Pablo Monjas de Mercado
Julia Garcinuño Santamaría











TECLADO
RATÓN
PALANCA MANUAL DE CONTROL (Joystick)
DETECTORES ÓPTICOS
ESCÁNER
SISTEMAS DE ADQUISICIÓN D...
-El teclado es un periférico de entrada que permite introducir datos u órdenes al
ordenador a través de la pulsación de la...
*El ratón permite introducir información mediante la detección del movimiento en lascoordenadas (x ,y ) la
pulsación de do...
*El joystick es un dispositivo de control compuesto por palanca o mando móvil y una serie de
botones .El mando se utiliza ...
*Detectores de marcas
Son sistemas que aceptan información escrita a mano y la transforman en datos binarios inteligibles
...
*El escáner es un periférico de entrada que permite digitalizar la información impresa en un
documento.
- Los escáneres óp...
Dispositivos que transforman señales físicas de diversa naturaleza en señales eléctricas:
- Sensores o detectores: captan ...
Las señales de audio, u ondas sonoras, se transmiten en forma de cambios
rápidos
de la presión del aire
- Los sensores de ...
*

*

Se pretende una comunicación directa del hombre con el computador sin necesidad de transcribir la
información a trav...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Periféricos de entrada

204 views

Published on

Trabajado realizado sobre periféricos de entrada

Published in: Career
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
204
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Periféricos de entrada

