Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Investigación de investigación de mercados

334 views

Published on

Investigación de Mercados

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Investigación de investigación de mercados

  1. 1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS YURI VIVIANA TIRADO ROMERO ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE EMPRESAS.
  2. 2. ANTECEDENTES  La empresa tiene la finalidad y misión de vender productos o servicios que satisfagan al consumidor ó cliente.  Se debe conocer la competencia directa e indirecta.  Se atraen los clientes no solo con productos de necesidad sino también con gustos y deseos.  Con la globalización se entra en una era de consumismo.
  3. 3.  La oferta no solo ofrece aspectos cuantitativos, ya que nace la necesidad de conocer al cliente y venderle cualitativamente lo que busca.  El cliente se convierte en un comprador inteligente en busca de calidad y buen precio.
  4. 4. INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL MERCADO  Se necesita como herramienta, para que la empresa tome decisiones y se encuentre a la vanguardia del mercado. Ayudara a:  Estar informados de los sucesos anteriores respecto a la historia empresarial productiva.  Tener liderazgo frente la competencia.  Definir una segmentación de mercado.  Plan de marketing para la fidelización dl grupo objetivo.  Beneficio mutuo a largo plazo.  Rentabilidad y sostenibilidad
  5. 5. PROTOCOLO DE ESTUDIOS DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Es el primer paso para llegar a la solución de la investigación . Problema descriptivo Problema Causal Se vinculan las características y diferencias del mismo grupo. Expone causas y efectos, con relación de la búsqueda experimental se contempla la necesidad de tiempo y dinero. ¡¿quién-que´- dónde-cuando -por qué-cómo?
  6. 6.  DEFINICIÓN DE OBJETIVOS.  Se revisa previamente el alcance y la cobertura de la investigación.  Deben ser flexibles para poder ser modificables si lo requiere el curso de la investigación.  Deben de ser medibles, realistas y cumplibles.  Se deben medir por plazos
  7. 7. PLAN DE INVESTIGACÓN  METODO DE OBSERVACIÓN: Contacto visual que se obtiene con las personas, teniendo en cuenta movimientos corporales y lenguaje verbal.  REUNIONES DE GRUPO: Dinámica entre 6 a 10 personas en donde después de una temática se centra la discusión real, teniendo en cuenta los sentimientos y la racionalidad de las personas.  ENTREVISTAS: Con estas se miden las preferencias, conocimientos y satisfacción del cliente.
  8. 8. MÉTODOS DE ABORDAJE
  9. 9.  “Muchas veces la malicia o la estupidez pondrán obstáculos a la nueva idea; de ahí que es preciso luchar arduamente para lograr la tolerancia mutua e incondicional. Sólo así la ciencia florece y avanza, pues su fundamento es la libre experimentación e investigación.” Max Nettlau
  10. 10.  se revisan según las clase de datos secundarios (fuentes internas, dentro de la compañía) y primarios que son datos más costosos y de primera mano en donde la información es más importantes. :  Es la parte más importante ya que con los resultados se tomaran decisiones importantes para la compañía.  La información debe ser clara y precisa.  la información se debe valorar para próximas investigaciones tener un punto de partida. Recogida de la información Análisis de información:
  11. 11. CRONOGRAMA DE TRABAJO EJECUCIÓN Y CONTROL  Se debe contar con un cronograma para tener un mejor control en tiempos y estudios que se le dan al proyecto.  se deben hacer etapas ó plazos para lograr los objetivos de la investigación.  Todo deberá ir con fechas de entregas por parte de los participantes para así respetar el trabajo de los demás.

×