Los instrumentos de la orquesta-Primaria

3,513 views

Published on

Published in: Education, Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,513
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
598
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los instrumentos de la orquesta-Primaria

  1. 1. LOS INSTRUMENTOSLOS INSTRUMENTOS DE LADE LA ORQUESTA
  2. 2. INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN Con esta presentación tendrás la oportunidad de conocer un poco más la orquesta. Así como, los instrumentos que la integran y su clasificación.
  3. 3. LA ORQUESTA Es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos. Según la obra que se vaya a interpretar, una orquesta puede variar en cuanto a número de componentes e instrumentos que intervienen, y también en cuanto a la colocación de los mismos.
  4. 4. DISTRIBUCIÓN DE LOS INSTRUMENTOS Los instrumentos se colocan alrededor del director en función de su sonoridad y del papel que tengan en la interpretación de cada obra. Así, los instrumentos de cuerda se sitúan al frente, de más agudo a más grave, detrás se colocan los instrumentos de viento, primero madera y luego metal, y al final se colocan los instrumentos de percusión y el piano.
  5. 5. EL DIRECTOR Es la pieza clave de la orquesta. Coordina a los músicos y es el responsable de la interpretación. Por eso,los instrumentistas están muy atentos a sus indicaciones.
  6. 6. FAMILIAS DE INSTRUMENTOS: Los instrumentos de cuerda Los instrumentos de cuerda frotada que forman parte de la orquesta sinfónica son, del mas agudo al más grave: violín, viola, violonchelo y contrabajo.
  7. 7. Los instrumentos de viento-madera La vibración del aire dentro del tubo que conforma el cuerpo del instrumento produce el sonido. La longitud del tubo determina la altura del sonido. Algunos de los instrumentos de este grupo están construidos con metal, como es el caso del saxofón y la flauta.
  8. 8. Los instrumentos de viento-metal Son instrumentos musicales de viento compuestos por un tubo de metal, que puede estar doblado o recto. El sonido se produce mediante la vibración de los labios del interprete sobre la boquilla del instrumento.
  9. 9. Los instrumentos de percusión Es la familia de instrumentos que presenta una mayor variedad, sobre todo, en cuento a construcción. En algunos, el sonido se produce al ser golpeados, entrechocados, frotados, y agitados. El sonido, además, puede ser afinado,como en los xilófonos, o indeterminado, como en el tambor.
  10. 10. Otros instrumentos Son instrumentos de diferentes familias que suelen entrar a formar parte de la orquesta en obras en las que actúan como solista o tienen un papel destacado.
  11. 11. CRÉDITOS Presentación elaborada por: José Manuel Sánchez Reiner

×