Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bogota

144 views

Published on

..

Published in: Travel
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Bogota

  1. 1. Proyecto de fotografía y blog Daniela Aguilar Ovalle Laura Cardozo Tecnología – español Gimnasio Santa Rocio Bogotá D.C. 2015
  2. 2. SITIOS HISTORICOS DE BOGOTÁ Bogotá es la capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca. Está administrada como Distrito capital, y goza de autonomía para la gestión de sus intereses dentro de los límites de la Constitución y la ley.8 10 A diferencia de los demás distritos de Colombia, Bogotá es una entidad territorial de primer orden, con las atribuciones administrativas que la ley le confiere a los Departamentos.11 Está constituida por 20 localidades y es el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural, deportivo y turístico del país UBICACIÓN Ubicada en el Centro del país, en la cordillera oriental, la capital del país tiene una extensión aproximada de 33 kilómetros de sur a norte y 16 kilómetros de oriente a occidente y se encuentra situada en las siguientes coordenadas: Latitud Norte: 4° 35'56'' y Longitud Oeste de Grennwich: 74°04'51''. Está dentro de la zona de confluencia intertropical, produciendo dos épocas de lluvia; en la primera mitad del año en los meses de marzo, abril y mayo y en la segunda en los meses de septiembre, octubre y noviembre. HISTORIA Los primeros pobladores de Bogotá fueron los Muiscas, pertenecientes a la familia lingüística Chibcha. A la llegada de los conquistadores, se calcula que había medio millón de indígenas de este grupo. Ocupaban las tierras altas y las faldas templadas entre el macizo de Sumapaz en el suroeste y el nevado del Cocuy en el noreste, en una extensión de unos 25.000 km2 que abarcan la altiplanicie de Bogotá, parte del actual departamento de Boyacá y una pequeña región de Santander. En esta zona, la población estaba organizada en dos federaciones, cada una bajo el mando de un jefe: la zona suroccidental era domininada por el Zipa, cuyo centro estaba en Bacatá, actual Bogotá. La zona nororiental constituía el dominio del Zaque, cuyo centro era la región de Hunza, actual Tunja. Sin embargo, la población Muisca, a diferencia de la Tairona, no desarrolló grandes ciudades.
  3. 3. LUGARES DE INTERES 1. MUSEO DEL ORO El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia es una institución abierta al público cuya finalidad es la adquisición, conservación y exposición de piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino de la actual Colombia. Está ubicado en la esquina de la calle 16 con carrera 5ª, en el costado oriental del parque Santander, en el centro histórico de Bogotá. 2. MUSEO BOTERO El Museo Botero está situado en La Candelaria, centro histórico y cultural de Bogotá (Colombia) (calle 11, carrera 4-93). Alberga una numerosa colección de obras donadas a Colombia por el artista Fernando Botero con la intención de difundir las artes y la cultura en su país natal. De las obras, 87 corresponden a su colección personal de arte universal y el resto, cerca de 123 piezas, fueron realizadas por el mismo artista.
  4. 4. 3. MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA El Museo Nacional de Colombia es el más antiguo museo de Colombia. Su acervo se divide en cuatro colecciones: arte, historia, arqueología y etnografía. Su colección de arte colombiano, latinoamericano y europeo incluye pinturas, dibujos, grabados, esculturas, instalaciones y artes decorativas desde el período colonial hasta la actualidad. Su inmueble fue originalmente la penitenciaría del panoptico, siendo su arquitecto el danés Thomas Reed. Frente al museo se encuentra la estación subterránea de TransMilenio que lleva su mismo nombre "Museo Nacional". 4. MONSERRATE El cerro de Monserrate es el más conocido de los cerros Orientales de Bogotá. Junto a Guadalupe es uno de los cerros tutelares de la ciudad. Monserrate tiene una altitud de 3152 msnm1 y se ubica sobre la cordillera oriental.2 Los cerros de Bogotá, de origen sedimentario, tienen por lo menos 16 millones de años de antigüedad, con rocas de edad cretácica pertenecientes al Grupo guadalupe, en lo que se refiere al aspecto geológico. Hasta mediados del siglo XVII fue conocido como cerro de Las Nieves. La basílica del Señor de Monserrate ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial y se constituye en un atractivo natural, religioso, gastronómico de la ciudad. Se puede ascender al cerro por el sendero peatonal, por teleférico o por funicular
