Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Maria elena bernal

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Maria elena bernal

  1. 1. La liebre y la tortuga
  2. 2. En el mundo de los animales vivía una liebremuy orgullosa y vanidosa, que no cesaba depregonar que ella era la más veloz y se jactabade ello ante la lentitud de la tortuga.
  3. 3. ● - ¡Eh, tortuga, nocorras tanto quenunca vas a llegar atu meta! Decía laliebre burlándose dela tortuga.
  4. 4. Un día, a la tortuga se le ocurrió hacerle una inusualapuesta a la liebre:- Estoy segura de poder ganarte una carrera- ¿A mí? Preguntó asombrada la liebre.- Sí, a ti, dijo la tortuga. Pongamos nuestras apuestasy veamos quién gana la carrera.
  5. 5. La liebre, muy ufana, aceptó. Todos losanimales se reunieron para presenciar lacarrera. El búho señaló los puntos de partiday de llegada, y sin más preámbulos comenzóla carrera en medio de la incredulidad de losasistentes.
  6. 6. ● Confiada en suligereza, la liebredejó coger ventaja ala tortuga y se quedóhaciendo burla deella. Luego, empezóa correr velozmente ysobrepasó a latortuga quecaminaba despacio,pero sin parar.
  7. 7. Cuando la liebre se despertó, vio con pavorque la tortuga se encontraba a una cortadistancia de la meta. Salió corriendo contodas sus fuerzas, pero ya era muy tarde: ¡latortuga había ganado la carrera!
  8. 8. ● Ese día la liebreaprendió, en medio deuna gran humillación,que no hay que burlarsejamás de los demás.También aprendió queel exceso de confianzaes un obstáculo paraalcanzar nuestrosobjetivos.

×