Analisis sienna gold inc

452 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
452
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Analisis sienna gold inc

  1. 1. MAYO 2012SIENNA GOLD INC RECOMENDACIÓN: COMPRARTSX-V PEC/(BVL-SGP $ 0.43 OBJETIVOS A 12 MESES: N/ACALIFICACIÓN DE RIESGO: ALTA. Analistas: Cordova Castañeda Juan Carlos. Percy Oliver Obando Barrantes.El rango de variación de sus acciones es de $0.11 a $0,57 y en subida enlos últimos tres meses,Sienna Gold Inc. es empresa dedicada a la exploración de oro y plata consede en Canadá.Actualmente realiza trabajos de exploración en la sierranorte del Peru.Su principal Proyecto desarrollado en el Norte del Peru es IGOR, mina deOro y Plata. Existe todavía mucha incertidumbre en cuanto adescubrimiento de mineral pero hay un gran potencial debido a que existentres minas en la misma región similares alProyecto Igor, que han producidomás de 35 millones de onzas de oro como por ejemplo Yanacocha que ensu momento llego a ser la segunda mina de mayor producción de oro delmundo. Los estudios del Proyecto Igor, NI- 43 101 estarán concluidostodavía para el tercer trimestre de este año.La compañía cotiza en la Toronto Venture Exchange (TSX-V PEC) y laBolsa de Valores de Lima (BVL-SGP).La empresa está perforando agresivamente para aumentar la ya existentereserva de oro y plata en Igor y tiene planes para convertirse en unproductor de oro.Los últimos resultados de perforación señalan 3.1 metros a 38.5 gramospor tonelada (g/t) de oro y 193.5 g/t de plata dentro de los 17.3 metros yley promedio de 11.9 g/t.
  2. 2. Es recomendable comprar acciones luego de que se conozcan y definanlos recursos y reservas de la mina.Resumen de CapitalizaciónAcciones emitidas100.364.898.Mkt Capital 39.6 Millones..Empresa con poca inversión y que necesita resultados en perforación para valorar susrecursos y reservas.
  3. 3. Localización del ProyectoEl Proyecto de Igor se encuentra en la columna central de la CordilleraOccidental de los Andes peruanos en la zona denominada collaquitas,Desde Trujillo hay dos rutas para el proyecto:5 horas de viaje por Trujillo - Chicama - Cascas - Lucma - Igor. (142 kms) y5 horas de viaje por Trujillo - Otuzco - charat - Huaranchal – Igor (172 kms)
  4. 4. Infraestructura y LogisticaA través de 2010 nuevas vías de acceso y plataformas de perforaciónfueron construidos y el campamento fue reubicado y mejorado.La estructura tiene una topografía favorable para el potencial de mineríasubterránea; a diferencia de la mayoría de los depósitos epitermales deoro/plata de sulfuración de baja a intermedia, las leyes que no estánrestringidas a una veta estrechaA través de 2010 nuevas vías de acceso y plataformas de perforaciónfueron construidos y el campamento fue reubicado y mejorado.La estructura tiene una topografía favorable para el potencial de mineríasubterránea; a diferencia de la mayoría de los depósitos epitermales deoro/plata de sulfuración de baja a intermedia, las leyes que no estánrestringidas a una veta estrecha
  5. 5. Recursos MineralesEl estudio asignó 97000 oz (onzas) de oro y 2,979Mn de onzas de plata a la categoría indicada y 49100 oz deoro y 2.265 Mn de onzas de plata a la categoría de inferidosEl mapeo geológico y muestreo se llevaron a cabo y los resultados fueronimportantes en el perfeccionamiento de la perforación inicial de 2500 mtsde programa de perforación, que comenzó a finales de noviembre de2010.
  6. 6. Cronograma del ProyectoSiena reinició la exploración en Igor a finales de 2009 con una campaña deperforación de 2.500 metros (m). Este fue diseñado para definir con mayorprecisión cerca de la superficie de óxido de mineralización de oro enCallanquitas y la mineralización de pórfido de pruebas posible.
  7. 7. La campaña inicial de cinco pozos de perforación se completó a principiosde marzo de 2011, pero los resultados alentadores y una reinterpretacióndel modelo geológico llevo a la incorporación de tres pozos adicionales.La campaña terminó el 2011 con un total de 4.235,3 m de perforacióndiamantina.Callanquitas es el objetivo de Sienna con un programa de 15.000 mts.Actualmente hay se están realizando estudios NI 43-101 en DOMO YTESOROS los cuales concluirán a finales del 2012.Noticias y Logros de la CompañíaSienna Gold anunció alta mineralización para plata y oro en Callanquitas,en La Libertad, Lima, abr. 18 (ANDINA).Sienna Gold anunció hoy eldescubrimiento de minerales de alta ley para plata y oro en la parte centralde la perforación Callanquitas de su proyecto Igor, ubicado en La Libertad,y espera tener una estimación de sus recursos antes de finales de año.CALGARY, ALBERTA - (Marketwire - 11 de abril de 2012) - Sienna GoldInc. ("Sienna" o la "Compañía") (TSX VENTURE: SGP) (LMA: SGP) secomplace en anunciar que Jorge D. Benavides, ha sido nombrado comodirector de Siena.LIMA (Andina).-Sienna Gold anunció que los resultados de los primerostres hoyos de perforación en la estructura Callanquitas en el proyecto deIgor, ubicado en La Libertad, reportan plata de alto grado con hasta 3,995gramos por tonelada (128 onzas por tonelada).Los tres hoyos, todosperforados en la misma sección orientada al este – oeste, totalizaron 776metros.
  8. 8. ORGANIZATIONDIRECTORSJohn M. Rucci, President& CEOGraduado de la Universidad de Calgary en 1997, con grado de bachiller en comercio,durante los últimos 33 años ha sido parte de numerosas compañías tanto públicascomo privadas, ha sido parte del lanzamiento de muchas compañías, entre los años de1996 y 1997, ha sido director de Fort Point.D. Richard Skeith, Lawyer, Norton Rose CanadaAndrew S Burgess, Chairman Audit CommitteeRafael E. Romero, Romero Group, PeruWarren Pratt, PhD, CGeol.Declan B. Livesey, P. Eng., PhD.Charles Littlejohn, JD.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONESSienna Gold, es todavía un proyecto de exploración que necesita másestudios de perforación para validar sus recursos y sus reservas, tiene ungran potencial por lo que se recomienda comprar las acciones ya que enun futuro esta mina se va a desarrollar.Fuenteshttp://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-sienna-gold-anuncio-alta-mineralizacion-para-plata-y-oro-callanquitas-ubicado-la-libertad-408751.aspxhttp://www.google.com/finance?q=CVE:SGhttp://www.siennagold.com/Investors/Presentations/documents/Factsheet2012.pdhttp://siennagold.mwnewsroom.com/press-releases/sienna-gold-appoints-jorge-d-benavides-to-the-boa-tsx-venture-sgp-201204110781453001http://gestion.pe/noticia/1351540/sienna-gold-halla-plata-alto-grado-igor

×