  5. 5. 5. PLAZA DE BOLIVAR La Plaza de Bolívar es la plaza principal de la ciudad de Bogotá y de Colombia. Está ubicada en el centro de la ciudad, entre las carreras 7.ª y 8.ª con calles 10.ª y 11.ª. A su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad: al norte el Palacio de Justicia, al sur el Capitolio Nacional, al oriente la Catedral Primada de Colombia, la Casa del Cabildo Eclesiástico, la Capilla del Sagrario y el Palacio Arzobispal y al occidente el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y al suroriente el Colegio Mayor de San Bartolomé (Bogotá) de los jesuitas. Fue propuesta como Monumento Nacional de Colombia por la resolución 51 del 26 de octubre de 1994 y declarada como tal por el decreto 1802 del 19 de octubre de 1995
  6. 6. 6. JARDIN BOTANICO JOSÉ CELESTINO MUTIS El Jardín Botánico de Bogotá "José Celestino Mutis" es el jardín botánico más grande de Colombia. Se encuentra en la sabana de Bogotá, a 2 600 msnm, en la faja tropical goza prácticamente de 12 horas de luz solar al día. Su precipitación media anual es de 713 mm. Posee 19,5 ha junto al Parque Simón Bolívar, es un lugar de investigación, educación y ocio de la capital colombiana. Miembro del BGCI. Es administrado por el gobierno distrital de Bogotá. Fue creado en 1955, en homenaje del naturalista, matemático y astrónomo gaditano José Celestino Mutis 7. TORRE COLPATRIA La Torre Colpatria es un rascacielos situado en Bogotá, en el sector de San Diego, también hace parte del Centro Internacional de Bogotá. Con sus 50 pisos es el segundo más alto de Colombia, el 26 de América Latina, así como uno de los íconos de la ciudad. Fue terminada en 1979 y tiene una altura de 196 m.1 En ella se encuentran las oficinas de diversas compañías, entre las cuales están las empresas del Grupo Colpatria, propietario de la torre. En su azotea hay un mirador para apreciar gran parte de la ciudad y de la sabana de Bogotá. En 1998 se instalaron treinta y seis luces de xenón, que a finales de 2012 se reemplazaron con luces de tecnología LED.
  7. 7. 8. MALOKA Maloka es un parque temático sobre ciencia y tecnología ubicado en el barrio Ciudad Salitre en la localidad de Fontibón de Bogotá, Colombia. El sitio abrió sus puertas el 6 de agosto de 1998.1 Su nombre deriva de la maloca, lugar utilizado por muchas tribus indígenas y construida por el Chamán como sitio para adquirir la sabiduría del universo. Se inscriben unos meses antes y se reúnen todos los sábados para hacer proyectos científicos y ampliar sus conocimientos 9. SALITRE MAGICO Salitre Mágico es un parque de atracciones ubicado en Bogotá, Colombia dentro de los terrenos del Parque el Salitre. Actualmente cuenta con 30 atracciones mecánicas tales como montañas rusas, carros chocones y el reconocido "Castillo del Terror" que cuenta con 24 escenarios escalofriantes que causan sensación de miedo, angustia y terror. Es uno de los parques de diversiones más importantes y de mayor tradición1 de la ciudad entre el Parque Mundo Aventura y el acuaparque Cici Aquapark.
  8. 8. 10. CERRO DE GUADALUPE El cerro de Guadalupe es uno de los más notables cerros orientales de Bogotá. Junto a Monserrate se le conoce como uno de los cerros tutelares de la ciudad, ubicados entre la ciudad y el páramo de Cruz Verde CULTURA CIUDADANA EN BOGOTÁ La Cultura Ciudadana es una perspectiva, una forma de vida que rige las actividades cotidianas creando corresponsabilidad, empoderamiento cívico y apropiación de tareas como la construcción de Ciudad y País. Desde la Cultura Ciudadana se puede entender que para cuidar el medio ambiente, velar por el patrimonio público, acatar y promover las normas, facilitar la convivencia, cumplir con las responsabilidades tributarias, promover el desarrollo económico y el bienestar de la sociedad, asumir la cultura de la legalidad, deslegitimar la cultura del dinero fácil, reconocer y garantizar los derechos y la dignidad propia y ajena, no se necesita ser funcionario público, actuar por temor a la sanción o ser observado. Dimensionar y asumir la responsabilidad de cada uno de nuestros actos, nos permitirá ejercer ciudadanía con convicción, para generar un impacto positivo, que nos permita lograr nuestros objetivos individuales en armonía con las metas y los desafíos de nuestra querida Bogotá, de la cual todos somos responsables.
