Tradiciones de Francia

13,538 views

Published on

Power Point sobre Francia

Published in: Travel
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
13,538
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
396
Actions
Shares
0
Downloads
51
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tradiciones de Francia

  1. 1. TRADICIONES DE FRANCIA Sandra y Casiana
  2. 2. GENTE Y COSTUMBRES Francia es un país con una grandeza histórica y cultural mucho más amplia que su territorio de apenasmedio millón de kilómetros cuadrados. Tiene una población de 57 millones, mayormente adultos y de latercera edad. Como muchos países europeos, sufre el problema del desempleo, lo cual ha hecho de losúltimos años una época difícil de asumir, variando el carácter de los franceses hacia sentidos menosparticipativos en la vida social, como era su costumbre. Una característica de sus pobladores es la apertura cultural hacia otros habitantes del planeta dentro y fuera de suterritorio, sin perder su individualidad o afectar su nacionalismo. Tradicionalmente Francia ha sido uno de losImpulsores de la tolerancia racial y cultural, eje de muchas asociaciones internacionales en favor de los derechoshumanos. Este aprecio a la diversidad se refleja en su territorio. En él conviven, en buena medida, minoríasafricanas, judías y de Europa del Este que conforman una población de casi 4 millones. Todo ello produce un Çespectacular mosaico de colores, ideas y razas. Durante la época de su esplendor imperial y su dominio bélico de los siglos XIX y XX, el nivel de vida francés fue de losmás altos del mundo; sus modas sociales, educativas, científicas e incluso de vestido, eran imitadas en todo el mundo.Ser francés, por nacimiento, era una especie de don divino incomparable. Esto causó una especie de sobrevaloración desu cultura que hizo presa a algunos de sus habitantes y de esta forma, se ganaron una fama de individualistas querechazaban a los demás países y que les miraban por encima. Actualmente ese sentimiento ha quedado atrás al verseenfrentado a la realidad de finales del siglo XIX . Hoy en día, Francia ve en los países europeos, aliados a los que se lesdebe tratar con hospitalidad y respeto.
  3. 3. FRANCIA ES CUNA DE ALGUNOS DE LOS ESCRITORES Y PENSADORES MÁS INFLUYENTES DEL CONTINENTEDescartes y Pascal en el siglo XVII, Rousseau y Voltaire enel XVIII, Balzac, Baudelaire y Flaubert en el XIX, y Sartrey Camus en el XX. Durante los últimos dos siglos ha dadoAl mundo del arte las obras de Renoir, Monet, Cézanne,Gauguin, Matisse y Braque, entre otros. Rousseau (1712-1778)
  4. 4. TIPO DE BAILE El can-can (también denominado cancán) es unbaile rápido y vivaz de reputación escandalosa, cuyasprincipales características son los movimientosprovocativos, las patadas altas y el alzamiento ymovimiento de las faldas. Se originó en el siglo XIX enParís y fue inmortalizado en la ópera de Offenbach Orfeoen los Infiernos (1858). Este baile, generalmente, era ejecutado por bailarinasde cabaret. Toulouse-Lautrec, que era cliente habitual, fuetambién autor de varios carteles sobre el tema.
  5. 5. GASTRONOMÍA La gastronomía francesa es una de las másrefinadas de Europa; la cocina y la buena mesaforman parte de la cultura y del estilo de vida delos franceses. Crepe

×