Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Costuras y alfileres finalizado

942 views

Published on

TRABAJO

Published in: Education
  • Be the first to comment

Costuras y alfileres finalizado

  1. 1. De todos es conocido el interés que ha despertado siempre la moda. En este trabajo he querido destacar las tendencias, los estilos y los cambios de look de los años 1900 al 2000
  2. 2. 1900 al 2000
  3. 3. Una época en donde los cánones de belleza imponían Características para parecer mujeres ideales y muchas mujeres para lograrlo llegaban a poner en riesgo su salud. No estaba bien Visto lucir la piel morena (ya que así lucia la clase trabajadora) Por estar largas horas a la luz del sol, y en cambio ellas utilizaban sustancias muy peligrosas para blanquear su piel, que contenían prono o arsénico. Los cabellos blancos y ondulados daban un look juvenil, usaban rizadores, postizos y permanentes, los cabellos lacios estaban mal vistos.
  4. 4. Para afinar la cintura, se ponían ajustadísimos corsés, que llegaban a deformar los órganos internos y en algunos casos hasta provocar la muerte. Las feministas fueron las primeras que consiguieron que aceptasen el maquillaje de color, las actrices comenzaron a lucir maquillaje fuera del ambiente teatral, y poco a poco se atrevieron con el colorete, rímel y teñirse el cabello con Enna.
  5. 5. 1910 al 1920
  6. 6. En estos años el uso del maquillaje ya era habitual, pero muy suave que se viera natural. Helen Rubinstein proponía polvos rosa para dar un aspecto saludable Por otro lado Elisabeth Arden abre su primer salón de belleza en donde proponía a las damas de la alta sociedad tratamientos faciales para mejorar la calidad de la piel.
  7. 7. Durante la guerra, no estaba bien visto malgastar el dinero en maquillaje, así que solo usaban un poco de labial rojo y vaselina que aportaban brillo a los parpados. El cabello que hasta entonces lucia ondulado comienza a peinarse con raya al estilo de Lillian Gish que para entonces era un ideal a seguir por las mujeres. Al final de la guerra cambiaron muchas cosas, las mujeres deseaban lucir enigmáticas y peligrosas. Se cortaron el pelo de manera muy masculina y destacaban los ojos con Kohl y los labios de rojo intenso.
  8. 8. 1920 al 1930
  9. 9. Se consideraban chicas modernas, las mujeres que lucían el corte de pelo a lo chico, pero a los hombres no aceptaban esta moda, este corte podía llevarse tanto con cabello lacio o ondulado, algunas lo adornaban con una cinta en la frente. El maquillaje se usaba muy recargado sin importar que se viera artificial, los ojos muy negros y la boca muy roja y las cejas cuidadosamente perfiladas en forma semicircular. En el año 1925 aparece en el mercado la primera laca de uñas de color, que rápidamente consigue miles de adictas. El principal objetivo de este look era la provocación.
  10. 10. La verdadera creación de la época fue el rímel resistente al agua, tanto Elisabeth Arden como Helena Rubinstein, se atribuían la invención. Por otra parte Coco Chanel, mostraba su morena piel consiguiendo así gran cantidad de imitadoras. Josephin Baker fue la encargada de revolucionar los cánones de belleza, por su estilo y su piel negra, que comenzó a considerarse hermosa y delicada.
  11. 11. 1930 al 1940
  12. 12. El ideal de belleza en esta época no exigía demasiado, la mujer debía ser delgada y femenina con aspecto atlético y cuidado, lucir la piel morena era una premisa. El maquillaje recargado que hacía furor la década pasada era considerado vulgar, ahora era el momento de destacarse individualmente y para eso se usaban productos considerados indispensables, como el perfilador de cejas, la vaselina para dar brillo a los parpados, y sombras de colore dorados, plateados, marrón, verde, azul, y violeta, rímel, pestañas postizas, colorete y carmín.
  13. 13. En el año 1938 Max Factor lanza al mercado la base de maquillaje la cual muchas mujeres lo usaban para lograr la apariencia de las estrellas de cine. Los cabellos se llevaban con un largo medio, peinado con ondas desde la frente. El rubio era el color de moda como lucían las actrices de Hollywood. La mujer de la calle intentaba alcanzar ese ideal, lo que era positivo para las empresas de cosmética, que no dudaron en lanzar al mercado cremas anti arrugas, para mantener la piel en perfecta condiciones.
  14. 14. 1940 al 1950
  15. 15. Una década en donde a las mujeres se les exigía que no se abandonaran que fueran competentes en el trabajo y muy enérgicas, pero sin dejar la parte femenina de lado y en la vida privada sumamente comprensiva. Eran tiempos difíciles por este motivo la imagen adecuada era la de una mujer adulta y sensual pero por ningún motivo provocativo y frívolo. La calidad del maquillaje no era óptima debido a la escasez de materia prima. En Europa era casi imposible encontrar mercadería para la industria cosmética, solo se primaba la producción de armamento. Las mujeres inglesas rápidamente utilizaron su ingenio para paliar esta escasez, usaban betuna de botas para sustituir el rímel y para pintarse las cejas, y pétalos de rosas y cintas sumergida en vino negro para usar como colorete.
