presentación historia del premio Nobel de Química

941 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
941
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Ggggsgsgsdf
  • presentación historia del premio Nobel de Química

    1. 1. PREMIOS NOBEL DE QUÍMICA
    2. 2. Alfred Nobel (1833-1896) Fue un químico e ingeniero sueco descubridor de la dinamita. El uso de la dinamita hizo que muchas tareas pertenecientes al mundo de la construcción y la minería progresaran a una velocidad sin precedentes en la historia. Sin embargo, la dinamita también fue de gran utilidad en la fabricación de explosivos, aplicación que se generalizó hasta el punto de hacerle acreedor, aún a pesar de sus actividades humanitarias, del epíteto "mercader de la muerte". El testamento de Alfred Nobel: "La totalidad de lo que queda de mi fortuna quedará dispuesta del modo siguiente: el capital, invertido en valores seguros por mis testamentarios, constituirá un fondo cuyos intereses serán distribuidos cada año en forma de premios entre aquéllos que durante el año precedente hayan realizado el mayor beneficio a la humanidad”.
    3. 3. Van´t Hoff (1901) Fue el primer galardonado con el Premio Nobel de química y con razón. Sus aportaciones fueron cruciales para la comprensión de la química orgánica, la bioquímica y todas las reacciones metabólicas del organismo, de las que e la estructura tetraédrica de los enlaces del átomo de carbono.
    4. 4. Fue la primera mujer ganadora del premio Nobel en Química en el año 1911 como reconocimiento a los servicios brindados en relación al adelanto de la química por el descubrimiento de los elementos radio y polonio (radioactivos), por el aislamiento del radio y del estudio de la naturaleza y de los compuestos de este elemento notable Marie Curie (1911)
    5. 5. Richard F.Heck (EE.UU), Ei-ichi Negishi (Japón) y Akira Suzuki (Japón) (2010) Galardonados por el desarrollo de la catálisis por medio del paladio de uniones cruzadas en las síntesis orgánicas, una importante herramienta para la química orgánica actual.
    6. 6. catálisis por medio del paladio de uniones cruzadas en las síntesis orgánicas

    ×