Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La familia

108 views

Published on

LA FAMILIA, LO MAS IMPORTANTE EN LA SOCIEDAD

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La familia

  1. 1. “Por tanto dejará el hombre a Su padre y a su madre y se unirá a su y esposa y los dos se convierten en un solo ser. Gn 2:24”.
  2. 2. LA FAMILIA Entendemos por familia al grupo primario del ser humano. Esto es así ya que la familia actúa como el primer grupo de personas con las cuales el ser humano que nace entra en contacto. La familia es el grupo responsable de cuidar y proteger al bebé pero también de integrarlo al mundo y de hacer que, a través de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, pueda adaptarse exitosamente a las necesidades de la sociedad. La familia es una institución creada por Dios, por tanto no puede desaparecer de nuestra sociedad. Importancia de la Familia Es significativo que las familias permanezcan unidas y guiadas por Dios. Solo en El, las familias se conforman y son bendecidas en el momento que esta se establece desde un pacto matrimonial. Allí se fortalecen los lazos de unidad y se hace un compromiso delante de Dios y de los hombres para continuar juntos hasta la muerte.
  3. 3. Actualmente, las familias se están desintegrando. Ya no hay compromiso de ninguna de las dos partes, no hay diálogo, se ha perdido el respeto, el amor y todos los valores. Los hijos son levantados muchas veces por madres o padres solteros(as), ellos son los que más sufren, viendo el maltrato físico y verbal de sus padres y aún ellos mismos son víctimas del abuso por parte de sus familias. No debemos olvidar que nuestros hijos nos necesitan y son ellos por quienes luchamos y seguimos adelante con nuestro hogar. Vivamos en familia, pero vivamos en paz Démosles la oportunidad de tener un hogar a nuestros hijos, ellos nos necesitan. ¡Es importante que oremos unidos buscando la presencia de Dios, y enseñando a nuestros hijos a respetar al Creador de todo lo que existe.

×