Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Los mensajes subliminales en la comunicación visual
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

3

Share

Download to read offline

Publicidad subliminal

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Publicidad subliminal

  1. 1. PUBLICIDAD SUBLIMINAL
  2. 2. ¿Qué es la publicidad? La publicidad es una técnica de comunicación comercial, que intenta fomentar el consumo de un producto a través de los medios de comunicación.
  3. 3. Consumismo Se refiere a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, estimulados por las técnicas publicitarias con el fin de ganar más. Esto quiere decir que es una forma de comprar lo que no es necesario.
  4. 4. ¿Qué es la publicidad subliminal? Es un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente, pero que influyen en nuestra conducta con la finalidad de lograr determinados objetivos.
  5. 5. Origen de la publicidad subliminal James Vicary aplicó esta técnica en 1957, presentó los mensajes: beba Coca-Cola y coma palomitas de maíz (sin que el publico fuera consciente) durante la proyección de la película Picnic, en un cine de New Jersey el resultado de esto fue que las ventas aumentaron significativamente.
  6. 6. Presentación de los mensajes Los mensajes subliminales, se presentan por medio de estímulos (auditivos y visuales) que se reciben mediante las sensaciones y percepciones. Se transmiten el los medios de comunicación, principalmente en la televisión, el cine, la radio o el periódico.
  7. 7. Tipos de percepción Percepción consciente Ocurre cuando el mensaje se compone de elementos que son percibidos conscientemente.
  8. 8. Percepción inconsciente: El mensaje incluye estímulos que no son percibidos a primera vista, pudiendo generar en el individuo una respuesta que no controla
  9. 9. Ejemplos de publicidad subliminal.
  10. 10. CONCLUSIONES En conclusión la publicidad subliminal es buena y mala dependiendo del uso o punto de vista que se le confiera, pues podría ser buena para las estrategias de venta y mala para el público que recibe todos estos mensajes de manera inconsciente.
  • ManuelCons

    Jun. 13, 2015
  • kenyamaste

    Nov. 6, 2013
  • JonesDoAsenjo

    Sep. 23, 2013

Views

Total views

17,818

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1,464

Actions

Downloads

328

Shares

0

Comments

0

Likes

3

×