Los valores

458 views

Published on

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
458
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los valores

  1. 1. Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nosayudan a preferir, apreciar y elegirunas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.También son fuente de satisfacción y plenitud.
  2. 2. El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar que es respeto, es por demás difícil, pero podemos ver donde se encuentra. El respeto es aceptar y comprender tal y como son losdemás, aceptar y comprender su forma de pensar aunqueno sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
  3. 3. La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca. Un amigo es más que una persona. Algo que no esfísico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
  4. 4. La tolerancia es una virtud muy necesaria en nuestro mundo turbulento; pero debemos reconocer que existe una diferenciaentre tolerancia y tolerar . Tener una toleranciaafable hacia otra persona no le concede a ésta el derecho de hacer lo malo; tampoco latolerancia te obliga a tolerar la mala conducta de los demás. Esa distinción es fundamental importantísima. para entender esta virtud importantísima .
  5. 5. Ser honesto es ser real, auténtico, genuino. Ser deshonesto es ser falso, ficticio, impostado. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás. La deshonestidad no respeta a la persona ensi misma ni a los demás. La honestidad tiñe la vida de apertura, confianza y sinceridad, y expresa ladisposición de vivir en la luz. La deshonestidad busca la sombra, el encubrimiento, el ocultamiento. Es una oscuridad. disposición a vivir en la oscuridad
  6. 6. . La justicia es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de susnormas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener laarmonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la instituciones. interacción de individuos e instituciones
  7. 7. Una persona responsable toma decisionesconscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar actos. respuesta de los propios actos .
  8. 8. Podemos Considerar algunas de sus característicasdominantes del joven de hoy, producto en gran medida delos contextos sociales en los que se producen.En una sociedad de profundo cambio, lo primero quedebemos destacar es que gran parte de las formas de serjoven de hoy (identidades, actitudes, comportamientos ,etc.).son muy diferentes a los de los 70 y 80 años.En general los jóvenes actuales, a pesar de ser masformados, no promocionaran socailmente mas que suspadres.
  9. 9. Sus Principales valores son todos los que (amor-tienen que ver con lo familiar, lo afectivo (amor - cariño), ya que lo emocional y sentim ental son protagonistas en cada una de sus actitudes ycomportamientos, quedando realmente relegada razon. la razon .
  10. 10. www.elvalordelosvalores.com/definicion/index.html www.ctv.es/USERS/seip/guada8.htm 86400.es/2006/07/23/¿que-es-la-amistad

×