  1. 1. Pablo Monjas de Mercado Julia Garcinuño Santamaría
  2. 2.         TECLADO RATÓN PALANCA MANUAL DE CONTROL (Joystick) DETECTORES ÓPTICOS ESCÁNER SISTEMAS DE ADQUISICIÓN DE DATOS ANALÓGICO SISTEMAS DE AUDIO UNIDADES DE RECONOCIMIENTO DE VOZ
  3. 3. -El teclado es un periférico de entrada que permite introducir datos u órdenes al ordenador a través de la pulsación de las teclas -El teclado estándar para el español corresponde al diseño llamado llamado QWERTY. El teclado cuenta con un microcontrolador que está programado para realizar la exploración matricial de las teclas. Cuando se presiona alguna se identifica la fila y columna de la tecla pulsada. *Scan Code: Por cada pulsación o liberación de una tecla el microcontrolador envía el código *Break Code: Si el microcontrolador nota que ha cesado la pulsación de la tecla, el nuevo código generado tendrá un valor de pulsación incrementado en 128. *Mediante configuración del teclado se puede modificar qué posición le corresponde a cada Hay distintos tipos de teclado:
  4. 4. *El ratón permite introducir información mediante la detección del movimiento en lascoordenadas (x ,y ) la pulsación de dos o tres botones En algunos casos los ratones disponen de una rueda para permitir el desplazamiento. * Los ratones se pueden clasificar por la técnica que utilizan para detectar el movimiento: -Ratón mecánico: contiene una bola que puede girar libremente y se acciona haciéndola rodar sobre una superficie. - Ratón opto-mecánico: la bola hace girar dos ruedas dentadas perpendiculares. -Ratón óptico: contiene un emisor de luz y un detector de la luz reflejada. Su funcionamiento se basa un sensor óptico o detector que fotografía la superficie sobre la que se encuentra. -Ratón láser: Funcionamiento similar al ratón óptico pero el haz de luz se sustituye por un láser que permite resoluciones mayores. -Trackball : Son ratones estacionarios, que se utilizan con la bola hacia arriba, de forma que ésta se desplaza con el dedo, sin necesidad de rodar por la superficie. -Touchpad: Se basan en una superficie sensible, formada por tres finas capas de diferente composición: la más externa es una película aislante de protección, otra está formada por electrodos verticales y la otra por electrodos horizontales. * Los ratones se pueden conectar al ordenador a través de un cable o través de medios inalámbrico (infrarrojos, inalámbricos , bluetooth…..)
  5. 5. *El joystick es un dispositivo de control compuesto por palanca o mando móvil y una serie de botones .El mando se utiliza para controlar la posición del cursor sobre la serie de botones. El mando se utiliza para controlar la posición del cursor sobre la pantalla utilizando un sistema de coordenadas. ● Su uso se popularizó para el manejo de videojuegos .Actualmente se aplica para el manejo de grúas, aviones…. ● Trabajan en dos dimensiones : - Modificación posición horizontal: movimientos a izquierda y derecha. - Modificación posición vertical : movimientos hacia arriba o abajo. ● Pueden ser: - Analógicos: usan potenciómetros para leer continuamente el estado de cada eje. - Digitales: leen cuatro interruptores encendido/apagado en cruz más sus combinaciones.
  6. 6. *Detectores de marcas Son sistemas que aceptan información escrita a mano y la transforman en datos binarios inteligibles por el ordenador. Disponen de plantillas donde el usuario marca las áreas establecidas para este fin. Los documentos que utilizan esta forma de lectura son cupones de quinielas, formularios de lectura de contadores…. *Detectores de barras Código de barras: conjunto de barras verticales pintadas en negro sobre fondo blanco. Los caracteres se codifican empleando combinaciones de barras anchas y estrechas y al final se incluyen caracteres de comprobación. Un lector de código de barras interpreta la imagen de secuencia de barras y la convierte en un conjunto de caracteres equivalente. Pueden ser portátiles(se pasan sobre el código al leer) o fijos(disponen de una ventana sobre la que se pasa el código). *Detectores de caracteres impresos o manuscritos El Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) son aplicaciones dirigidas a la digitalización de textos. Identifican automáticamente símbolos o caracteres que pertenecen a un determinado alfabeto, a partir de una imagen impresa o manuscrita para almacenarla en forma de datos con los que pueda trabajar el ordenador.. Los detectores ópticos de caracteres se basan en patrones normalizados. Se obtienen diferentes proyecciones de la imagen que se quiere reconocer y se comparan con el alfabeto de caracteres posibles hasta encontrar la máxima coincidencia.
  7. 7. *El escáner es un periférico de entrada que permite digitalizar la información impresa en un documento. - Los escáneres ópticos utilizan un haz luminoso para detectar los patrones de luz y oscuridad (o los colores) de la superficie del papel, convirtiendo la imagen en señales digitales binarias (ceros y unos) que se pueden manipular por medio de un software de tratamiento de imágenes o con reconocimiento óptico de caracteres. -Un escáner se compone de dos piezas básicas: 1. Cabezal de reconocimiento óptico: realiza un muestreo del objeto en sí, reconociendo un determinado número de puntos por pulgada y a cada uno de estos puntos le asigna un valor en función del número de bits del proceso: 1 bit sería 1 color (negro o blanco) 2bits serían 4 colores, 8 bits serían 256 colores y así sucesivamente hasta llegar a los 32bits (color con calidad). 2. Mecanismo de avance por debajo del cristal: hace de soporte para los objetos que se van a escanear. *Los parámetros que definen la calidad de un escáner son : la resolución que puede ser interpolada o de escaneado y la profundiad del color. *Hay 3 tipos de escáneres .De rodillo .Planos .De explotación superior
  8. 8. Dispositivos que transforman señales físicas de diversa naturaleza en señales eléctricas: - Sensores o detectores: captan magnitudes físicas y las transforman en magnitudes eléctricas - Efectores o actuadores: son los dispositivos que transforman una señal eléctrica en otra señal de distinta naturaleza. Las variables d le entorno son señales o funciones que varían continuamente con el tiempo, es decir, señales analógicas. Estas señales, con sensores o detectores, pueden convertirse en señales eléctricas analógicas. Una unidad de entrada analógica se denomina también sistema de adquisición de datos analógicos e incluyen unos amplificadores o adaptadores para acoplar las señales analógicas a los rangos de amplitud. Los conversores A/D captan muestras muestras de la señal analógica analógica de entrada y las miden o digitalizan, obteniendo a la salida un conjunto de bits o número binarios.
  9. 9. Las señales de audio, u ondas sonoras, se transmiten en forma de cambios rápidos de la presión del aire - Los sensores de señales de audio se denominan micrófonos. - El micrófono transforma las ondas sonoras en señales analógicas, que posteriormente deben ser digitalizadas con un conversor A/D para ser procesadas por una computadora. -Para captar y procesar los sonidos con cierta calidad es necesario disponer de un sistema de sonido que incluya una de sonido y software específico que incluya programas de control. -Dentro del sistema de audio se pueden incluir los altavoces como periférico de salida.
  10. 10. * * Se pretende una comunicación directa del hombre con el computador sin necesidad de transcribir la información a través de un teclado u otros soportes intermedios de información. Al detectar un sonido se pretende extraer las características o parámetros de dicho sonido, y compararlos con los parámetros de la misma naturaleza, previamente memorizados. Los resultados de la comparación son: La palabra se identificacon un patrón -> se transmite a la memoria intermedia del dispositivo el código binario identificador de la misma. La palabra no se corresponde -> se indica esta circunstancia al usuario o locutor para que éste vuelva a emitir el sonido. * Un sistema de reconocimiento de voz contiene micrófono, conversor A/D , circuitos de proceso, extractor de características, diccionario y clasificador. * Los sistemas de reconocimiento de voz se pueden clasificar según los siguientes criterios: entretenibilidad, dependencia del hablante, continuidad, robustez y tamaño del dominio.

×