Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La felicidad

1,093 views

Published on

descripcion

Published in: Art & Photos
  • The ultimate acne system, Top ranked acne plan for download Unique clear skin strategies  http://ishbv.com/buk028959/pdf
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

La felicidad

  1. 1. LA FELICIDAD
  2. 2. ¿POR QUÉ DESEAMOS SER FELICES? ¿SER FELIZ ES POSIBLE?  la felicidad es un sentimiento que todo ser humano lo posee qe en algunos casos se da de distintas maneras de felicidad. todos deseamos ser felicies porque nos trae paz,tranquilidad y alegria con uno mismo y los demas,ser felices es lo mejor de la vida
  3. 3.  Ser feliz no significa necesariamente estar contento el tiempo. Ser feliz es conocer nuestra tristeza y saber desahogarla, sin desquitarnos con nosotros mismos o nuestros seres queridos. Aprender de las frustraciones y hacerse cargo de los problemas, sin huir de ellos. Es fácil huir de los problemas, pero distrae del camino. Los problemas siguen ahi, y pueden ir creciendo independientemente de que los ignoremos.
  4. 4. ¿SER FELIZ ES LO MISMO QUE SENTIRSE FELIZ?  Si todo en la vida es relativo , tambien será relativa la idea que cada persona tiene sobre la felicidad. Para algunos , la felicidad es realizar labor social , dinero en la billetera , una auto de ultimo modelo ropa de marca en el clóset .Para otros la felicidad representa una profesión , un suceso o simples hechos considerados importantes .
  5. 5.  En este esquema se puede apreciar que ser feliz establece una continuidad de acotecimientos a largo tiempo . El sentirse feliz es rápido , momentáneo ,quiza un rato lo estamos y otro no . Séneca filósofo estoico romano , distingue la virtud del deleite , dando como fuente de la felicidad a la virtud . Da a la virtud como lo más excelso y externo y al deleite como caduco y temporal .
  6. 6. FELICIDAD Y CONTEXTO: LA FELICIDAD SE ENCUENTRA O SE CONSTRUYE?  la mayoría de las personas cree que la felicidad es el resultado final de un largo camino de un largo camino de esfuerzo, una especie de premios por las obras realizadas. la investigación empírica del tema dela felicidad rompe estas creencias tan expandidas entre la mayoría de nosotros. la felicidad se construye día a día con actividades cotidianas concretas que nos van dejando esa vibración afectiva de tono positivo.
  7. 7.  Se dice que la felicidad es la recompensa , esta recompensa se edifica en el cerebro pero en la sociedad no se encuentra en cualquier sitio como si fuese una cosa sencilla de tomar de apoderarse .  Para la felicidad no hay resetas porque cada uno es feliz a su forma se debe aplicar para eso muchas personas aplican estrategias para lograrlas . La felicidad no es completa en este mundo pero lo mas valioso es construir formas de ser feliz para la plenitud.
  8. 8. ¿QUÉ SIGNIFICA TENER ÉXITO? ¿TIENE RELACION CON LA FELICIDAD?  el exito consiste en alcanzar las metas deseadas,pero no garantiza la felicidad,cuantas personas han deseado la fama,la han conseguido pork es la meta deseada de los famosos,pero la mayoria confiean k tienen todo y no son felices,yo creo,como dices tu,la felicidad es disfrutar lo k tienes,yo tuve todo con mi primer esposo,hasta chofer y ckien hiciera la limpieza,pero nunca fui feliz,sin embargo me deje de el y conoci un muchacho de lo mas pobre k dormiamos en el suelo y no teniamos ni en k comer,pero fui mas feliz con el pobre k con el rico,cualkiera pudiera decir k si fuera yo se kedaba con el rico,en lo personal,prefiero la pobreza(no me asusta) pero ser feliz k vivir en una jaula de oro siendo la mas infeliz del planeta.
