Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Programa
de Transformación
Personal Individual
(PTPI)
“Atrévete a descubrir tu originalidad y enfocar tu vida con pasión”
...
Introducción
La originalidad de este programa es que, con el objetivo
de que la transformación de la persona sea duradera ...
Objetivos del programa
Lograr un autoconocimiento profundo
y práctico para la vida.
Optimizar los recursos y capacidades p...
Índice I
1.	La esencia del liderazgo.
2.	 ntropología y autoconocimiento.
A
3.	 utoconocimiento y autogobierno.
A
4.	Inic...
Índice II
8. Tres nociones básicas a integrar en nuestro
pensar cotidiano.
9. La pregunta sobre la verdad.
10. El estrés y...
Programa de Transformación
Personal Individual (PTPI)

Hay que vivir como se
piensa, si no se acaba por
pensar como se ha ...
1

La esencia del liderazgo
El punto de partida personal.
Tipos de enfoque de vida: pragmática, intelectual,
humanística.
...
2

Antropología
y autoconocimiento
Cuestiones esenciales de antropología
para entenderse y conocerse a uno mismo.
La esenc...
3

Autogobierno
y autoconocimiento
Conocerse para gobernarse,
y gobernarse para motivarse.
La confiabilidad, la integridad...
4

Historia del pensamiento
humano (i)
Historia del pensamiento humano.
Idea general del pensamiento humano.
Para qué sirv...
5

Los trascendentales
El bien, la bondad, la verdad, la belleza, la unidad, la justicia.
Valores de la filosofía de todos...
6

La motivación
Motivación para el logro.
El umbral óptimo de motivación.
Motivación intrínseca y motivación extrínseca.
7

Historia del pensamiento
humano (ii)
Los filósofos pre-socráticos.
La búsqueda del “arjé” como primer elemento.
Platón....
8

Tres nociones básicas
a incorporar
El movimiento.
El tiempo.
La causalidad.
9

La pregunta sobre
la realidad
Una pregunta de largo alcance.
Realidad y verdad.
La naturaleza de la realidad. Su unidad...
10

El estrés y las emociones
Pensamientos y emociones. Efectos de las emociones
básicas.
Miedo, ira y ansiedad.
Gestión d...
11

Hacia una inteligencia
completa
Hacia una inteligencia completa: tipos de inteligencia.
Inteligencia práctica / discur...
12

Historia del pensamiento
humano (iii)
Agustín de Hipona.
Vida y desarrollo de su pensamiento.
Confesiones.
Tomás de Aq...
13

Gestión
del propio talento
Creencias limitantes y potenciadoras.
Fortalezas, debilidades y enfoque.
Visión. Plan de ac...
14

Historia del pensamiento
humano (iv)
Racionalismo, empirismo e idealismo: diferentes formas
de ver la realidad.
Fenome...
15

Plan de acción
Evaluación y revisión de acciones y objetivos.
Alineamiento y centramiento.
Visión.
Plan de acción.
Programa de Transformación
Personal Individual (PTPI)

Llega a ser quien eres.
Píndaro
Beneficios
Tomar las riendas de la propia vida.
Un reforzado sentido de valía y autoestima
personales.
Un sentido de vida ...
Modalidad
Presencial, telefónico y/ online.
Posibilidad de realizar módulos específicos.
Posibilidad de desarrollar más de...
Formadores

Óscar Corominas.
Presidente de
Libera tu talento.
Executive Coach, por la Escuela Europea
de Coaching, y gradu...
Para más información: www.liberatutalento.com

Programa
de Transformación
Personal Individual
(PTPI)
“Atrévete a descubrir...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Ptpi. libera tu talento

1,337 views

Published on

Published in: Career
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ptpi. libera tu talento

