Arquitectura orgánica presentación

6,538 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,538
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
235
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Arquitectura orgánica presentación

  1. 1. Arquitectura Orgánica Gretel Amapola Pintor Cruz Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Arquitectura
  2. 2. En este trabajo trato de presentar una imagen muy general de la arquitectura orgánica. En la actualidad, se puede decir que se han diseñado, construido y evaluado ejemplos de arquitectura orgánica capaces de presentar la calidad ambiental de las construcciones realizadas teniendo en cuenta los principios básicos de construir con el clima. En este tema estoy a favor de que la arquitectura se una a la naturaleza para favorecer al medio ambiente y la vivienda de los seres humanos. Hablar de arquitectura orgánica en congresos, cursos, conferencias, publicaciones y manuales puede causar polémica entre los que se informan, pues surgen dudas del funcionamiento, la estética, los costos, etc., por eso ofrezco este pequeño ensayo donde informare un poco sobre la arquitectura orgánica.
  3. 3. ¿Qué es Arquitectura Orgánica? La arquitectura orgánica es una arquitectura adaptada al medio ambiente, sensible al impacto que provoca en la naturaleza, y que intenta minimizar el consumo energético y con él, la contaminación ambiental.
  4. 4. Definición Consiste en el diseño y construcción de viviendas tomando como referencia las condiciones del clima, usando los recursos naturales que existen para aminorar los fuertes impactos al medio ambiente, así mismo que intenta disminuir los fuertes consumos de energía.
  5. 5. Objetivos  Lograr la calidad del ambiente interior, es decir, unas condiciones adecuadas de temperatura, humedad, movimiento y calidad del aire.
  6. 6.  El impacto que produzca el asentamiento: teniendo en cuenta aspectos como el exceso de población, las vías de acceso, aparcamientos, destrucción del tejido vegetal.
  7. 7.  Los consumos que afectan al desarrollo sostenible del lugar: el consumo de agua o de otras materias primas por encima de su capacidad de renovación.
  8. 8.  Contribuir a economizar en el consumo de combustibles.
  9. 9.  Disminuir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
  10. 10.  Disminuir el gasto de agua e iluminación.
  11. 11. Ventajas
  12. 12. Desventajas
  13. 13. Conclusión Como ya pudimos notar la arquitectura orgánica tiene como principios básicos el buscar un buen diseño y el confort dentro de una buena vivienda, ya sea aprovechando las condiciones climatológicas para el ahorro de energía o llámese la condición de distintos tipos de materiales para tener una buena condición climática en cierto tipo de zonas o hábitats climatológicos. Está comprobado que la Arquitectura orgánica fomenta la productividad y calidad de vida, a través de la investigación y propuesta de espacios que brindan al usuario confort térmico, acústico, lumínico y visual, donde el medio no crea una tensión innecesaria en el mecanismo de compensación del cuerpo para adaptarse.
  14. 14. Bibliografía http://habitat.aq.upm.es/b/n14/afcel.html http://abioclimatica.blogspot.com/ http://www.ecotec2000.de/espanol/arqfaq/arqtop.ht m http://www.arquitecturatropical.org/documents/GU IA%20BIOCLIMATICA%201.pdf

×