  9. 9.  LA FELICIDAD ES MUY RELATIVA Y EFÍMERA, QUIZÁS ES MÁS NOTORIA Y SE MANIFIESTA MÁS EN LOS NIÑOS, EN CONDICIONES NORMALES DE VIDA, POR QUE ELLOS NO AQUILATAN EN TODA SU PLENITUD A LA MUERTE, A LOS FRACASOS, A LAS FRUSTRACIONES, A LA MENTIRA, A LA TRAICIÓN, PUEDEN SER FELICES, NO SON DESCONFIADOS, MIENTRAS QUE NOSOTROS CON EXPERIENCIA DE LO QUE SON NUESTROS SEMEJANTES, YA VIVIMOS A LA DEFENSIVA Y ES MÁS DIFÍCIL GOZAR NUESTRA FELICIDAD, PERO SI EXISTEN MOMENTOS DE FELICIDAD, SÓLO QUE HAY QUE SABERLOS APROVECHAR.
  10. 10. LA FELICIDAD COMO FINALIDAD DE LA VIDA HUMANA EL HOMBRE ALREDEDOR DE LA VIDA SIEMPRE BUSCA SU FELICIDAD O COMO DECIA EPICURO EL HOMBRE SIEMPRE BUSCA EL PLACER LA FAMOSA FRASE DE EL ES EL HOMBRE VIVE DEL Y PARA EL PLACER Y ESE PLACER DE QUE TANTO SE HABLABA SOLO SE PODRIA CONSEGUIR POR EL PLACER Y LA CANTIDAD DE PLACER QUE TENGA EL HOMBRE ENTRE MAS PLACER MAS FELICIDAD TENDRA EL HOMBRE EL HOMBRE NESESITA FELICIDAD PARA VIVIR AUNQUE SEGUN MUCHOS ESCRITORES ES ALGO REALMENTE UTOPICO
  11. 11.  La felicidad es una utopía que evolucionó junto con las creencias del hombre. La espiritualidad tiene una felicidad existencial que se alcanza siendo un ser superior despojado de todo la frivolidad material; por el contrario la felicidad material supone el éxito en la posesión de bienes y poder económico.
  12. 12. FELICIDAD POSIBLE Y FELICIDAD REAL  Felicidad posible es la felicidad que depende de las cosas que están fuera de ustedes mismos: los amigos y la familia, el ambiente, el tamaño de su casa o el ingreso familiar. Es esto lo que sentimos cuando se satisface un deseo o se logra algo que anhelábamos. Aunque la felicidad que nos traen tales cosas es ciertamente real, el hecho es que nada de esto dura para siempre. Las cosas cambian. Las personas cambian. Este tipo de felicidad se hace añicos fácilmente cuando las condiciones externas se alteran.
  13. 13.  Felicidad posible es la felicidad que depende de las cosas que están fuera de ustedes mismos: los amigos y la familia, el ambiente, el tamaño de su casa o el ingreso familiar. Es esto lo que sentimos cuando se satisface un deseo o se logra algo que anhelábamos. Aunque la felicidad que nos traen tales cosas es ciertamente real, el hecho es que nada de esto dura para siempre. Las cosas cambian. Las personas cambian. Este tipo de felicidad se hace añicos fácilmente cuando las condiciones externas se alteran.
  14. 14. FELICIDAD, AUTONOMIA Y CULTURA  Existe una triada indisoluble: sin autonomia no hay libertad, sin libertad no hay responsabilidad, sin responsabilidad no tengo en mis manos mi felicidad.
  15. 15.  no es extraño escuchar en el colectivo social dos afirmaciones aparentemente discordantes: libertad no es lo que nos da la gana, lo que significa que tenemos posibilidades de hacer lo que queremos ya que nuestra libertad es total, pero esta en interrelacion con otras personas; y no somos libres, estamos condicionados, es decir, asumimos que nuestra capacidad de decicion es limitada, escasa, inclusoinexistente.
  16. 16. FELICIDAD PLACER Y ALEGRIA  Existe el placer y existe la dicha. Renuncia a lo primero para poseer lo segundo,  El placer es algo fisico, fisiologico. El placer es lo superficial de la vida, la existacion. puede ser sexual o de otros sentidos, esta arriegada en el campo.
