Sintesisn de proteínas

464 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
464
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
226
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sintesisn de proteínas

  1. 1. Síntesis de Proteínas Dogma de la biología moderna Un gen codifica una proteína
  2. 2. Gen Secuencia de nucleótidos transcrita (más las secuencias asociadas que regulan su transcripción) que generan un producto con función celular específica.
  3. 3. ARN  El ARN es un ácido nucleico que se compone de una sola cadena de nucleótidos.  Los nucleótidos de ARN están formados por ribosa en lugar de la desoxirribosa del ADN, y tienen la base nitrogenada uracilo (U) en lugar de timina.
  4. 4.  ARN mensajero o ARNm: lleva las instrucciones para hacer una proteína en particular, desde el ADN en el núcleo hasta los cromosomas.  ARN de transferencia o ARNt: lleva los aminoácidos a los ribosomas, se encuentra en el citoplasma.  ARN ribosomal o ARNr: forma parte de los ribosomas. Tipos de ARN
  5. 5. Transcripción  La ARN polimeraza reconoce una secuecia de bases promotora al principio del gen.  Termina cuando encuentra una señal de alto  Se depura el ARN mensajero
  6. 6. El ARN mensajero presenta secuencias de bases que no codificadoras, en el extremo 5' Secuencia directora, al final hay secuecias de terminación.
  7. 7. Código Genético
  8. 8. Traducción iniciación alargamiento Terminación
  9. 9. Iniciación  Un ARNt especial se une a la unidad pequeña del ribosoma.
  10. 10.  El primer codón para la sintesis de proteínas en todos los seres vivos es AUG este codifica al aminoácido metionina.  Posteriormente se une la subunidad grande.
  11. 11. Alargamiento  La adición de otros aminoácidos se produce cuando un ARNt se une al sitio A con otro aminoácido
  12. 12.  Estando los ARNt ocupando los sitios A y P se produce entonces los enlaces peptídicos entre los aminoácidos.  Una ves formado el enlace la molécula de ARNt se desprende del sitio P y la molécula que que estaba en el sitio A se translada al sitio P dejado libre el A.
  13. 13. Terminación  Con la presencia de factores de terminción o codondes de alto se disocia el ribosoma y se desprende la proteína

×