Valle del Tempisque

641 views

Published on

trabajo de sociales quinto año 11-1

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
641
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Valle del Tempisque

  1. 1. Alumno: Yustin RodriguezProfesor: Gustavo BolañosSeccion : 11-1Tema: valle del tempisque
  2. 2. Medios de comunicaciónSe cuenta con una radio comunitaria que esta ubicada en Zaragoza pero que transmitepara toda la zona sur del departamento de la libertad
  3. 3. El rio del tempisque y sus afluentes , dan vida a esta region que posee uno de losclimas mas secos del pais.Se conoce como deprecion tectonica nicoya - tempisque , y se origino por diversoshundimientos de bloques .Asi surgieron las islas chira , venado , caballo , san lucas , y negritos.
  4. 4. Este valle sufre por carencia de agua durante la estacion seca .Se produce arroz , songo , algodón , papaya , sandia , aguacates , y ganado.
  5. 5. Se destacan las ciudades de liberia , bagaces, cañas, santa cruz , nicoya,hojancha , abangares , paquera .Presentan mucho problema de deforestacion.
  6. 6. Vías de acceso: se puede acceder por la carretra del litoral viniendo de Sonsonatepasando por el Puerto de la Libertad, tambièn por esa misma carretera viniendo delAeropuerto. Yendo de San Salvador hacia el Puerto de la Libertad.Clima: Zaragoza a pesar de estar cerca de la zona costera del Pacífico posee un climaagradable, a veces con temperaturas bajas.PoblaciónPoblación aproximada de 35,000 habitantes y de 25,235 habitantes (según SIBASI2001).Gentilicio: zaragocencesGobierno y administraciónActualmente esta gobernado por el Partido de Conciliación Nacional (PCN) que ganólas elecciones municipales en el año de 2009. Este partido político es el que tiene másaños de competir en las contiendas electorales.El partido gobernante de la localidad; durante toda la historia ha sido caracterizado porsu dirigencia militar y por sus dictaduras que tubo desde la década de los añoscincuenta hasta los años ochenta.
  7. 7. CulturaSe cuenta con un nuevo centro cultural llamado Monseñor Romero por el obispo mártirasesinado el 24 de marzo de 1980 en El Salvador. Tradiciones: cada 12 de octubre secelebra las fiestas patronales en honor a la virgen del pilar. Gastronomía: La carne deconejo ha sido el nuevo platillo típico que se puede degustar en la plaza zaragopolisLa quesadilla que es un riquísimo pan que se encuentra en el restaurante La posada. fin!!!

×