Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
ATOMOS Y BITS SEGÚN NICHOLAS NEGROPONTENicholas Negroponte un arquitecto e informático estadunidense es quien a travésde e...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Atomos y bits según nicholas negroponte

1,234 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Atomos y bits según nicholas negroponte

  1. 1. ATOMOS Y BITS SEGÚN NICHOLAS NEGROPONTENicholas Negroponte un arquitecto e informático estadunidense es quien a travésde esta lectura “la paradoja de un libro” en donde inicia catalogándose como unapersona disléxica ya que su forma de aprender o conocer siempre fue con laubicación y no accediendo a los recursos de los libros, empieza a hacer unparalelismo entre el mundo real compuesto de átomos y el mundo informáticocompuesto de bits como lo especifica con su experiencia en el debate sobre latransferencia de la tecnología en varias universidades donde se da cuenta que labotella de agua que va consumir viene de un lugar bastante retirado a donde seencuentra el en ese momento, absorbiendo un montón de moléculas y sabiendoque ese producto lo puede llegar a fabricar en el lugar donde está ubicado.Desde allí es cuando empieza poniendo en una balanza tal vez irreal la diferenciaentre el uno y el otro y la forma enque tan útiles pueden llegar a ser el uso de losátomos o los bits donde los denomina como una mínima estructura deinformación.A medida que han pasado los tiempos la tecnología ha tenido un mayor avance,es decir, pasamos de utilizar “átomos” como revistas, libros y objetos físicos ycomplicados de llevar a utilizar “bits” medios tecnológicos rápidos, eficientes y sepodría decir que menos complicados de utilizar. Como lo es los CD´s donde eranmás fácil que se perdiera la información y complicado de llevar consigo mismo deallí cuando llegaron las memorias un objeto pequeño y de mayor asequibilidadpara llevar consigo la información deseada, o los procesadores con mayorcapacidad y tecnología para satisfacer las necesidades de todos nosotros.

×