Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

TRABAJO SOCIAL

348 views

Published on

MISION Y VISION DE TRABAJO SOCIAL UTA

Published in: Education
  • Be the first to comment

TRABAJO SOCIAL

  1. 1. JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES TRABAJO SOCIAL NOMBRE: THALIA VILLALBA SEGUNDO SEMESTRE FECHA: 10/12/2013
  2. 2. MISIÓN • Formar profesionales en Trabajo Social, con énfasis en Gerencia Social, con fundamento integral, científico-técnico, ético, moral y profundo sentido humanista-integrador, socializante, gestor y crítico, con amplios conocimientos que le permitan gestionar el desarrollo humano integral de la comunidad, y promover así mejores condiciones de vida social.
  3. 3. VISIÓN • La Carrera de Trabajo Social de la Universidad Técnica de Ambato, por sus principios, fundamento integral, y humanismo se constituirá en una carrera de referencia, humana, académica, científica y tecnológica a nivel nacional e internacional. Será una carrera, cuyo compromiso social le conllevará a constituirse en el eje del trabajo social, mediante el impulso permanente hacia el desarrollo humano y la gestión social.
  4. 4. OBJETIVOS • OBJETIVO GENERAL • Formar profesionales íntegros con amplias competencias intelectuales y técnicas en el campo del Trabajo Social con idoneidad en la gestión del talento humano para propender al desarrollo humano integral. • OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Capacitar en la atención a las demandas de los sectores sociales, mediante procesos de sensibilización, organización y participación para la solución de la problemática social, asesorando y gestionando en organismos públicos, privados y organizaciones de la sociedad, programas y proyectos orientados al desarrollo humano integral. • Capacitar para el empleo de herramientas que faciliten a los individuos, familias y comunidades, ser protagonistas de procesos que permitan elevar la calidad de vida, dentro de los marcos de la defensa de los derechos, la solidaridad y el compromiso social. • Capacitar en una actitud crítica y de liderazgo en las instituciones y organizaciones sociales, mediante un adecuado conocimiento de la gestión social y una actitud y destreza suficientes para generar procesos de participación comunitaria.
  5. 5. TRABAJO SOCIAL • El trabajo social es una profesión que estudia la realidad en la que vivimos con relación al tiempo, espacio y a la historia, esta se enfrenta a la superación de las problemáticas que se da día a día en cada uno de los individuos, la superación lo hace a través de la implementación de la metodología de individuos, grupos y comunidades buscando el bienestar social por medio de un cambio consciente y controlado. Facilita que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y la prevención de las disfunciones.

×