Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuidados de enfermeria en pacientes con traccion transesqueletica

5,035 views

Published on

Published in: Travel
  • Be the first to comment

Cuidados de enfermeria en pacientes con traccion transesqueletica

  1. 1. Integrantes: Luz Alfaro Pilar Bello Camila Mayanes Jean Pierre Peralta Cherie Piña Nataly Pizarro Katherine Ramos Tania Reyes
  2. 2.  Es un sistema de inmovilización para pacientes fracturados, que permanecen en cama.  Es una indicación médica.  Requiere del Profesional de Enfermería y 2 ayudantes Tec. capacitados.  Se realiza en la cama del paciente o en pabellón.
  3. 3.  Para fracturas de cadera, de fémur, de rodilla, de pierna, de acetábulo.  Modalidades : puede ser a través del fémur distal, tibia proximal, calcáneo.
  4. 4.  Disminuir el dolor del paciente.  Alinear fragmentos fracturarios.  Lograr relajación de las partes blandas de la extremidad afectada.  Favorecer la reducción de la fractura en el acto quirúrgico.  Puede ser una alternativa de tratamiento ortopédico.
  5. 5.  Catre adecuado  Lecho duro  Estribo de tracción adecuado a la extremidad  Férula de Brawn preparada  Peso : 5 a 10 kg  Piola o cáñamo 2 mts  Taladro o motor para colocar el clavo  Tensor del alambre de Kirschner  Llave para el tensor y estribo
  6. 6.  Alcohol yodado o povidona  Lidocaina 2% 10 a 15 cc  Guantes estériles  Bandeja de curación  Gasas y venda gasa estériles  Jeringas de 10 cc  Clavos o alambres de Kirschner estériles de 1,5 o 2 mm
  7. 7.  El enfermero (a) supervisa y vigila la preparación  Tomar la medida del muslo del paciente y ajustar la longitud de la férula.  Acolchar todos los elementos metálicos que sirven de apoyo con moltopren y cubrir con venda cambridg.
  8. 8.  El enfermero (a) explica el procedimiento al paciente.  Supervisa la preparación de los elementos de tracción trans-esquelética.  Vigila la correcta preparación de área, de la zona donde se aplicará la tracción.
  9. 9.  Confirmar catre adecuado y lecho duro.  Vigila la confección de la cama.  El médico Coloca la férula de Brawn manteniendo tracción de la extremidad en forma permanente hasta que la tracción esté instalada (un ayudante).
  10. 10.  El Médico traumatólogo se lava las manos y se coloca los guantes estériles, pincela la zona con alcohol o povidona, y procede a infiltrar con anestesia local y procede a colocar la tracción.  Cubre los extremos del Kirshner.  El enfermero (a) efectúa la curación  Coloca el estribo y tensa el Kirschner.
  11. 11.  Doblar los extremos del Kirshner y protegerlos para no dañar a terceros y prevenir accidentes corto punzantes  Poner la piola para colgar el peso determinado según el paciente y la fractura.  Colocar alza catre.
  12. 12. El enfermero(a) debe coordinar, mantener, vigilar los cuidados:  Aseo y curación del sitio de inserción del Kirshner.  Vigilar desplazamiento del Kirshner.  Prevenir escaras, especialmente en región inguinal, donde apoya la férula de Brawn.  Prevenir pie equino
  13. 13.  Es un sistema de inmovilización para pacientes fracturados, que permanecen en cama.  Es una indicación médica.  Requiere un Enfermero(a)  Requiere de 2 ayudantes capacitados.  Se realiza en la cama del paciente o en pabellón.
  14. 14.  Disminuir el dolor del paciente.  Alinear fragmentos fracturarios.  Lograr relajación de las partes blandas de la extremidad afectada.  Favorecer la reducción de la fractura en el acto quirúrgico.  Puede ser una alternativa de tratamiento ortopédico.

×