Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arte y ecologia

423 views

Published on

El arte contemporáneo frente a la crisis ecológica.

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Arte y ecologia

  1. 1. ARTE & ECOLOGIA joabe7
  2. 2. ¿CÓMO SE POSICIONA EL LAND ART FRENTE AL ECOLOGISMO DE SU ÉPOCA? Roberth Smithson (Passaic, New Jersey , 1970) El proceso de intervención paisajística se caracteriza por: la capacidad de visión, impacto, materialización y en otros soportes y lenguajes. Sobre la espacialidad de la propia naturaleza, se construye una línea de “arte de la tierra”, que derivó en proyectos distintos pero artísticos. Roberth, destaca su propuesta como “paisaje dialectico” que es concebida culturalmente.
  3. 3. ¿QUÉ ES LO QUE CONTRIBUYE EL ARTE CONTEMPORÁNEO AL ACTIVISMO ECOLOGISTA? Joseph Beuys (700 robles 1982) En el marco de Arte Contemporáneo, se gestó procesos artísticos que integro la participación social, lo que se denomino “activismo ecologista”. Un ejemplo de este tipo de activismo es la propuesta Joseph Beuys, con la plantación de 7000 robles, con una “idea echa raíces”. Denota: una acción participativa, conserva un carácter democrático y un hecho de cambios. Se plantea con claridad el activismo político a favor de la democracia directa, con incidencia en el medio ambiente.
  4. 4. ¿CÓMO HAN CAMBIADO LAS ESTRATEGIAS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO EN RELACIÓN CON EL ACTIVISMO MEDIOAMBIENTAL? Mark Dion & William Schefferine, Tropical Rain Forest Preservaes 2003. Con discursos cambiantes y polifacéticos, y un corte natural desde la perspectiva urbana. Para el caso de Dion, interpela a y representa a las formas ideológicas dominantes sobre el mundo natural. Propone… “ir contra corriente de la cultura dominarte para desafiar la percepción y la convención”. Sus instalaciones recuperan lógicas arqueológicas, para la muestra con sentido bivalente “objetivo” y a la vez “subjetivo” (lo irracional).

×