Presentacion power point

7,584 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,584
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5,896
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion power point

  1. 1. LA SEXUALIDAD EN ADOLECENTESG Por UnaVida Sexual Sana
  2. 2.  Las conductas sexuales básicas del Hombre no han variado en los últimos 40 mil años, son una constante cultural y biológica. No sólo se han mantenido conceptos como el sexo por placer o para la reproducción, que ya se registraba en cuevas y resguardos de hace miles de años, sino incluso conductas sexuales que hoy están "mal vistas", como :  sexo oral, “voyeurismo”(caracterizada por la contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual (delectación voyeurista)), masturbación y zoofilia.
  3. 3.  Todas las personas necesitamos saber sobre sexualidad, para conocernos mejor y entender algunas cosas que ocurren con nuestro desarrollo físico y emocional, también para contar con información que nos permita tomar decisiones responsables y disfrutar de nuestra sexualidad. De esta manera tenemos la posibilidad de orientar a nuestros familiares y a otras personas que nos rodean.
  4. 4. LapubertadLaadolescencia  La pubertad se puede definir en términos fisiológicos : la menstruación y las primeras emisiones de semen .  La adolescencia es un periodo largo que , en nuestra sociedad puede durar varios años a veces de 18 a 10 o mas. La adolescencia es una etapa especial de la vida que permite al ser humano conquistar su independencia y madurar su carácter .
  5. 5. Los riegos de la sexualidad en adolescentes Las estadísticas muestran que los riesgos son altos y confirman que nuestros hijos no suelen ir bien preparados. Entre los riesgos más destacados: Embarazo. Enfermedades de transmisión sexual (SIDA, etc.). Experiencias adversas que conllevan actitudes negativas hacia su autoestima, seguridad, confianza, e incluso, hacia su futura vida sexual. Algunas de estas experiencias se realizan sin preparación alguna, bajo los los efectos del alcohol, drogas, etc. acentuando los efectos negativos. Las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo no deseado, el aborto o la maternidad precoz amenazan a los adolescentes que despiertan cada vez más temprano a la actividad sexual, conpoca información y baja percepción de riesgos. Empezar la vida sexual de temprana edad tiene riesgos

×