Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Contaminación ambiental

Download to read offline

  • Be the first to like this

Contaminación ambiental

  1. 1. Integrantes:Gabriela AndradeFreddy Suarez
  2. 2. La contaminación es la alteración nocivadel estado natural de un medio comoconsecuencia de la introducción de unagente totalmente ajeno a ese medio(contaminante), causando inestabilidad,desorden, daño o malestar en unecosistema, en un medio físico o en un servivo. El contaminante puede ser unasustancia química, energía(como sonido,calor, o luz), o incluso genes. A veces elcontaminante es una sustancia extraña, ouna forma de energía, y otras veces unasustancia natural.
  3. 3. Se entiende por contaminación cualquieralteración de las condiciones naturales de unambiente determinado. De esta manera sepueden identificar distintos tipos decontaminación: del agua, del aire, acústica yvisual. La contaminación del aire es cualquieralteración de su composición natural, por lapresencia en la atmósfera de compuestos quetienen efectos adversos sobre el ser humano ysus bienes materiales, así como también sobrelos animales y las plantas.
  4. 4. El aire que se respira se contamina cuando seintroducen sustancias distintas a su composiciónnatural, o bien, cuando se modifican lascantidades de sus componentes naturales. Ensentido amplio, la contaminación del aire puedeser producto de factores naturales comoemisiones de gases y cenizas volcánicas, el humode incendios no provocados, el polvo y el polen yesporas de plantas, hongos y bacterias.
  5. 5. En las personas: a nivel pulmonar como el asma, elenfisema, el cáncer pulmonar, la bronquitis. A nivel de lapiel, manchas, cáncer en la piel, afecciones en las mucosasde la nariz, irritaciones en los ojos, conjuntivitis, ademásagrava las afecciones cardiovasculares, entre otrasenfermedades.En los materiales: deterioro en los materiales que seutilizan en las construcciones y otras superficies.En las plantas: altera el proceso de la fotosíntesis.Problemas ambientales: entre los problemas másdramáticos se tienen el smog de las grandes ciudades,cambios de clima a escala global y regional, el efectoinvernadero, la lluvia ácida y la disminución de la capa deozono.

Views

Total views

93

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×