Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto Pagina Web

3,492 views

Published on

Proyecto Pagina Web Institucion Educativa

Published in: Education
  • Be the first to comment

Proyecto Pagina Web

  1. 1. CARLOS ARBEY SUAREZ PAZ JUAN EVANGELISTA CUARAN MALES NIXON ARTURO BUESAQUILLO INSUASTY GLORIA HERNANDEZ ZAMBRANO Directora BIENVENIDOS
  2. 2. Descripción del problema La Institución Educativa Alvernia viene presentando problemas en la administración de la información y la comunicación ya que dichos procesos no son llevados de una manera adecuada, ocasionando que los entes institucionales trabajen en forma desarticulada. Después de haber analizado la problemática se investigaron diferentes instituciones a nivel internacional, nacional, regional y local con la finalidad de conocer como estas manejan su información y comunicación, dando como resultado que la mejor forma de manipular la información en una institución era haciéndolo a través de una pagina web.
  3. 3. ¿El diseño y aplicación de una página web para la Institución Educativa Alvernia, permitirá mejorar la administración de la información y la comunicación institucional?
  4. 4. Objetivo General: Diseñar una página web y ponerla en funcionamiento, como estrategia para administrar la información y la comunicación en la institución educativa Alvernia de Puerto Asís- Putumayo, con el fin de mejorar el proceso comunicacional. Objetivos Específicos:    Identificar los requerimientos de la comunidad educativa en relación con la página Web. Establecer dentro de la página web unos espacios dinámicos para el intercambio de información. Utilizar la página web para fortalecer cada una de las áreas del conocimiento y los entes de gestión institucional.
  5. 5. La página web se hace para mejorar los canales de comunicación entre los diferentes entes que intervienen en la institución educativa, y el porqué, surge de un estudio, debido a que se encontraron deficiencias en el manejo de la información y la comunicación. Su importancia radica por que permite mejorar y agilizar los canales de comunicación de la comunidad educativa, brindando así información oportuna y confiable.
  6. 6. Tipo: Participativo: Para la realización de este trabajo se utilizará la InvestigaciónAcción Participante, porque permitirá conocer, interactuar y actuar con todos los estudiantes de los grados once, administrativos, docentes y padres de familia, permitiendo visualizar con mayor profundidad la situación real. Descriptivo: Porque apunta a describir los factores del objeto de estudio y las circunstancias que lo rodean, describe la situación que se presenta y porqué se presenta el problema. Población: La población es de 90 estudiantes de los grados once, 30 docentes, administrativos y padres de familia de la institución educativa Alvernia de Puerto Asís.
  7. 7. MARCO TEORICO: Origen de la Web por Tim Berners-Lee, 1989. (Estados Unidos) MARCO CONTEXTUAL:  Puerto Asís, está ubicado en la Región del Bajo Putumayo, al Sur del Departamento del Putumayo, al sur de la República de Colombia.  La Institución Educativa Alvernia está ubicada en el municipio de Puerto Asís en el barrio San Martín. MARCO CONCEPTUAL: Informática, Internet, Navegadores y Página web MARCO LEGAL:  Ley general de educación (ley 115 de 1994) incorpora la Tecnología e Informática .  Ley 1341 del 2009 Ley de TIC. “El Derecho a la comunicación, la información y la educación y los servicios básicos de las TIC”
  8. 8.      Utilizar principalmente la página web, como mecanismo para difundir la información y la comunicación entre los diferentes entes institucionales. Realizar jornadas de capacitación en nuevas tecnologías para docentes y administrativos. Crear un comité institucional de apoyo para el manejo y actualización de la información y comunicación en forma oportuna. Adquirir por parte de la institución, un buen servicio de internet para el uso de docentes y estudiantes. Gestionar el desarrollo e implementación de una página web institucional, la cual es la alternativa viable para el buen manejo de la información y comunicación al interior del plantel educativo.
  9. 9.      La investigación demostró que tanto para los estudiantes como para los docentes, administrativos y padres de familia, los esquemas de comunicación e información de la institución educativa son precarios, en éste sentido, docentes y estudiantes coinciden en afirmar que entre la mejor estrategia para mejorar la comunicación e información de la institución se debe implementar la página web institucional. El diseño e implementación de la página web institucional se realizará siguiendo las fases de desarrollo de software y se iniciará en el mes de agosto del presenta año. La participación directa con la comunidad educativa fue de gran ayuda para identificar los requerimientos de la página web, para así desarrollar una página dinámica y acorde a las necesidades institucionales. La implementación de la página web brindará a la institución una forma eficiente y eficaz de manejar su información. Además, obtendrá un valor agregado frente a las otras instituciones ya que será reconocida a nivel regional y nacional La página web además de mejorar los canales de comunicación e información entre los diferentes entes institucionales, servirá de apoyo para fortalecer cada una de las áreas del conocimiento, ya que cada área tendrá un espacio para publicar documentación de interés educativo.
  10. 10.     Gestionar ante entidades oficiales la adquisición de medios modernos como el internet para la administración de la información y la comunicación en la institución educativa. Compartir los resultados de la investigación con el personal directivo de la institución, para programar jornadas de capacitación en nuevas tecnologías para docentes y administrativos. Implementar un proyecto para el área de tecnología e informática relacionado con el manejo y actualización de la futura página web institucional. Crear un comité de seguimiento a nivel institucional con el apoyo de administrativos, docentes y estudiantes para garantizar la continuidad de los procesos del diseño e implementación de la página web.
  11. 11. “EXITOS PARA TODOS”

×