  16. 16. Elizabeth Arden lanza una caja de maquillaje que fue consumida para la gran cantidad de mujeres trabajadoras. Las mujeres gastaban parte de dinero de su trabajo en el cuidado personal, así podrían esperar con aspecto impecable a sus hombres cuando regresaban del frente. El cabello ya no se usaba corto por el contrario, se recogía en un moño alto o se usaba pañuelos a modo de turbante que era lo más práctico, para disimular el cabello descuidado por la necesidad y la escasez de recursos de una época marcada por la guerra.
  17. 17. 1950 al 1960
  18. 18. Una década en donde en donde se apelaba a la artificialidad, las mujeres no salían a la calle sin maquillaje ni joyas. El maquillaje presentaba nuevos colores para que estuviera a tono con la última moda. El color del pelo el más popular sin duda era el rubio, se usaban postizos y chicas jóvenes se hacían cola de caballo imitando a la artista Brigitte Bardot, las orejas siempre al descubierto para lucir joyas como los aros grandes y con brillo que combinaban con collares de perlas de dos vueltas.
  19. 19. Los pañuelos eran fundamental para aquellas mujeres que conducían coches descapotables, el pañuelo se colocaban en la cabeza para protegerlo del viento. Los guantes eran casi un accesorio obligatorio y a menudo era el mismo género que el vestido. Los cinturones anchos fueron el complemento preferente de la época para estrechar la cintura.
  20. 20. 1960 al 1970
  21. 21. Época de las mujeres modernas, e independientes se cortaron el pelo a lo (champiñón) como lo llevaban los Beattles. El ideal de esta época era estar delgada y mostrar el lado más infantil a modo de seducción. Los año 50 había quedado de lado, ya no se usaba el tacón de aguja ni el excesivo maquillaje, todo lo contrario solo un brillo en los labios para que parecieran húmedos como las bocas infantiles. En cambio para los ojos valía todo lo que pudiera agrandarlos como los de las niñas, el máximo exponente de este look aniñado era Twiggy que logro el estatus de estrella del pop.
  22. 22. Las flores eran símbolo de juventud como las margaritas, que eran de plástico para adornos, o estampado en el género. Una época en donde se vivía la euforia por el futuro y lo espacial y eso izo que el color blanco y el plateado hicieran furor.
  23. 23. 1970 al 1980
  24. 24. La idea de la belleza hasta entonces era más o menos aceptada por todo el mundo, pero de repente en los años 70 era un tema de largas discusiones Para algunos lo ideal era la moda Hippie, muy natural en cambio para otros era lo artificial y brillante como las estrellas del Rock. Las mujeres trabajadoras eran las primeras que adoptaron el look natural, dando a entender que era más importante su trabajo que su aspecto.
  25. 25. Los peinados aireados al estilo Ángeles de Charlie, (eran los más imitados) y también tubo aceptación la moda Afro y muchas mujeres lo consiguieron haciéndose la permanente. Por otro lado en las discotecas u clubes nocturnos la historia era otra, para permanecer en estos lugares se exigía resplandor y brillo por doquier. Esto reflejaba la fragilidad femenina que a menudo hacia que pasaran de un extremo a otro.
  26. 26. 1980 al 1990
  27. 27. Una década que primaba el estilo Yuppie, ya no se limitaba solo al maquillaje a los peinados y a los complementos, lo que deseaban las mujeres en esta época era destacar en sus trabajos. El cuerpo debía lucir entrenado, la gente rica contaba a diario con la asistencia de su entrenador personal, no solo para mantener un buen estado físico, sino un estilo de vida que diferenciaban a los pudientes. Recurrían a la cirugía estética, que en esa época aumento considerablemente. Los productos anti envejecimiento eran furor, tanto es así que la medicina y la cosmética lograron una estrecha relación. Con tanto cuidado profesional ya no se necesitaba perder el tiempo en maquillarse.
  28. 28. 1990 al 2000
  29. 29. Al igual que en los años 80 y los 90 comenzaron con mucho glamur, sobre todo por las Top Modelos, que hicieron un gran aporte convirtiéndose en estrellas y las idolatraban como si fueran diosas. A partir de los 90 las mujeres estaban agobiadas de las exigencias de ser (mujeres trabajadoras) y comenzaron a pensar que para obtener buenos resultados debían ser altas y esbeltas y seductoras. Muchas chicas declinaron el estilo de vida de sus madres con sus trabajos más o menos duros y prefirieron hacer una pequeña carrera profesional.
  30. 30. Una época en crisis por la cual quebraron muchas industrias textiles. Y surgió una contracorriente, había llegado el auge que mostraba un fenómeno anti moda, con mujeres desaliñadas y mal combinadas, por suerte este movimiento duro poco. Luego de esto la frescura natural regreso a la moda. Las mujeres debían lucir naturales y un aspecto discreto era lo más aceptado. http://www.femeninas.com.ar/historia-de-la-moda.asp

×