Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El dinero maldito fatimasalcuadrado

tarea de lenguaje

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

El dinero maldito fatimasalcuadrado

  1. 1. I EL DINERO MALDITO-ALBERTO MASFERRER ALUMNOS:  FATIMA EUNICE HERCULES PORTILLO  FATIMA SARAI RAMIREZ ESCOBAR Grado: Novena “A” CENTRO ESCOLAR CATOLICO “SAN AGUSTIN” Fecha: 21/08/2015
  2. 2. II INTRODUCCION: Esta obra trata sobre el poder cegador que le da el dinero al ser humano ya que no le importa el daño que pueda causar a las personas desde las más cercanas hasta las que son unas completas desconocidas. Muchos de los seres humanos al tener cierto poder desean más y solo les importa cuánto dinero ganan dejando de lado la salud integral de la sociedad fabricando productos lascivos contra la salud tanto física, moral y psicológica. En esta obra se muestra el negocio del alcohol va destruyendo a las personas poco a poco y nos muestra como las familias se van destruyendo con el consumo del alcohol.
  3. 3. III INDICE: 1. Portada…………………………………………… I 2. Introducción……………………………………….II 3. Finalidad del Trabajo…………………………….IV 4. Resumen de la Obra…………………………….V 5. Representación grafica………………………….VI 6. Personajes………………………………………..VII 7. Conclusión………………………………………..VIII 8. Biografía………………………………………….IX-X
  4. 4. IV FINALIDAD DEL TRABAJO:  ¿Qué espero lograr con la lectura del libro? R/ Conocer más de cerca la problemática del vicio del alcohol a la que se enfrentan los jóvenes en la actualidad. También analizar que el alcoholismo nos lleva al pecado ya que al estar con el efecto del alcohol el ser humano no tiene cuerpo ni de su mente y realiza acciones indebidas como el robar para seguir con el vicio del alcohol. Esta obra nos muestra también la ambición que tenemos como seres humanos ya que nosotros una vez que tenemos algo bueno queremos más y más hasta llegar a un poder total. “El Dinero Maldito… Esa Es Nuestra Vida… Esa También Sera Nuestra Ruina…” Con esta frase podemos observar que el dinero es nuestra perdición ya que así como podemos tener una vida plena administrando bien el dinero también nosotros podemos despilfarrar el dinero y llegar a lo que son las apuestas y los diferentes vicios.
  5. 5. V RESUMEN: El dinero maldito trata sobre el alcoholismo en El Salvador y los diferentes problemas que tiene esta sociedad, también habla sobre la moral de las personas y sobre el buen comportamiento que estas deberían de tener ante la sociedad y también por sus familias y amigos. Podemos observar que el dinero que las personas ganan es debido a su esfuerzo y no hacen nada incorrecto para ganarlo y eso ellos piensan que lo pueden gastar a su gusto y es ahí donde empieza el vicio del alcohol. En esta obra el escritor Alberto Masferrer nos da a entender que el dinero es maldito que si es mal gastado en los vicios las familias de estas personas sufren por verlos a ellos hundidos en el vicio del alcohol Al iniciar la obra el escritornos presenta la forma en que las personas trabajan y con mucho esfuerzo consiguen su dinero pero al final lo mal gasta en ingerir alcohol y ellos van a parar a la cárcel, al hospital o incluso ellos pueden morir por una sobredosis. Ellos por gastar de esa forma el dinero descuidan a sus familias y ellas tienen que buscar una manera diferente para subsistir.
  6. 6. VI “El Dinero Maldito… Esa Es Nuestra Vida… Esa También Sera Nuestra Ruina…”
  7. 7. VII PERSONAJES: 1. Pan 2. Revolver 3. Campesinos 4. Cantinas 5. Hospitales 6. Juez 7. Abogado 8. Doctores
  8. 8. VIII CONCLUCION: En la obra pudimos encontrar momentos bastante comprometedores cuando una persona se encuentra bajo los efectos de bebidas embriagantes esto puede llegar hacer bastante peligroso si no se puede controlar desde el principio ya que e dañino tanto para la persona involucrada en el vicio así como las personas que los rodean. Podemos observar que las personas que se encuentran en ese estado pueden llegar a cometer cosas bastante malas y muchas veces las familias de estas personas son las que sufren las consecuencias por las malas decisiones que la persona toma.
  9. 9. IX BIOGRAFIA: Nació el 24 de Junio de 1868 en Tecapa (hoy llamado Alegría) , departamento de Usulután, en el oriente de la República de El Salvador, murió el 4 de septiembre de 1932 en San Salvador. Su nombre era: Vicente Alberto Masferrer Mónico. Maestro de Maestros para unos, polemista,orador y periodista; pensadory defensorde la clase trabajadora para otros. Fue su vida una acción constante, discutido y querido, atacado y defendido,su labor siempre fue seguida con interés, jamás pasó desapercibida. Fundó el periódico “Patria” (1928-1930)en el que planteó lo mejor de su pensamiento y desarrolló su accionar para que El Salvador tuviese una verdadera democracia,social, económicay política. A los veinticuatro años publicó su primer libro llamado PÁGINAS. Desempeño varios cargos públicos desde Archivero de la Contaduría mayor de la nación, pasando por redactor y Director del Diario Oficial hasta Cónsul en Costa Rica y Bélgica Su salud fue muy endeble,un período de su vida lo paso en silla de ruedas. Pero su espíritu era de pelea, formidable periodistaque sirvió desde su visión vitalista del Mínimum Vital en el partido Laborista del Ingeniero Arturo Araujo, a quien ayudó a llegar a la presidenciade la República,pero éste y sus allegados en el gobierno,no cumplieron con su palabra en favor del pueblo, lo que permitió que el caldo de las injusticias, se agitara más y estallaran los levantamientos populares de enero de 1932;las matanzas con que fueron ahogados estos levantamientos por el general Maximiliano Hernández Martínez, afectó a Masferrer, que se sentía culpable por sus prédicas en el Mínimum Vital. Tras su derrota política y moral por el estallido de la violencia que trató de contener, fue exiliado a Honduras, donde falleció víctima de su endeble salud. Durante toda su vida adoleció de diversas enfermedades, postrándose en silla de ruedas por periodos cortos. Los detalles de su muerte son desconocidos puesto que falleció en la soledad.Por este mismo motivo, se ha levantado un debate acerca del sitio de su muerte, pudiendo encontrar minoritariamente fuentes que afirman que falleció en San Salvador. En homenaje a Masferrer, existen diversas escuelas, universidades, plazas y monumentos que llevan su nombre, honrándole a nivel oficial y reconociendo su fuerte influencia sobre las generaciones de educandos y literatos nacionales.
  10. 10. X Además,pordecreto legislativo del 30 de agosto de 1949, la tumba de Masferrer se considera monumento nacional. 3

×