Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Practica de laboratorio de biología majo

227 views

Published on

Published in: Business, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Practica de laboratorio de biología majo

  1. 1. PRÁCTICA DE LABORATORIO DE BIOLOGÍA N°12 Nombre: María José Jaramillo Orellana Docente: Bioq. Carlos García Tema: Coloración de plantas. Objetivo:Obtener nuevos colores en las rosas Materiales: 3vasos de precipitación de 500 ml. Una varilla de vidrio. Tijeras. Sustancias: Agua. Colorante vegetal. Rosa o clavel. Gráficos:
  2. 2. Procedimiento: Tener todas las indicaciones necesarias. Comprar la rosa y el colorante vegetal. Cortar el tallo de la rosa. Poner el colorante vegetal en el vaso con agua. Poner una parte del tallo en cada vaso con colorante. Dejarlo por unas horas. Observaciones: Se observó que luego de dejar por unas horas la rosa en el vaso fue cambiando de color de acuerdo al que le agregamos al agua.
  3. 3. Conclusiones Se concluye que efectivamente el tallo de la rosa absorbe y con este experimento se logra demostrar y comprobar lo que se pensaba. Recomendaciones: Lo más recomendable es utilizar protección para no manchar la ropa que tenemos porque el colorante que se utiliza podría derramarse en la ropa. Cuestionario ¿Qué es el colorante vegetal? Un colorante es una sustancia que es capaz de teñir las fibras vegetales y animales. Los colorantes se han usado desde los tiempos más remotos, empleándose para ello diversas materias procedentes de vegetales (cúrcuma, índigo natural, etc.) y de animales (cochinilla, moluscos, etc.) así como distintos minerales. ¿Para qué se utilizan el colorante vegetal? Los colorantes vegetales son empleados para dar tonalidades a las preparaciones, principalmente a los postres. Existen colorantes en polvo, gel, pasta o líquidos. Por lo general, los que vienen en polvo no son muy utilizados, pues puede ser que pinten de manera irregular. Los colorantes en pasta son mucho más concentrados,
  4. 4. le siguen los de gel y, por último, los líquidos que también aportan una buena coloración, pero no tan intensa como los de pasta. Bibliografía Bioq. Carlos García Webgrafía: https://www.google.com.ec/search?q=tijera&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Vsb5UvWHebo0gGo_YDwCg&ved=0CCkQsAQ&biw=1366&bih=705#facrc=_&imgdii=_&imgrc=Epj-vWzhttps://www.google.com.ec/search?q=tijera&source=lnms&sa=X&ei=Wcb5UtmeGObr0gHlvYGADg&ved=0CA gQ_AUoAA&biw=1366&bih=705&dpr=1#q=para+que+sirve+la+tintura+vegetal https://www.google.com.ec/search?q=tijera&source=lnms&sa=X&ei=Wcb5UtmeGObr0gHlvYGADg&ved=0CA gQ_AUoAA&biw=1366&bih=705&dpr=1#q=para+que+se+utiliza+la+tintura+vegetal Autora: María José Jaramillo Orellana FIRMA

×