Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lugares turísticos de la provincia de cañete luis-peñas

LUGARES TURISTICOS DE PERU-CAÑETE

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Lugares turísticos de la provincia de cañete luis-peñas

  1. 1. LUGARES TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE EL DISTRITO DE CERRO AZUL DATOS GEOGRAFICOS Enclavado en el Km. 132 de la Panamericana Sur, pegado al mar, sobre los 03 m.s.n.m. se encuentra Cerro azul Limita por el Norte con el distrito de Asia, por el Sur con San Luis, por el Este con Quilmaná y por el Oeste con el Océano Pacífico y tiene una extensión de 105.08 km2. PRINCIPALES FESTIVIDADES San Pedro – Fiesta Patronal (29 de Junio). Aniversario Distrital (16 de Agosto). Fiesta de las Cruces (14 de Setiembre). PRINCIPALES RECURSOS TIRÍSTICOS 1.- Playas de Puerto Viejo, Los Reyes, Los Lobos, Cerro Colorado, Gallardo, Puerto Fiel, Chepeconde, Playa Blanca mar adentro, etc. 2.- Restos Arqueológicos La Fortaleza y El Templo. Muy pegados al mar, mostrando expresiones culturales Pre-Incas. 3.- El muelle lugar predilecto para la pesca artesanal, y Vista Panorámica. 4.- Ruinas Cerro Camacho Los restos hallados corresponden al período de reinos y confederaciones utilizándose en su construcción la técnica del tapial, adobe rectangular y “adoquín de piedra” o “piedra pulimentada”.
  2. 2. EL DISTRITO DE IMPERIAL DATOS GEOGRAFICOS Imperial está ubicado en la parte central del valle de Cañete, el cual se encuentra en la parte central del valle de Cañete, el cual se encuentra hacia el sur de la provincia, sobre los 85 m.s.n.m. Limita por el Norte con Quilmaná, por el Este con Nuevo Imperial, por el Sur con San Vicente y por el Oeste con el distrito de San Luis y tiene una extensión de 53.16 km2. PRINCIPALES FESTIVIDADES Virgen del Carmen – Fiesta Patronal (16 de Julio) Señor de los Milagros (Octubre) Aniversario Distrital (15 de Noviembre) PRINCIPALES RECURSOS TURÍSTICOS: 1.- Fortaleza de Ungará. Es una gran construcción pre inca, edificada para defender el valle de los Huaycos, se halla en las estribaciones de la cordillera occidental de los Andes a orillas del Río Cañete. El acceso a ella se da ingresando por la zona de Hualcará en el trayecto de la carretera San Vicente – Imperial. 2.- Plaza de Armas. 3.- Bellas campiñas en zonas rurales. La Iglesia donde se venera a la Patrona de la Ciudad “La Virgen del Carmen”
  3. 3. EL DISTRITO DE LUNAHUANA DATOS GEOGRAFICOS Se ubica en la zona encajonada del valle que baña el río Cañete, y se alienta sobre los 479 m.s.n.m. Limita por el Nor-Oeste con el distrito de Nuevo Imperial, por el Nor-Este con Pacarán y por el sur con San Vicente y tiene una extensión de 500.33 km2. PRINCIPALES FESTIVIDADES Sr. de los milagros (Ultimo domingo de enero) Bajada de reyes (6 de enero) Vendimia de la uva (3er sábado de marzo) Festival del Pisco (17 de Mayo) Festival del Níspero (Octubre) Aniversario de creación (11 de Noviembre) PRINCIPALES RECURSOS TURÍSTICOS 1.- Complejo Arqueológico de Incahuasi Ubicado al margen izquierdo del río Cañete, a 15 minutos del distrito de Lunahuaná, en el Km. 31 de la carretera Imperial – Lunahuaná. Este complejo corresponde al periodo incaico. Se construyó durante la incursión del Inca Pachacúec con el fin de dominar a los del Runahuanac o Lunahuanay y a los del Huarco. Aproximadamente este complejo arqueológico data de los 1400 años d.c. 2.- Puente colgante de Catapalla El puente actual fue construido aproximadamente en la década del sesenta con material noble y cables de acero para soportare las crecidas del río, ya que el modelo anterior construido con materiales artesanales tenia poca resistencia y fue fácilmente arrasado por las turbulentas aguas del río Cañete. Está ubicado a 15 minutos de Lunahuaná. 3.