Buscadores

320 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
320
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Buscadores

  1. 1. UNIVERSIDAD DE INTEGRACIÓN DE LAS AMÈRICAS.
  2. 2. ÍNDICE DE CONTENIDO. Introducción . Índice del contenido. Presentación. Definición de Buscadores. Historia. Clasificación. Ejemplos de buscadores. Bibliografía.
  3. 3. INTRODUCCIÓN A LAS TICS. HERRAMIENTAS DE LA WEB BUSCADORES. FRANCISCO JAVIER CRUZ PIRIS. COMERCIO INTERNACIONAL. AÑO 2012
  4. 4. DEFINICIÓN DE BUSCADORES: Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático quebusca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Unejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lohacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobrealgún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; elresultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temasrelacionados con las palabras clave buscadas. Como operan en forma automática, los motores debúsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo,estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (noautomatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (locual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas.Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información,rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilitaencontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y decualquier parte del mundo.
  5. 5. HISTORIA: El primer buscador fue "Wandex", un índice (ahora desaparecido) realizado por laWorld Wide Web Wanderer, un robot desarrollado por Mattew Gray en el MIT, en 1993. Otrode los primeros buscadores, Aliweb, también apareció en 1993 y todavía está enfuncionamiento. El primer motor de búsqueda de texto completo fue WebCrawler, queapareció en 1994. A diferencia de sus predecesores, éste permitía a sus usuarios unabúsqueda por palabras en cualquier página web, lo que llegó a ser un estándar para lagran mayoría de los buscadores. WebCrawler fue también el primero en darse a conocerampliamente entre el público. También apareció en 1994 Lycos (que comenzó en laCarnegie Mellon University). Muy pronto aparecieron muchos más buscadores, como Excite, Infoseek, Inktomi, Northern Light y Altavista. De algún modo, competían con directorios (o índices temáticos) populares tales como Yahoo!. Más tarde, los directorios se integraron o se añadieron a la tecnología de los buscadores para aumentar su funcionalidad. Antes del advenimiento de la Web, había motores de búsqueda para otros protocolos o usos, como el buscador Archie, para sitios FTP anónimos y el motor de búsqueda Verónica, para el protocolo Gopher. En la actualidad se aprecia una tendencia por parte de los principales buscadores de Internet a dar el salto hacia entornos móviles creando una nueva generación de buscadores: los buscadores móviles.
  6. 6. CLASIFICACIÓN: Se clasifican en : Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados(aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata debases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personasque se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado. Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.
  7. 7. Ejemplos de Buscadores. Google es el motor de búsqueda por excelencia y el mejor ejemplo de lo que es una herramienta Web 2.0.Yahoo! es otro de los motores tradicionales. Ensu página de inicio integra todos los servicios deYahoo: correo, mensajería, compras, etc., Ask, a pesar de su nombre en inglés se especializa en búsquedas en recursos en español y en páginas españolas.
  8. 8. WebCrawler se define como un metabuscador.WolframAlpha se define a sí mismo como unmotor de conocimiento computacional ypretende hacer de todo el conocimientosistemático inmediatamente computable porcualquiera. Bing está indexado como una de las 100 páginas más populares de Internet. Eso hace que valga la pena explorarlo y encontrar sus ventajas y desventajas.
  9. 9. Tal como Swicki, Google creó su motor de búsqueda cooperativo y social denominado Google Co-opOpenSearch es un nuevo estándar en motoresde búsqueda que se describe a sí mismo comouna colección de formatos sencillos paracompartir los resultados de la búsqueda. Losformatos permiten la sindicación y la agregacióny de esta forma se pueden publicar losresultados en un formato estándar que ya sepuede consultar en Media Wiki wiki, InternetExplorer y Mozilla Firefox. PubMed también escompatible con el formato.
  10. 10. BIBLIOGRAFÍA.http://www.buscadoresdeinternet.net/

×