Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapostiva tecnicas de estudio

208 views

Published on

Técnicas de Estudio

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapostiva tecnicas de estudio

  1. 1. Es una serie de herramientas o técnicas instrumentales que facilitan el estudio y el progreso intelectual de quien las utiliza.
  2. 2. Son también un factor importante a tener en cuenta.
  3. 3. SILLA: LUGAR DE ESTUDIO:
  4. 4. MESA: TEMPERATURA:
  5. 5. SILENCIO. ILUMINACIÓN.
  6. 6. El estudio es una actividad eminentemente mental, por ello es imprescindible tener una buena forma psicológica para afrontar el esfuerzo del estudio.
  7. 7. Mantén una actitud positiva. Evita distracciones. Soluciona tus problemas.
  8. 8.  El estado físico condiciona nuestra disposición para el estudio, afectando a nuestra resistencia y a nuestra capacidad de concentración.
  9. 9. ALIMENTACIÓN: SALUD. ¨ DESCANSO.
  10. 10. Una buena planificación de estudio pueden dar resultados muy positivos.
  11. 11. REALISTA. Que se puede realizar y llevar a cabo, que resulte práctico. DESCANSOS. No se deben hacer descansos largos; al reanudar el estudio se habrá perdido la concentración y tendremos que empezar de cero. SESION DE ESTUDIO. : La duración óptima de una sesión de estudio puede oscilar en torno a los 60 minutos, seguidos de un descanso de 5-10 minutos.
  12. 12.  Las 8 horas dedicadas al sueño.  Las horas dedicadas a clase.  El tiempo dedicado al aseo.  El tiempo dedicado a comer.  El tiempo dedicado a ayudar a algún familiar.  Si realizamos deporte, el tiempo dedicado.  El tiempo que dedicamos al descanso o a la diversión. Para planificar el tiempo de estudio es imprescindible organizar el tiempo. Para ello, proponemos elaborar un horario personal y para esto se debe tener en cuenta los siguientes :

×