Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Juliet carolina rozo

165 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Juliet carolina rozo

  1. 1. JULIET CAROLINA ROZO ADMON FINANCIERAUNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS ID 186044
  2. 2. s
  3. 3. SONICO• Sónico es la red social de Latinoamérica que organiza la vida online de las personas, y pertenece a FnBox.com, de origen argentino. Los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personal, administrar su privacidad, subir fotos y videos de YouTube, organizar eventos, desafiar a otros usuarios en juegos e interactuar con otra gente a través de mensajes privados, comentarios, marcas en las fotos y un mensajero instantáneo. Hasta el 27 de marzo del 2011 tiene 51.311.806 usuarios. Hasta esa fecha, el 23% de los usuarios registrados eran menores de 18 años de edad, el 34% era de 18 a 24 años de edad, el 25% de 25 a 34 años de edad y el 18% eran mayores de 35 años de edad. Contaba con 51% en sexo masculino y el 49% en sexo femenino.
  4. 4. HISTORIA• Sónico fue lanzado en julio de 2007 resaltando la importancia de tener usuarios legítimos antes que una gran cantidad de cuentas anónimas. A diferencia de otras redes sociales, Sónico tiene una moderación proactiva que consiste en un equipo dedicado exclusivamente a chequear cada perfil nuevo y el contenido subido al sitio. Afirman poder gestionar más de 200.000 perfiles diarios.• De acuerdo con Rodrigo Teijeiro, CEO de FnBox.com, Sónico “logró ofrecer una red social útil, segura y divertida, con usuarios reales y una perspectiva regional”. Asegura que la clave de su éxito radica en la usabilidad.• Sónico tiene un equipo de 75 profesionales y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Argentina, Miami, Estados Unidos y San Pablo, Brasil.• La versión del sitio en portugués fue lanzada en febrero de 2008, y el soporte para dicho idioma está disponible desde marzo de 2008. En sólo unos meses Sónico se convirtió en la segunda red social en orden de preferencias en Brasil, y al 27 de marzo de 2011 ya contaba con alrededor de 15 millones de usuarios ese país.
  5. 5. FUNCIONALIDADESEn la página de inicio de Sónico, los usuarios tienen acceso a unresumen de la actividad reciente de sus amigos, así como a lasprincipales funcionalidades del sitio. Sónico les permite a sususuarios unirse a una o más redes. Las redes representanuniversidades, colegios secundarios y regiones. Al unirse a unared, los usuarios pueden contactar fácilmente a otra gente con la quecomparta red.
  6. 6. PRIVACIDADSónico resalta la importancia de permitirles a sus usuarios tenercontrol total sobre la configuración de privacidad de sus cuentas. Enese sentido, tienen a su disposición varias opciones para ajustar suseguridad y para elegir quiénes pueden acceder a su información.Entre las novedades de 2010, Sónico lanzó el nuevo sistema PPP, através del cual le otorga a cada uno de sus usuarios la posibilidad decrear un perfil Público, Privado y/o Profesional.La CarteleraLa cartelera es el lugar donde los amigos de un usuario pueden dejarlecomentarios y videos que verán todos los que accedan a su perfil.
  7. 7. AmigosLos usuarios pueden interactuar constantemente con todos sus amigosescribiéndoles en sus carteleras, marcándolos en fotos, compartiendo videosde YouTube, chateando a través del mensajero de Sónico, desafiándolos enalrededor de 200 juegos single-player, organizando eventos y enviándolesmensajes privados, entre muchas opciones.GruposEn Sónico, los grupos son comunidades de usuarios con gustos e intereses encomún. Sus miembros pueden participar en foros, compartirfotos, videos, eventos y mensajes. Cada grupo tiene su nivel personalizado deprivacidadRedesCada miembro de Sónico puede pertenecer a distintas redes (divididas enregiones geográficas, universidades y secundarios). Al unirse a una red, losusuarios pueden conectarse fácilmente con personas cercanas y viejos amigos.Mensajes PrivadosCuando los usuarios se quieren comunicar de manera privada, losintermediarios elegidos son los mensajes privados. El sistema los almacena yorganiza en bandeja de entrada (dividiéndolos entre “mensajes de amigos” y“de otros usuarios” según su procedencia) y bandeja de salida. Los usuariostambién pueden enviarle Mensajes Privados a un grupo de amigos.
  8. 8. FotosLos usuarios pueden subir una cantidad ilimitada de fotografías y organizarlasen distintos álbumes para compartir con amigos y usuarios , pudiendo marcarpersonas dentro de ellas, describirlas o comentarlas, definiendo su nivel deprivacidad ,controlando sus comentarios y aprobarlos antes de serpublicados. Los amigos del usuario también pueden comentar las fotos ymarcarlas.Mensajero InstantáneoSónico permite a sus usuarios chatear en tiempo real con sus amigos graciasal mensajero integrado que pueden utilizar en todo el sitio.PostalesLa página de postales contiene una gran cantidad de creatividades animadase interactivas para cada ocasión, y algunas video postales. Los destinatariospueden ser usuarios de Sónico o personas no registradas, con la posibilidadde programar envíos a futuro.AlertasSónico incluye un sistema de alertas de cumpleaños y eventos que lespermite a los usuarios mantenerse informado de la actividad de su entorno.Este servicio se articula con los grupos y cumpleaños de sus amigos.

×