Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El.buen.vivirnacional (1)

257 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El.buen.vivirnacional (1)

  1. 1. AUTOINSTRUCCIONAL DE GEOPOLÍTICA PROFESOR: DR. JORGE ANDRADE TEMA: LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y EL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR GRUPO DE TRABAJO: RAFAEL OSCULLO VICTOR MANTILLA LUIS OSCULLO MARIO BAYAS
  2. 2. TITULO III CAPITULO I ESTRATEGIA 6-9 OBJETIVO 9 Es de fundamental importancia que en nuestro país exista pluralidad jurídica, que se apoye y se garantice los derechos, ya que es un fin primordial del Estado; de ahí que la Norma Constitucional que es el instrumento jurídico por excelencia, también reconoce otros sistemas jurídicos, tales como el regional, interregional, indígena e internacional.
  3. 3. TITULO IV SECCIÓN V ESTRATEGIA 6 -12 OBJETIVOS 2-8-10 Debe considerarse que la sociedad civil depende en gran medida de su capacidad de organización, y que de una manera proactiva se busque crear las condiciones más adecuadas para su supervivencia y desarrollo. Ante estas realidades comprendemos que es de fundamental importancia que por parte del Gobierno Central se busquen mecanismos amigables que permitan obtener las mejores potencialidades de los ciudadanos.
  4. 4. TITULO VI CAPÍTULO II ESTRATEGIA 6 -11 OBJETIVO 1 El enfoque territorial se entrelaza con los doce objetivos para el Buen Vivir, ya que contempla la sostenibilidad integral a las actividades productivas, particularmente pensamos que se hace indispensable una concertación de liderazgos, tanto del ámbito gubernamental, con varios actores de la sociedad, tales como líderes campesinos, obreros rurales, líderes sindicales, y porque no pequeños y grandes empresarios, que conlleven a ver realizadas las aspiraciones de un gran sector de la población, y por ello se ha realizado una ZONIFICACIÓN MACRO ASÍ:
  5. 5. TITULO VI CAPÍTULO VI ESTRATEGIA 6-8 OBJETIVO 11 Consideramos que el Estado al fomentar la producción nacional está dando un paso adelante procurando que las necesidades básicas de un amplio sector de la población sean satisfechas, además promoviendo el ahorro interno, aplicando incentivos para el desarrollo de distintas actividades, y de modo particular poniendo énfasis en la productividad SISTÉMICA.
  6. 6. TITULO VII CAPITULO II ESTRATEGIA 6 -10 OBJETIVO 4 Consideramos que tiene una validez trascendental, propiciar el CAMBIO DE LA MATRIZ ENERGÉTICA y que de acuerdo a la Constitución Política del Estado, los gobiernos de turno apliquen políticas de preservación y conservación de los ecosistemas, a pesar de que se realicen explotaciones en búsqueda de diferentes recursos, sin embargo de ello se apoye la reforestación, a la vez que se impulse el ECOTURISMO.
  7. 7. TITULO VI CAPITULO V ESTRATEGIA 6-7 OBJETIVO 5 Consideramos que el Gobierno Nacional apunta a contar con fuentes propias de energía, es decir pasar de ser importadores a ser exportadores, y que de acuerdo a las transformaciones futuras, nos encaminemos a contar con fuentes alternativas de generación energética, procurando reducir al mínimo los impactos negativos al medio ambiente.
  8. 8. TITULO VIII CAPITULO III ESTRATEGIA 6-4 OBJETIVO 5 Nuestro criterio es que al garantizar una adecuada distribución de los recursos de una manera integral, lo que se está consiguiendo en definitiva es propender a mantener la paz y soberanía de nuestro pueblo con el mundo, normando jurídicamente la relación con: principios, tratados e instrumentos de las relaciones internacionales, para impulsar la inserción estratégica en el mundo y la integración conformando una sola Patria Latinoamericana, con Alianzas Estratégicas, como el ALBA, UNASUR Y OELAC.
  9. 9. TITULO VII CAPITULO II ESTRATEGIA 6 - 10 OBJETIVO 4 Consideramos que el objetivo propuesto y aprobado para que sea de carácter obligatorio tiene un fundamento pionero al garantizar los derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sostenible, por lo que también otros países piensan implementar en sus constituciones este logro y ejemplo ecuatoriano.
  10. 10. TITULO V CAPITULO II ESTRATEGIA 6-1 OBJETIVO 11 La democratización de la producción, redistribución de la riqueza y diversificación de las formas de la propiedad y organización, nos permitirán tener un desarrollo sustentable, en todas sus formas, y auspiciar la igualdad e integración social para así desarrollar un ordenamiento territorial de desconcentración y descentralización.
  11. 11. TITULO II SECCION V ESTRATEGIA 6-5 OBJETIVO 2 Nuestra Constitución garantiza una adecuada inserción estratégica en el mundo y la integración conformando alianzas estratégicas; así de esta manera tendremos la oportunidad del acceso universal al aprendizaje y a la libertad de enseñanza, transformando la educación superior a través de la ciencia e innovación tecnológica.
  12. 12. TITULO VII SECCIÓN I ESTRATEGIA 6-5 OBJETIVO 2 Estamos consientes que al incentivar a la población estudiantil se logrará alcanzar una transformación profunda en los procesos de educación lo que redundará en un aumento de la productividad, a través de la investigación y el mejoramiento sustancial de los procesos educativos a nivel nacional.

×