Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipos de telefonía en Argentina.

716 views

Published on

Actividad en clase. Este trabajo habla de los tipos de telefonía que existen en Argentina y los prestadores de servicio de las telefonias nombradas.

Published in: Mobile
  • Be the first to like this

Tipos de telefonía en Argentina.

  1. 1. Profesor: Días Guillermo Alumna: Zapata Sol. Año: 4ºEconomía
  2. 2. a) ¿Que tipos de telefonía existen en nuestro país, detalle las características básicas de cada uno? b) ¿Cuales son los prestadores de servicio de nuestro país (de las telefonías nombradas anteriormente)? c) ¿Como funciona la telefonía celular? d) ¿Que aplicaciones permiten utilizar los celulares (utiliza como ejemplo tu propio celular)? e) ¿Que nuevas tecnologías se aplicaran en la telefonía celular?
  3. 3. A) En nuestro país, existen tres tipos de telefonía: Telefonía fija: Es un sistema de telefonía que utiliza la red telefónica pública para realizar la prestación del servicio telefónico entre terminales fijos. Esta conexión debe ofrecer al usuario la posibilidad de efectuar y recibir llamadas telefónicas y permitir comunicaciones de fax y datos a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a internet. Telefonía móvil : Consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio (repetidores o estaciones base) y una serie de centrales telefónicas de conmutación (grandes ordenadores donde se almacena la información), que posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional. Las compañías que ofrecen este servicio presentan dos modalidades de contrato: contrato con tarjeta prepago y contrato con abono de cuota de servicio post-pago. Telefonía por cable: Red de telecomunicaciones de fibra óptica que posibilita la obtención de varios servicios a la vez, como teléfono, e internet y televisión.
  4. 4. B) Prestadores de servicio ,en nuestro país ,de las telefonías nombradas anteriormente:  Telefonía fija: Telefónica y Telecom.  Telefonía móvil: Claro, Personal, Movistar y Nextel.  Telefonía por cable: Telered, Fibertel y Telecentro.
  5. 5. C) La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas. Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar en una parte u otra del mundo. La telefonía móvil consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras o receptoras de radio (repetidores, estaciones base o BTS) y una serie de centrales telefónicas de conmutación de 1.er y 5.º nivel (MSC y BSC respectivamente), que posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional. En su operación, el teléfono móvil establece comunicación con una estación base y, a medida que se traslada, los sistemas computacionales que administran la red van transmitiendo la llamada a la siguiente estación base de forma transparente para el usuario. Es por eso que se dice que las estaciones base forman una red de celdas, cual panal de abeja, sirviendo cada estación base a los equipos móviles que se encuentran en su celda.

×