Your SlideShare is downloading. ×
Modulo  VI FATLA
Modulo  VI FATLA
Modulo  VI FATLA
Modulo  VI FATLA
Modulo  VI FATLA
Modulo  VI FATLA
Modulo  VI FATLA
Modulo  VI FATLA
Modulo  VI FATLA
Modulo  VI FATLA
Modulo  VI FATLA
Modulo  VI FATLA
Modulo  VI FATLA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Modulo VI FATLA

112

Published on

Un módulo fascinante que describe en forma suscinta la importancia de PACIE en el aprendizaje de cualquier área.

Un módulo fascinante que describe en forma suscinta la importancia de PACIE en el aprendizaje de cualquier área.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
112
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Programa de Expertos en Elearning Módulo 6 MODELO P.A.I.C.E.P.A.C.I.E. significa: P resencia A lcance C apacitación I nteracción E learning RESPONSABLE: GERARDO TROYA Tutor : PEDRO CAMACHO AGOSTO - 2012
  • 2. INTRODUCCIÓNLa sociedad en general está viviendo una etapa detransformaciones profundas en el desarrollo de susactividades cotidianas, motivado por el acelerado ritmo delos avances tecnológicos. El entorno educativo no escapade esta realidad, es así que en muchas instituciones deeducación se han incorporado el uso de las tecnologías deinformación y comunicación a sus procesos de enseñanzaaprendizaje como respuesta a este proceso de cambio.En tal razón el modelo PACEI, es un proceso que permiteincorporar las tecnologías de la comunicación de unamanera ordenada y sistemática dentro del Proceso deEnseñanza Aprendizaje permitiendo diseñar eImplementar un Programa de sustentable de instrucciónbasado en el uso de las Tecnologías de la Información yComunicación para el Sistema Educación Presencial, Semi-presencial y a Distancia.
  • 3. Metodología PAICELa metodología PAICE, tiene como soporte o base la utilización de EVA ( Entornos Virtuales de Aprendizaje), la misma que permite fortalecer y dinamizar el Aprendizaje de los estudiantes de una manera dinámica y significativa.
  • 4. PASOS METODOLOGÍAPRESENCIA PACIE ALCANCE CAPACITACIÓN INTERACCIÓN ELERNING
  • 5. Significado de ProcesosP R E S E N C I A: Debemos crear la necesidadpara que nuestros estudiantesingresen a nuestro sitio web,a nuestro E.V.A. o a nuestro Campus.A L C A N C E: Debemos fijar objetivos clarossobre lo que vamos a realizarcon nuestros estudiantes en la red:comunicación..., información...,soporte..., o interacción.
  • 6. C A P A C I T A C I Ó N: ¿ Estamos listos paraemprender el reto?, ¿ Tenemos la capacidad dealcanzar los objetivos planteados?,¿ Responderán nuestros estudiantes?,¿ Qué nos hace falta por aprender?.I N T E R A C C I Ó N: Usemos los recursos yactividades para socializar y compartir,para generar interacción,para estimular y sobretodo,para guiar y acompañar.E L E A R N I N G: Generemos interacción yconocimiento, usemos toda la tecnología,pero sin olvidar la pedagogía...,motivemos, guiemos y eduquemosapoyándonos en la red.
  • 7. ESTRUCTURA EVA
  • 8. BLOQUE 0Mantener una imagen Institucional, el bloque 0, debe mantener los siguientes elementos:- Información- Comunicación- Interacción
  • 9. INFORMACIÓNEs importante que exista una información clara y precisa, para que el estudiante tenga las herramientas necesarias y pueda satisfacer sus necesidades. Para lo cual se debe estructura:1.- Guía para el Inicio.- Permite al estudiante conocer en forma clara las propuestas académicas.2.- Presentación del Curso.- Se Detalla de una manera dinámica y creativa todos los contenidos que el estudiante tendrá en la propuesta académica.Rubrica de Evaluación.- Establecer los parámetros con los cuales se evaluará.
  • 10. Comunicación - Cartelera en Línea.- Es necesario mantener siempre una Comunicación Directa con el estudiante para lo cual se mantendrá una cartelera virtual donde él, podrá informarse y estar al día de todos los acontecimientos que se establecidos y los que se vayan desarrollando; permitiéndole establecer una espacio para que emita sus críterios.-
  • 11. INTERACCIÓN Todo proceso de Enseñanza Aprendizaje requiere de una constante interacción donde el estudiante, el tutor y la comunidad educativa se mantengan en constante intercambio de información; permitiéndoles.pueda expresar sus inquietudes - Cafetería Virtual.- Espacio para establecer una interrelación de entretenimiento y diversión. - Taller.- Sitio para contestar las inquietudes, formular preguntas y consolidar conocimientos.
  • 12. BLOQUE ACADÉMICO Espacio establecido para el desarrollo de la ma- lla curricular. Sección de exposición.- Explicación y argumentación de todo el pro- ceso de tareas a desarrollar.Sección de Rebote.- Retroali-mentación de conocimientos. Sección de Construcción.- Desarrollo y creación de conoci- mientos nuevos consolidados poe el estudiante. Sección de Comprobación y Evaluación.- En esta etapa se verifica los conocimientos obtenidos por el es- tudiante y se evalua.
  • 13. Bloque de cierre• Cuando se concluye con el tiempo establecido, se califica o evalúa el trabajo realizado por el estudiante; para luego proceder a publicar los resultados obtenidos.• Es importante valorar el trabajo desarrollado por el estudiante, se hace evidente felicitar destacando la participación e incentivar a quienes no lo hicieron para que en una próxima ocasión lo puedan desarrollar.• No te olvides, tu tarea no es tan solo ayudar a los que demuestran tener excelentes habilidades de trabajo; pues tu compromiso es sacar adelante a quienes se quedan en el camino. Tú tienes que insertarles a que continúen y lleguen a ser los mejores. ESE DEBE SER TU RETO…

×