El Movimiento Rectilineo Uniforme (M.R.U)

1,986 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,986
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
48
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Movimiento Rectilineo Uniforme (M.R.U)

  1. 1.  El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria.
  2. 2.  La distancia recorrida se calcula multiplicando la magnitud de la velocidad o rapidez por el tiempo transcurrido. Esta relación también es aplicable si la trayectoria no es rectilínea, con tal que la rapidez o módulo de la velocidad sea constante.
  3. 3. El MRU se caracteriza por:  a) Movimiento que se realiza en una sola dirección en el eje horizontal.  b) Velocidad constante; implica magnitud y dirección inalterables.  c) La magnitud de la velocidad recibe el nombre de rapidez. Este movimiento no presenta aceleración (aceleración=0).
  4. 4. ¿Cuándo el movimiento es rectilíneo?  Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.
  5. 5. Relación Matemática del MRU  El concepto de velocidad es el cambio de posición (desplazamiento) con respecto al tiempo.  Fórmula: de acuerdo a la definición de velocidad, tendremos:  O sea que:
  6. 6.  V=velocidad X=posición t=tiempo  En una ecuación dimensional:  o  La velocidad en unidades de medida pueden ser: m/s, cm/s, pie/s
  7. 7. Graficas del MRU.  Al graficar el desplazamiento (distancia) contra tiempo se obtiene una línea recta. La pendiente de la línea recta representa el valor de la velocidad para dicha partícula. Al realizar la gráfica de velocidad contra tiempo obtenemos una recta paralela al eje X. Podemos calcular el deslizamiento como el área bajo la línea recta.
  8. 8. Ejemplos
  9. 9. Integrantes  Nuria Rodríguez  Tatiana Cedillo  Jennifer Orbe  Verónica Gonzales  Bladimir Chavarrea  Dayana Salazar

×