Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Blogueros yeniffer pinzon.
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Bullying o matoneo

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Bullying o matoneo

  1. 1. POR:CRISTHIAN LIZCANO Y JUAN ANDRES GRADO: 6-A
  2. 2. El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
  3. 3.  Bloqueo social (29,3%)  Hostigamiento (20,9%)  Manipulación (19,9%)  Coacciones (17,4%)  Exclusión social (16,0%)  Intimidación (14,2%)  Agresiones (13,0%)  Amenazas (9,1%)
  4. 4.  No le pidas a tu hijo que resuelva solo el problema y mucho menos con violencia, porque esto, lejos de solucionar el problema, puede ocasionar más estrés en los niños o adolescentes.  Evita que en casa haya gritos, golpes o insultos, recuerda que los niños son un reflejo de los que viven en casa.  Enseña a tus hijos a controlar sus emociones e impulsos.  Relaciónate y conoce a los amigos de tus hijos.  Habla con los profesores, pídeles ayuda y escucha todas las críticas que te den sobre tu hijo. Mantente informado de cómo la escuela está tratando el caso y los resultados que se están obteniendo.  Nunca dejes de demostrarle amor a tu hijo, pero también debes hacerle saber que no permitirás esas conductas agresivas e intimidatorias; además, deja muy claras las medidas que se tomarán a causa de su comportamiento.
  5. 5. Víctima : Para la víctima de bullying, las consecuencias se hacen notar con una evidente baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, depresión, ansiedad, etc. Agresor :En cuanto a los efectos del bullying sobre los agresores, algunos estudios indican que la convivencia con sus semejantes es afectada debido a la forma autoritaria y violenta con la que el individuo se relaciona, lo cual lo puede llevar en un futuro posterior a presentar conductas delictivas. Espectadores :Por su parte las consecuencias para los espectadores no difieren demasiado de las presentadas por los agresores debido a que al tolerar el abuso se van desensibilizando ante los actos violentos.

Views

Total views

387

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×