Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Noi

como usar NOI?

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Noi

  1. 1. USO DE NOI
  2. 2. INICIO Para abrir NOI nos pedirá una clave, insertar F8.
  3. 3. Indicar directorio NOI y la fecha de nómina que deseamos.
  4. 4. PANTALLA PRINCIPAL DE NOI
  5. 5. CATALOGO DE TRABAJADORES
  6. 6. DAR DE ALTA UN TRABAJADOR
  7. 7. CATALOGO DE DEPARTAMENTOS
  8. 8. DAR DE ALTA CATALOGO DE DEPARTAMENTOS
  9. 9. MOVIMIENTOS DE NOMINA
  10. 10. oPERCEPCIONES Y DEDUCCIONES Es el catalogo mas importante en los sistemas debido a que dentro de el se especifican las cantidades o formulas que utiliza cada percepción o deducción y están afectan directamente a la nomina. Este catalogo puede ser modificado o se le pueden ser modificado o se le pueden agregar conceptos desde menu archivos.
  11. 11. oCREACIÓN DE FORMULAS Una formula es una serie de operaciones que se ejecutaran cada vez que se calcule una nomina, se puede realizar operaciones matemáticas y utilizar variables que ya conoce el sistema.  Cuando se crean formulas se utilizan números, variables, operadores aritméticos y funciones especiales.  Si aceptaste el uso de catálogos estándar de percepciones y deducciones, ya se encuentran definidas las formulas para cada una de ellas.
  12. 12. oVARIABLES Sirven para guardar información que cambia en cada periodo y que afecta a cada trabajador de manera individual.  EJEMPLO Suponiendo que tu empresa se paga un bono provisional a los días trabajados de tal forma que un monto a un trabajador es equivalente al 40% del salario mínimo por día, entonces podrás utilizar la siguiente formula (DT/DP)*.40*SM*DT. Es decir se dividen los días trabajados entre los días de periodo para encontrarla proporcionan en días y el resultado se multiplica por los días trabajados DP: días de periodo SM: salario mínimo DT: días trabajados.  FUNCIONES DEFINIDAS EN EL SISTEMA. Para utilizar una función debes escribir primero el símbolo de @.
  13. 13. PARA HACER CAMBIOS DE NOMINA
  14. 14. DAR DE ALTA CATALOGO DE PUESTOS
  15. 15. ¿QUE REPORTES SE PUEDEN GENERAR EN NOI?  Emisión de reportes de nómina: sueldos, desglose de moneda, desglose de movimientos por trabajador, entre otros.  Aniversarios de trabajadores en la empresa.  Impresión de recibos de nómina en los formatos más comunes del mercado permitiendo modificar la presentación de los mismos.  Permite la elaboración de reportes de acuerdo a las necesidades de la empresa, con el contenido y presentación definidos por el usuario.  Emisión de reportes subtotalizados por diferentes conceptos como departamento o puesto, entre otros.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

como usar NOI?

Views

Total views

930

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

16

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×