Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

SAO JOSE

453 views

Published on

SAO JOSE

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

SAO JOSE

  1. 1. Por tu inefable alegría, José, muy gozoso estoy: a Dios las gracias le doy y el parabién a María. GOZOS EN HONOR DEL PATRIARCA SAN JOSÉ
  2. 2. Por el gozo peregrino que tu alma recibió al saber que concibió del Espíritu divino tu Esposa, y que así convino para bien del alma mía, a Dios las gracias le doy y el parabién a María. El ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, pues lo concebido en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús (Mt 1, 20-21).
  3. 3. Por el contento sagrado que los pastores te dieron cuando a Jesús se rindieron entre pajas reclinado, y al verle tan festejado de celestial melodía, a Dios las gracias le doy y el parabién a María. Fueron deprisa y encontraron a María, a José y al niño reclinado en el pesebre (Lc 2, 16).
  4. 4. Por el gozo que tuviste cuando en la Circuncisión pronunció tu corazón, Jesús, nombre que le diste; y cuando en esto supiste que al mundo remediaría, a Dios las gracias le doy y el parabién a María. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de que fuera concebido en el seno materno (Lc 2, 21).
  5. 5. Por el gozo celestial que tu corazón sintió cuando al sacerdote oyó que Jesús era señal que con su sangre real a todos redimiría, a Dios las gracias le doy y el parabién a María. Porque han visto mis ojos tu salvación, la que preparaste ante todos los pueblos; luz para iluminar a las naciones (Lc 2, 30-31).
  6. 6. Por el gozo y gran consuelo con que miraron tus ojos de Jesús, como despojos, los ídolos por el suelo, y que ya vencía el cielo de Egipto la idolatría, a Dios las gracias le doy y el parabién a María. El ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y estate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo (Mt 2, 13).
  7. 7. Por el gozo y regocijo que recibiste al oír que ya podías salir de Egipto con Madre e Hijo, y más cuando el ángel dijo que a Galilea escogía, a Dios las gracias le doy y el parabién a María. Se levantó, tomó al niño y a su madre y vino a la tierra de Israel. Pero al oír que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, temió ir allá; y avisado en sueños marchó a la región de Galilea (Mt 2, 21-22).
  8. 8. Sentiste gozo excelente cuando le hallaste enseñando en el templo y disputando con magisterio eminente. De tu celo diligente premio fue tanta alegría; a Dios las gracias le doy y el parabién a María. Al cabo de tres días lo hallaron en el Templo, sentado en medio de los doctores, escuchándoles y haciéndoles preguntas (Lc 2, 46).

×