Senaida jara

434 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
434
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Senaida jara

  1. 1. LACONTAMIINACIONDEL AGUA.
  2. 2. La contaminaciónhídrica o contaminación del agua seproduce cuando se le agrega o depositaalgún material o sustancia tóxica, y esoafecta a su comportamiento habitual.
  3. 3. La contaminación de las aguaspuede provenir de algunas fuentesnaturales o de actividadeshumanas
  4. 4. En la actualidad la más importante sin duda es laprovocada por el hombre el desarrollo y laindustrialización suponen un mayor uso de agua,una gran generación de residuos, muchos de loscuales van a parar al agua y el uso de medios detransporte fluviales y marítimos que en muchasocasiones, son causa de contaminación de lasaguas.
  5. 5. Las aguas superficiales son en generalmás vulnerables a la contaminación deorigen antropogénico que las aguassubterráneas, por su exposición directa ala actividad humana.
  6. 6. Por otra parte una fuentesuperficial puede restaurarsemás rápidamente que unafuente subterránea a través deciclos de escorrentíaestacionales. .
  7. 7. Los efectos sobre la calidad serándistintos para lagos y embalses quepara ríos, y diferentes para acuíferosde roca o de arena y grava.
  8. 8. Principales contaminantes de las aguas:•Basuras, desechos químicos de las fabricas, industrias, etc.•Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (ensu mayor parte materia orgánica, cuya descomposiciónproduce la desoxigenación del agua).
  9. 9. Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.•Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productosindustriales, las sustancias tenso activas contenidas en los detergentes, y losproductos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.•Minerales inorgánicos y compuestos químicos.
  10. 10. •Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por lastormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección,las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos.•Sustancias radioactivas procedentes de los residuos producidos por la mineríay el refinado del uranio y el torio, las centrales nucleares y el uso industrial,médico y científico de materiales radiactivos. •El calor también puede ser considerado un contaminante cuando el vertido del agua empleada para la refrigeración de las fábricas y las centrales energéticas hace subir la temperatura del agua de la que se abastecen

×