Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Jornada escolar

185 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Jornada escolar

  1. 1. Jornada escolarUna jornada empieza desde que el alumnado entra a la escuela que enla mayoría es a las 7:30 entran un poco adormilados por lo tempranoque es, pero aun así toman su primera clase, lo primero que se hace enpase de lista revisión de tarea o entra de lleno al tema algunas veces,porque algunos maestro se ponen hablar de otra cosa que no tiene nadaque ver con su materia, y así pasan las primeras cuatro clases del día, lomás esperado por los alumnos es el receso es cuando pueden platicarcon los amigos o ir a jugar futbol con los de otro salón, algunos en lugarde eso se ponen hacer la tarea de la clases que sigue pero por lo regulareso lo hacen entre las clases.Mientras tanto los perfectos pasan a revisar en todos los salones quetengan maestros y pasan lista para llevar el control de cada alumno.El receso para todos los actores de la escuela es un descanso merecido,mientras los alumnos juegan, se relajan, o están con los novios onovias, los maestro o directivos se van a la sala de maestros a comeralgo, platicar con los colegas, algunos ven la televisión o solo descansandespués de estar peleando por lo menos con 150 alumnos.Después del receso se retoman las clases, los alumnos están másimperativos porque quisieran seguir jugando, o andar a fuera,prácticamente las ultimas clases de día se pasan más rápido algunasveces porque luego por casualidad te tocaban al último las clases másaburridas pero el alumno medio pone atención porque lo único queahora espera es la hora de la salida y pasar un rato agradable con losamigos, pero tanto mientras entre cada final de clases procurar salirseun rato mientras el maestro de su próxima clase no llega, para seguircon el relajo, jugando, hasta peleando con los de otros grupos, o estar
  2. 2. con el novio o novia, por lo regular las niñas solo se salen para ir albaño, ir a comprar algo o solo para despejarse después de una claseaburrida. Los perfectos después del receso se la pasan corriendo ybuscando a alumnos que este afuera para meterlos y que siga el orden.Al terminar las clases lo alumnos se quedan un rato a jugar con loscuates las niñas a verlos y a echarle porras, o estar con el novio viendoel partido o asiendo otras cosas, o se van en bola a echar relajo en elcentro o a jugar maquinitas.

×