Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estrategias de aprepndizaje

822 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estrategias de aprepndizaje

  1. 1. Estrategias de aprendizaje Mapa cognitivo Ensayo Mapa mental Cuadro comparativo Lluvia de ideas Debate Tríptico Línea de tiempo
  2. 2.  Los mapas cognitivos son estrategias que hacen posible la representación de una serie de ideas conceptos y temas con un significado y sus relaciones.  Enmarcados en un esquema o diagrama. Ejemplos:
  3. 3.  El ensayo consiste en la interpretación de un tema sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.  Partes introducción cuerpo y conclusión.
  4. 4.  Es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y de las ideas.
  5. 5.  Es un organizador que se emplea para sistematizar información y permite contrastar los elemento de un tema. Esta formado por un numero variable de columnas en las que se lee la información vertical comparando dos o mas temas.
  6. 6.  También denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
  7. 7.  Es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, donde se expone un tema y una problemática. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos.
  8. 8.  Un tríptico es un folleto de tres caras que se producen al plegar dos veces una hoja. De esta manera se obtiene una pieza gráfica de un total de seis paneles, tres del anverso y tres del reverso
  9. 9.  Línea del tiempo, es una serie de divisiones temporales, que se establecen para poder comprender a través de la visualidad, el conocimiento histórico y los acontecimientos según su duración.  Ejemplos:

×