Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Powerpoint de inskape

817 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Powerpoint de inskape

  1. 1. CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO CBTA No 131 DOCENTE:OSCAR ARTURO CRUZ HERNANDEZ TEMA:INAKAPE Y SU MANUAL ESTUDIANTE PLUTARCO MARTINEZ ANDREA RAMIREZ DE JESUS ESPECIALIDAD:INFORMATICA DIRECTOR DEL PLANTEL: MIGUEL ANGEL LOPEZ GAYTAN
  2. 2. Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estáninScalable Vector Graphics (cluyen: dar de la W3C: el formato de archivo SVG). Las características soportadas formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores. incluye
  3. 3. El objetivo principal de inscape es crear una herramienta De dibujo potente y cómoda , totalmente cmpatiblemente Con los estandares xml,svg y cssx
  4. 4. MANual de inskape Este tutorial cubre los siguientes temas: copiar/pegar, edición de nodos, dibujo de curvas bezier y a mano alzada, manipulación de rutas, booleanos, desvio, simplificación y herramienta texto. Use Ctrl+flechas, ruedad del ratón o arrastran con botón central del ratón para situar la página. Para las bases acerca de la creación de objetos, selección y transformación, Despues de copiar algunos objetos
  5. 5. recuerdan el lugar original donde fue(ron) copiado(s) y usted puede copiarlos de nuevo en ese lugar mediante Pegar en el mediante Ctrl+C o corta mediante Ctrl+X, el comando regular Pegar (Ctrl+V) pega el/los objeto(s) copiados, bajo el cursor del ratón sitio (Ctrl+Alt+V). Otro comando, Pegar estilo (Mayus+Ctrl+V), aplica el estilo del (primer) objeto en el portapapeles a la selección actual. Así el "estilo" pegado incluye la configuración de relleno, trazo y fuente, pero no la forma, tamaño o parámetros específicos de un tipo de forma, tales como el número de puntas de una estrella.
  6. 6. Dibujando a mano alzada y trazos regulares Si desea figuras más regulares, use la herramienta Pluma (Bezier) (Mayus+F6):
  7. 7. MAS INFORMACION DE COMO UTILIZAR EL INSKAPE HERRAMIENTAS DE ESTE: La barra vertical de herramientas sobre la izquierda muestra las herramientas de dibujo y edición de Inkscape. En la parte superior de la ventana, debajo del menú;, está la Barra de comandos con los botones de control general y la barra de contro, de herramientas con los controles que son especiales para cada herramienta. La barra de estado en la parte superior de la ventana mostrará consejos útiles y mensajes de como trabaja usted.
  8. 8. La barra de herramientas de Inkscape nos presenta todos los útiles de dibujo de que dispone situados en una columna.
  9. 9. •Selector. Permite seleccionar y desplazar los diferentes elementos gráficos de la ilustración. •Editor de nodos. Esta herramienta gestiona los nodos de una curva de Bezièr de forma que pueda modificarse la curvatura y adaptar el trazado a voluntad. •Zoom. Cambia el tamaño de visualización del documento en la pantalla. •Rectángulos. Para dibujar formas rectangulares o cuadradas. •Círculos. Idem para formas circulares o elípticas. •Polígonos. Permite el trazado de polígonos y estrellas con cualquier número de vértices. •Espirales. Dibuja espirales controlando las vueltas, la divergencia y el radio interior. •Dibujo libre. Permite la creación de líneas a mano alzada. •Rectas y Bezièr. Crea líneas rectas y curvas de Bezièr. •Caligráficas. Trazos a mano alzada de grosor variable. •Texto. Para incluir texto en la ilustración. •Selector de colores. Herramienta cuentagotas para leer la información de un determinado color presente en la ilustración.

×