.pptm

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Benemerita universidad auntonoma de puebla.pptm

  1. 1. BENEMERITA UNIVERSIDAD AUNTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLAFACULTAD DE ENFERMERIAMATERIA : DHTICTEMA: LA MUJER EMBARAZADA Y SU ESTADO EMOCIONALALUMNA: LOURDES NOHEMI ORTIZ HERNANDEZPROF: PATRICIA SILVA SANCHEZ
  2. 2. IntroducciónLos seres humanos siempre estamos en continua búsqueda del sentido de nuestraexistencia.Los milagros de la concepción, del embarazo y del nacimiento son posibles graciasa la reproducción sexual.INTORDUCCION
  3. 3. Es la reproducción sexual, la unión de doscélulas sexuales una masculina y una femenina,(esperma y ovulo, respectivamente).La duración del embarazo es aproximadamentede 280 días.¿Qué es un embarazo?
  4. 4. Signos y síntomas del embarazoLos signos y síntomas del embarazose clasifican en tres grupos:De presunciónDe probabilidadPositivo
  5. 5. Cambios físicosNauseas y vómitos, sensibilidad mamaria, cansancio,polaquiuria, ganancia de peso, mayor apetito,dolor de espalda, edema de extremidades,aumentar el eso crecimiento en las mamas.
  6. 6. Cambios psicosociales durante el embarazoContenta alegre.Dudas sobre la capacidad de ser madre.Tolera las molestias del embarazo .Mimetismo, aceptación del embarazo, cambios de humor.Preocupación por las molestias del embarazo.Fantasea sobre el bebe, reconoce su vulnerabilidad emocional.Desarrolla su papel.
  7. 7. Estado de ánimo en el embarazo.• Es una etapa emocionalmente difícil.• Hay cambios inesperados de humor y sin justificación.• Seguramente lo primero que se siente es el miedo.• Fantasías, anhelos y ansiedades respecto al embarazo y al bebe.
  8. 8. Ayuda a la mujer embarazada respecto a su estadoemocionalRequieren más comprensión, afecto, tolerancia,Protección de sus familiares, iniciando por la parejaLos recursos de preparación para el parto,Las charlas de pareja.
  9. 9. ConclusiónEsta etapa es una de las mas difíciles en la vida perolas mas bella que toda mujer tiene la dicha de vivir.El estado emocional sin duda cambia.
  10. 10. BibliografiaMondragón H. (2008). Ginecobstetricia elemental. México: Trillas.Héctor Mondragón Castro. Ginecobstetricia elemental. 2da edición, México, Trillas,2008, p. 203,208.Referencia 3 http://www.mimanualdelbebe.com/Ten-en-cuenta/estado-de-animo#

×