Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Efecto invernadero

208 views

Published on

recuperacion tecnologia 102

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Efecto invernadero

  1. 1. DANIEL ALEJANDRO CHONTAL 10-2
  2. 2.  Hoy en nuestros dias estamos sintiendo todas las grandes consecuencias del efecto de invernadero y estamos careciendo de medidas para combatirlo. Este fenomeno se esta convirtiendo en un martirio para muchos ya que ha sido un gran desastre y esta marcando nuestra vida para siempre y si no hacemos algo para detenerlo, muy pronto nos destruira y sera al fin de todos los seres vivos.
  3. 3.  Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.
  4. 4.  El calentamiento global es cuando la tierra se calienta (el aumento de la temperatura). Esto ocurre cuando los gases de efecto invernadero (dióxido de carbono, vapor de agua, el óxido nitroso y metano) a atrapar el calor y la luz del sol en la atmósfera de la Tierra, lo que aumenta la temperatura  Esto daña a muchas personas, animales y plantas. Muchos no pueden tomar el cambio, por lo que mueren.
  5. 5.  Los denominados gases de efecto invernadero o gases invernadero, responsables del efecto descrito, son:  Vapor de agua (H2O).  Dioxido de carbono (CO2).  Metano (CH4).  Oxido de nitrógeno (NOx).  Ozono (O3).
  6. 6.  Deforestacion – menos arboles, mas gases de invernadero  Actividades Industriales – liberacion de gases toxicos  Exceso en el consumo de energia – Libera mucho CO2 innecesario.  Liberacion de gases en maquinaria y vehiculos de motor – gases liberados a la atmosfera.
  7. 7.  Calentamiento Global  Desertacion  Sequias  Deforestacion  Inundaciones  Fusion de los Glaciares  Ascenso del nivel del mar  Destruccion de ecosistemas  Alzas en la Temperaturas
  8. 8.  Algunas soluciones posibles para reducir la emanación de gases invernadero a la atmósfera seria por ejemplo, usar para los trayectos cortos, la bicicleta o simplemente ir andando. Otra posible solución que podría ayudar seria plantar árboles.  En casa, no malgastar la energía eléctrica. Apagar las luces cada vez que salgas de una habitación; No dejar el televisor o el equipo de música encendidos cuando no se estén utilizando, ya que para producir energía, las centrales sobre todo queman Fuel-oil desprendiendo así, gran cantidad de gases invernadero a la atmósfera.
  9. 9.  JOSE LUIS FLORES  MARIA ELENA QUINTERO  CARLOS ANTONIO VELEZ  CAMILA ALEJANDRA BARAJAS

×