Reseña mapa mental y mapa conceptual con cuadro de reseña

2,041 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,041
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
59
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reseña mapa mental y mapa conceptual con cuadro de reseña

  1. 1. Efraín Abraham Hernández Arellano Lic. En Mercadotecnia A56 29 de septiembre del 2012 MAPA MENTAL VS MAPA CONCEPTUALLa presente reseña compara dos artículos, el primero es de Sambrano, Jazmín“Mapas mentales”; el segundo es de Maricoy G. Verónica, Vergara R José “Mapasconceptuales como herramientas de aprendizaje”.El tema central del artículo de Sambrano, Jazmín (2002) es darnos la información,basada en estudios, en hechos reales en descubrimientos, sobre los mapascuales son sus beneficios y como ahí que utilizarlos, en cambio la de Maricoy G.Verónica, Vergara R José (2002) , trata sobre las formas correctas y los diferentestipos de realizar un mapa conceptual, las utilidades que le podemos dar.A pesar de que en ambos textos están hablando sobre mapas, tienen muchadiferencia porque en el de Sambrano, Jazmín nos dice que el mapa mental es larepresentación grafica en un papel de la información que estamos procesando, ynos da datos, estudios específicos que fortalecen su artículo. En cambio nosmuestran los conocimientos y herramientas para poder aplicar los diferentesbeneficios de los mapas conceptuales, esta mas enfocado para los docentes, paraque puedan aplicarlos sobre el alumno, “el mapa conceptual tiene como objetivovincular el concepto a la experiencia del alumno” (Maricoy G. & Vergara R 2002-5)
  2. 2. En los temas similares que podemos encontrar son simplemente cuando nos danel concepto de mapa mental y conceptual, aunque son dos distintas formas derealizar un mapa tienen algo en común el que los dos estan echos para podercomprender la información que queremos aprender o plasmar en una hoja, laclaridad de los mapas conceptuales permite apoyar la comprensión (Maricoy G. &Vergara R 2002-8) , para estimular el cerebro, los mapas mentales son los maseficaces (Sambrano 2002-77)Finalmente Sambrano, Jazmín concluye con deseos de que la persona que esteleyendo su texto le allá servido, que la información proporcionada nos de lahabilidad de superarnos y de ser mejor en la vida. Maricoy G. & Vergara R noconcluyen solo nos da la información necesaria para poder aplicar y realizar losbeneficios de los mapas conceptuales.Por mi parte opino que estos mapas, son total mente diferentes, sin embargoalgunas personas les funcionara alguno de ellos, en lo personal los dos tienenformas de dar a entender lo que quieres expresar o plasmar.BibliografíaSambrano, Jazmín (2002) Mapas mentales, México, Alfaomogo, 2000, pp. 75-104.Maricoy G. Verónica, Vergara R José (2002) Mapas conceptuales comoherramientas de aprendizaje. ABSCH. Expotaller V 2002, Santiago Abril 2002.
  3. 3. ELEMENTOS MAPA MENTAL MAPA CONCEPTUAL Sambrano, Jazmín Maricoy G. Verónica, Vergara R JoséTEMA CENTRAL es darnos la información, basada trata sobre las formas correctas y en estudios, en hechos reales en los diferentes tipos de realizar un descubrimientos, sobre los mapa conceptual, las utilidades mapas cuales son sus beneficios que le podemos dar y como ahí que utilizarlos para que tenga un resultado bueno en nuestro aprendizaje del tema que queremos comprender.PROPOSITOS DE AUTOR es poder aprender a realizar los es dar los conocimientos y mapas mentales correctamente, herramientas para poder aplicar dándonos datos específicos para los diferentes beneficios de los poder abrir nuestra mente y mapas conceptuales, esta mas hacer un mapa de calidad. enfocado para los docentes.SUBTEMAS DIFERENTES Habla sobre la historia de los mapasSUBTEMAS SIMILARES Nos habla sobre como lo podemos utilizar para estudiar o como forma educativaCOLNCLUCION DEL AUTOR El autor concluye con deseos de El autor no concluye en nada, que la persona que este leyendo solo nos da la información su texto le aya servido, que la necesaria para poder aplicar y información proporcionada nos realizar los beneficios de los de la habilidad de superarnos y mapas conceptuales. de ser mejor en la vida.REFLECCION PERSONAL es que el autor nos esta dado las es que el autor no explica y nos herramientas suficientes para da las herramientas necesarias poder ser exitosos, practicando para poder aplicar los beneficios el mapa mental a diario en este tipo de mapas, sin embrago nuestro trabajo en nuestra va mas enfocado para los escuela, que le saquemos el docentes, para que ellos como máximo provecho a esta maestros lo puedan transmitir al información alumno, y aplicar en el alumno todas las utilidades explicadas

×