Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

PAZ POEMA

2,069 views

Published on

PAZ POEMA

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

PAZ POEMA

  1. 1. Introducción. Sólo Texto En esta Presentación, al mismo tiempo que aparecerá el texto de un Poema, un archivo de sonido irá expresando con la voz de su autor el contenido del mismo. Así pues, si quieres oírlo de viva voz, no olvides conectar los altavoces. Cada diapositiva tiene una estrofa del Poema y su propio archivo de voz. Si quieres sacar los archivos de voz, abre el PPS en el modo PPT y lo Guardas como… Página Web. En la carpeta que genera tendrás al final esos archivos. No tienes que hacer CLIC más que para el pase de esta 1ª diapositiva.
  2. 2. Dedicatoria. Texto y Voz. Dedico este Poema, titulado: Paz, Hermosura y Silencio, a aquellos que saben que la Paz en nuestro alrededor, y en la Tierra entera, sólo es posible conseguirla desde un estado de Paz dentro de nosotros mismos. a partir del cual irá transformándose la atmósfera que envuelve a cada cual, hasta alcanzar algún día a todo el Orbe terrestre. Y como dice una hermosa canción de la tierra andaluza: “… quizás esa tierra, ni tú ni yo la alcancemos a ver, pero habrá que empezarla para que pueda ser.”
  3. 3. Estrofa 1: En una hermosa mañana. En una hermosa mañana, tras un despertar de luz en la figura del rayo que a mi ventana llamó inundando mis sentidos con la belleza que el sol tras los cristales mostraba de colores y esplendor, ¡ qué fácil me resultó sentir en ello gran paz, armonía y bienestar !
  4. 4. Estrofa 2: Corrí a saludar a Sol. Corrí a saludar al sol ... y a las aves que en sus vuelos unían la tierra, el cielo, los sonidos y el color, expresando a la Razón que Alma, Luz y Materia son las constantes vitales que exhala el planeta Tierra.
  5. 5. Estrofa 3: También supe de las Sombras. También supe de las Sombras, que apaciguan el vivir, proporcionando remanso a quien genera sufrir un caminar sin descanso.
  6. 6. Estrofa 4: Muy fácil me resultaba. Muy fácil me resultaba, imbuido en la hermosura, sentir mi alma elevada, en mi rostro gran tersura y en mi mente un gran amor hacia todas las criaturas.
  7. 7. Estrofa 5: En este estado alcancé. En este estado alcancé tal sentimiento de paz, que deseé se extendiera por toda la tierra entera y cambiara así su faz. Pero luego comprendí que una cosa es el sentir lo que me puede envolver, y la otra es generar aquello que ha de brotar desde mí hacia los demás.
  8. 8. Estrofa 6: Recordé cuando este invierno. Recordé cuando este invierno el frío y la tempestad generaron sentimientos de hastío y de soledad, sin llegar a comprender que la vida me pedía para que luego con sol nuevos frutos sepa dar, enriqueciendo la tierra tras riqueza en mí lograr superando adversidades que sólo vienen a dar que en mí yo supiera estar, crecimiento a nuestro Ser y a la Tierra mayor Paz.
  9. 9. Estrofa 7: Este poema de amor. Este poema de amor a lo que la vida ofrece, nos ayude a contemplar en las sombras del silencio y en la acción de meditar, que los resortes de Paz en nuestra querida Tierra brotarán del corazón que sus conflictos resuelva con amor, con humildad, comprensión y con paciencia, trascendiendo las reacciones que los orgullos quisieran, y sin esperar que Paz como lluvia nos viniera, sin esfuerzos en nosotros sobre apegos y quimeras.
  10. 10. Link a otros PPS del Autor. Más Presentaciones del mismo autor en la Web: http://medcuantica.com

×