  9. 9. MEDIO AMBIENTE Es importante que los ciudadanos protejan los humedales, los cerros orientales, los ríos, los animales y demás elementos de nuestro Hábitat. No podemos seguir siendo indiferentes frente al sufrimiento de otros seres vivos y al daño de reservas ambientales en nuestra ciudad. Todos somos responsables del medio ambiente y en nuestras manos está la solución. La contaminación visual, sonora y ambiental es generada por la ciudadanía, por eso es necesario tomar conciencia y modificar comportamientos negativos en nuestra relación con el medio ambiente, asumiendo una actitud responsable que lo proteja y lo preserve. TURISMO Potenciar el sector turístico de la ciudad, para que se convierta en uno más de sus motores de desarrollo es tarea de todos los habitantes de la Capital. El Bogotano debe ser ejemplo al ejercer ciudadanía y con su comportamiento invitar a cuidar la ciudad, haciendo sentir a quien llega que está es su casa y que queremos que disfrute todo lo que ofrece. Conocer los lugares más emblemáticos de Bogotá, su historia y la transformación que ha vivido, le permite a los ciudadanos apropiarse y compartir su ciudad con quienes la visitan. Bogotá cuenta con espacios verdes, lugares históricos, bibliotecas, parques temáticos, museos, restaurantes, cafés y una amplia oferta de eventos culturales y deportivos, que están al servicio de la ciudadanía y de los turistas que anualmente la visitan. Consolidar este sector depende en gran medida del compromiso de la ciudadanía para hacer de la ciudad un destino seguro y agradable. La atención que brindemos a quienes nos visitan debe ser igual o mejor al trato que esperamos para nuestros connacionales alrededor del mundo. MOVILIDAD En Bogotá viven más de 7 millones de personas, las cuales impactan de manera significativa el transporte de personas y mercancías. Con condiciones geográficas, físicas y presupuestales limitadas, la Administración de la Capital y la Ciudadanía deben propender por un sistema de transporte fluido, que atienda a los requerimientos Medioambientales, Competitivos, de Prosperidad Económica y Seguridad Vial con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
  10. 10. PARTICIPACION SOCIAL Y POLITICA Asumir de manera colectiva la discusión de situaciones de interés grupal construye cohesión y unidad en la comunidad. La Participación desde lo colectivo permite consolidar sentido de pertenencia, debido a que todos los escenarios convergen en la Ciudad y el uso inadecuado de diferentes espacios afecta nuestro entorno. Para garantizar el desarrollo adecuado de actividades que den paso al debate entre la comunidad, es necesario respetar las reglas para garantizar el libre ejercicio de la ciudadanía y el aprovechamiento de la ciudad. Se necesita que los ciudadanos entiendan que estos espacios, grupos y escenarios no responden únicamente a necesidades, intereses y dinámicas individuales sino de patrimonio común. CULTURAL La suma de los hábitos consolidados en la ciudadanía es un factor predominante en materia de desarrollo de la ciudad. Los paradigmas y las estructuras de pensamiento que imperan en la ciudad son tan diversos como el número de ciudadanos, existen algunos que retrasan el desarrollo social, económico, político y cultural, ya que consolidan dinámicas empobrecedoras para la sociedad. Todos debemos contribuir con la transformación y enriquecimiento cultural de la sociedad, siendo promotores desde el ejemplo de hábitos saludables, productivos y enriquecedores. La consolidación, en nuestra sociedad, de modelos de éxito basados en la Cultura del Dinero Fácil y la ilegalidad lleva a los ciudadanos a pensar en proyectos de vida inmediatistas, que no valoran, ni promueven la formación, el crecimiento personal y la generación de riqueza a partir del conocimiento, ideas, productos o servicios en el marco de la legalidad, la dignidad, la competitividad y la productividad. OBJETIVO DEL BLOG Este blog se crea con el fin de dar una imagen de cada sitio turístico en la ciudad de Bogotá, para así generar mayor turismo, también, para que cada persona que vive aquí reconozca y goce del espacio y ambiente que se tiene en la ciudad de Bogotá. La ciudad que recibe a todos, los acoge y da lo mejor de ella para una estadía agradable

×