  1. 1. Programa de Transformación Personal Individual (PTPI) “Atrévete a descubrir tu originalidad y enfocar tu vida con pasión” Óscar Corominas, Presidente de Libera Tu Talento
  2. 2. Introducción La originalidad de este programa es que, con el objetivo de que la transformación de la persona sea duradera en el tiempo, se intercala una formación filosófica que invita a la reflexión del cliente junto con el formador, y le va dotando de una base humana y antropológica sólida y fundamentada. Se consigue de este modo la necesaria motivación intrínseca para el cambio basada más en el sentido que en el objetivo a corto plazo.
  3. 3. Objetivos del programa Lograr un autoconocimiento profundo y práctico para la vida. Optimizar los recursos y capacidades personales. Tener una base de conocimiento filosófico-antropológico sólido. Dotar de sentido la propia existencia.
  4. 4. Índice I 1. La esencia del liderazgo. 2. ntropología y autoconocimiento. A 3. utoconocimiento y autogobierno. A 4. Iniciación filosófica. Historia del pensamiento humano (I). 5. Los trascendentales. 6. Motivación. 7. Historia del pensamiento humano (II).
  5. 5. Índice II 8. Tres nociones básicas a integrar en nuestro pensar cotidiano. 9. La pregunta sobre la verdad. 10. El estrés y las emociones. 11. Hacia una inteligencia completa. 12. Historia del pensamiento humano (III). 13. Gestión del propio talento. 14. Historia del pensamiento humano (IV). 15. Plan de acción.
  6. 6. Programa de Transformación Personal Individual (PTPI) Hay que vivir como se piensa, si no se acaba por pensar como se ha vivido. Bourget
  7. 7. 1 La esencia del liderazgo El punto de partida personal. Tipos de enfoque de vida: pragmática, intelectual, humanística. El liderazgo como servicio. Alineamiento espíritu, mente, cuerpo y corazón.
  8. 8. 2 Antropología y autoconocimiento Cuestiones esenciales de antropología para entenderse y conocerse a uno mismo. La esencia del autoconocimiento.
  9. 9. 3 Autogobierno y autoconocimiento Conocerse para gobernarse, y gobernarse para motivarse. La confiabilidad, la integridad y la ética vinculadas al autoconocimiento.
  10. 10. 4 Historia del pensamiento humano (i) Historia del pensamiento humano. Idea general del pensamiento humano. Para qué sirve la filosofía. Para qué pensar. La filosofía como búsqueda del sentido. Reflexión sobre el ser.
  11. 11. 5 Los trascendentales El bien, la bondad, la verdad, la belleza, la unidad, la justicia. Valores de la filosofía de todos los tiempos. Descubrir el ideal que anima nuestra vida. Es la motivación por el sentido.
  12. 12. 6 La motivación Motivación para el logro. El umbral óptimo de motivación. Motivación intrínseca y motivación extrínseca.
  13. 13. 7 Historia del pensamiento humano (ii) Los filósofos pre-socráticos. La búsqueda del “arjé” como primer elemento. Platón. Mito de la Caverna. Apología de Sócrates. Aristóteles. La idea de naturaleza. El ser humano como ser en busca de la felicidad.
  14. 14. 8 Tres nociones básicas a incorporar El movimiento. El tiempo. La causalidad.
  15. 15. 9 La pregunta sobre la realidad Una pregunta de largo alcance. Realidad y verdad. La naturaleza de la realidad. Su unidad.
  16. 16. 10 El estrés y las emociones Pensamientos y emociones. Efectos de las emociones básicas. Miedo, ira y ansiedad. Gestión de la incertidumbre. Claves de renovación para salir del estrés. El equilibrio vital. Prioridades. Lo importante.
  17. 17. 11 Hacia una inteligencia completa Hacia una inteligencia completa: tipos de inteligencia. Inteligencia práctica / discursiva. Inteligencia contemplativa. Conocimiento/Sabiduría. Pensar con rigor: con amplitud, con profundidad, de largo alcance. La atención, la creatividad y la reflexión como claves para vivir el momento presente.
  18. 18. 12 Historia del pensamiento humano (iii) Agustín de Hipona. Vida y desarrollo de su pensamiento. Confesiones. Tomás de Aquino. La realidad creada. La necesidad de llegar filosóficamente a Dios.
  19. 19. 13 Gestión del propio talento Creencias limitantes y potenciadoras. Fortalezas, debilidades y enfoque. Visión. Plan de acción.
  20. 20. 14 Historia del pensamiento humano (iv) Racionalismo, empirismo e idealismo: diferentes formas de ver la realidad. Fenomenología y filosofías de la existencia. El reto de la filosofía en nuestros días.
  21. 21. 15 Plan de acción Evaluación y revisión de acciones y objetivos. Alineamiento y centramiento. Visión. Plan de acción.
  22. 22. Programa de Transformación Personal Individual (PTPI) Llega a ser quien eres. Píndaro
  23. 23. Beneficios Tomar las riendas de la propia vida. Un reforzado sentido de valía y autoestima personales. Un sentido de vida lograda y plena. Dirigido a Todas aquellas personas que quieren exprimir la vida al máximo, y vivir una vida plena como personas.
  24. 24. Modalidad Presencial, telefónico y/ online. Posibilidad de realizar módulos específicos. Posibilidad de desarrollar más de un módulo de interés. Periodicidad Se trata de una formación que requiere de cierta intensidad. Por ello proponemos el siguiente ritmo, para completar la formación en un año: 15 sesiones, cada 15 o 21 días.
  25. 25. Formadores Óscar Corominas. Presidente de Libera tu talento. Executive Coach, por la Escuela Europea de Coaching, y graduado por la International Coach Federation (ICF) en Accredited Coach Training Program (ACTP). Miembro de The International Coach Federation. Conferenciante. Ponencias, conferencias y talleres de formación en empresas y federaciones de empresas, en Escuelas de Negocios, Centros Educativos, Escuelas de Padres, y en Fundaciones y Asociaciones + info Georgina Trías. Socia Directora. Coach Ejecutivo, graduada por la International Coach Federation (ICF) en Accredited Coach Training Program (ACTP), en la Escuela Europea de Coaching de Madrid. + info José R amón Corominas. Asesor Fiscal, Consultor de Empresas y Coach Ejecutivo. Executive Coach, por la Escuela Europea de Coaching, y se gradúa por la International Coach Federation (ICF) en Accredited Coach Training Program (ACTP). Es miembro de “The International Coach Federation”. + info
  26. 26. Para más información: www.liberatutalento.com Programa de Transformación Personal Individual (PTPI) “Atrévete a descubrir tu originalidad y enfocar tu vida con pasión” Óscar Corominas, Presidente de Libera Tu Talento

×