  17. 17.  el cuerpo es la periferia. y vivir en le periferia sugnifica vivir a merced toda clases de cosas que sucede a tu alrededor. Quien busque el placer quedara a merced de la casualidad.
  18. 18. FELICIDAD, ENTRETENIMIENTO, ÉXITO Y FRUSTRACION  Las cosas entretenidas no siempre son fáciles. A contracorriente del gusto impuesto queremos decir que hay también placeres que resultan del esfuerzo físico e intelectual. Pensar problemas raros ¿puede Aquíles alcanzar a la tortuga? planear estrategias atrevidas ¿cómo comerse un caballo en tres movimientos? intentar formular nuevas preguntas son todos ellos ejemplos de placeres que resultan del esfuerzo agradable. No por ello estos ocuparán toda nuestra atención en esta página, también daremos lugar a los placeres ligeros y comunes, por ejemplo, videos chistosos de preguntas complicadas ¿cómo juegan futbol los filósofos?
  19. 19.  El termino frustración se aplica a las circunstancias que dan como resultado la falta de satisfacción de una necesidad o un motivo. (Withaker 1989). De acuerdo a esta observación que se nos ha dado de la frustración, podemos decir esta se puede llegar a presentar en cada una de las etapas de nuestra vida, como por ejemplo cuando estábamos pequeños y había un juguete que deseábamos con gran anhelo y que se nos negaba la posibilidad de tenerlo, hasta cuando siendo ya adultos y en nuestra vida profesional se nos vea impedida la posibilidad de ascender dentro de una empresa u obtener el aumento que tanto se deseaba, ambas situaciones aunque totalmente distintas y ahora adultos pueda ser que consideremos ala primera como una cosa superflua y sin importancia, las dos necesidades que en su momento consideramos muy importantes para nosotros, pero que el mero hecho de no ser satisfechas o alcanzadas nos generaron frustración en algún nivel
  20. 20. FELICIDAD Y DESEO  El ansia de sensaciones agradables se instalan con felicidad en la mente porque el placer es muy amable, siempre está predispuesto a prestar sus servicios, se presenta ante nosotros muy bien, es agradable, ofrece confianza, y al venir acompañado de unas cuantas imágenes convincentes, barre con todas nuestras dudas!!! Seguir el camino de los deseos es facilísimo, pero que pasa después…? Al final de este artículo te dejaré algunos ejercicios para que estos deseos no te dañen emocionalmente!
  21. 21.  Se dice que todo deseo nace de una carencia, y hasta no llevar a cabo esa carencia, se sufre!!! Pero qué pasa cuando formalizamos ese deseo? recuerda que esa satisfacción no es duradera; no es sino el punto de partida de un nuevo deseo, el a ver degustado los placeres no perduran, no se acumulan, es solo un momento de felicidad pasajera, y hasta después de degustarla puedes caer en depresión o en arrepentimiento.
  22. 22. FELICIDAD Y VALENTIA  Ser feliz está al alcance de todos. Solo hay que saber dónde buscar y no tener miedo a serlo. Llevo un tiempo buscando la felicidad, y veo que no la buscaba en el sitio correcto. He pensado que estaba en volver a ocupar mi corazón, en sustituir a quien ya no está. Pero no, quizás esa no sea la solución. De hecho, estoy prácticamente segura de que mi felicidad, por ahora, no se encuentra ahí.
  23. 23.  El amor es maravilloso, estaría encantada de volver a enamorar. Todo eso de que su felicidad sea la tuya, de querer ser atractivo para esa persona, de tener un apoyo, sí, está muy bien, es precioso. Pero el amor nos hace débiles, está bien ser feliz porque tu pareja lo es, pero su felicidad jamás debería estar por delante de la de uno mismo.

×