- Templo Colonial: Iglesia Santiago Apóstol Ubicado en la Plaza de Armas de Lunahuaná, construido en el siglo XVII, destaca por su arquitectura y construcción de estilo gótico, sobresaliendo la imagen del Apóstol Santiago, Patrón del distrito de Lunahuaná. 4.- Plaza de Armas. 5.- Bodegas vitivinícolas y centros apícolas. Con sus infaltables vinos y piscos de producción artesanal de gran calidad incomparable. 6.- El Río Cañete. Que sirve para la práctica de Deportes de Aventura como el canotaje (RAFFTING), a la par de la práctica de otros deportes como Alas Delta, Ciclismo de Montaña, etc. 7.- La Casa Encantada. Ubicada en el anexo de Uchupampa, su fama se debe a que en ella suceden una serie de acontecimientos sobrenaturales y de carácter misterioso. 8.- Los Festivales. Conocidos a nivel nacional, ya sean: Festival de los Deportes de Aventura. Festival de la Uva, el Vino y el Canotaje. Festival del Níspero. Festival del Río y el Camarón.
  4. 4. EL DISTRITO DE SAN LUIS PRINCIPALES RECURSOS TURÍSTICOS · Restos Arqueológicos de Cerro de Oro: Su arquitectura se da en base al uso de adobes odontiformes y cúbicos asi como el tapial. · Casa Hacienda Arona: En ella habitó por un corto período el ilustre médico y prócer de nuestra independencia don Hipólito Unanue. Su data es colonial y dada su antigüedad ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. · Casa de la Colonia China: Declarada Monumento Histórico de la Nación por R.S. 2900, de fecha 28 de diciembre de 1972. · Templo Colonial: De data colonial, declarado Monumento Histórico de la Nación. · Templo Santa Efigenia Virgen negra – La Quebrada 21 Setiembre su Festividad. PRINCIPALES FESTIVIDADES · Aniversario Distrital (12 de Enero) · Festival del Arte Negro (Semana de Aniversario) · San Luis Obispo de Tolosa – Fiesta Patronal (19 de Agosto) · Santa Ifigenia (La Quebrada) (21 de Setiembre)
  5. 5. EL DISTRITO DE SAN VICENTE PRINCIPALES FESTIVIDADES San Vicente Mártir – Patrón del pueblo (22 de Enero). La Pasión de Cañete – Semana Santa Sr. De los Milagros (Último domingo de Octubre). Semana Turística de Cañete (Toda la 2da quincena de Agosto - 30 de Agosto es Día Central). Celebraciones de días nacionales: -Día Nacional del Pisco Sour (sábado 1ero de febrero) -Festival de la Vendimia (marzo – abril) -Día Nacional del Pisco (4to. Domingo de Julio) PRINCIPALES RECURSOS TURÍSTICOS 1.- Castillo Unanue Ubicado a la altura del km. 45 de la Carretera Panamericana Sur. Esta casa se terminó de construir en 1900, cuenta con tres partes, el castillo, el jardín y los depósitos. Ha sido declarado Monumento Histórico. - Infraestructura: Luz, Agua y Desagüe - Horario de atención: Todos los días 10:00 a.m. a 5:00 p.m. - Tipo de Ingreso: Precio de Entrada (General S/. 2.00) - Actividades: Visitas Guiadas - Tipo visitante: Local y Nacional 2.- Casa Hacienda Montalbán Ubicada a la altura del Km. 142 de la Carretera Panamericana Sur, frente a la ciudad de San Vicente de Cañete. Antiguamente productora de trigo y caña de azúcar, desarrollando también la industria harinera, azucarera y la del aguardiente. Ha sido declarada Monumento Histórico. - Infraestructura: Luz, Agua, Teléfono y Desagüe - Horario de atención: Todos los días 10:00 a.m. a 12:00 p.m. - Tipo de Ingreso: Precio de Entrada (General S/. 2.00) - Actividades: Visitas Guiadas, Gastronomía, Agroturismo, Festividades - Tipo visitante: Local y Nacional
  6. 6. EL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL PRINCIPALES FESTIVIDADES Peregrinación a Pócoto (02 de Febrero) Virgen de Chapi (01 de Abril) Aniversario Distrital (22 de Junio) Sagrado Corazón de Jesús – Fiesta Patronal (22 de Junio) Festival de la Cachina (Semana de Aniversario) PRINCIPALES RECURSOS TURÍSTICOS - Sitio Arqueológico de Pócoto. Se halla hacia el Sur Este del poblado del mismo nombre y data del período Intermedio Tardío. · Templo Católico Colonial de Pócoto. · Plaza de Armas. · Camino Inca Caltopa. · Capilla de Caltopa “El Paraíso” · Tambo de Caltopilla. · Sitio Arqueológico de Marcalla

×